course-premium

Postgrado experto en patología mamaria

5.0
10 opiniones
  • Este master me ha llenado de conocimientos y de información muy interesante. He aprendido todo lo que necesitaba para poder formarme y avanzar en mis estudios y completar mi carrera profesional. Super recomendable.
    |
  • Me llevo una muy buena experiencia de este Postgrado. He podido mejorar en muchos aspectos y sentirme más preparada que nunca. Me encantaría encontrar trabajo pronto y poner en práctica todo lo que he aprendido.
    |
  • Cuando me apunté al máster ya me di cuenta que sería bueno, sobre todo porque la comunicación con la escuela fue buenísima desde el principio y, el campus virtual se veía muy actualizado y organizado. Además el temario también está muy bien elegido. Un 10!
    |

Postgrado

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate y ayuda a las mujeres que más te necesitan!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Créditos

    12 ECTS

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

CON CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL

¿Te gustaría adentrarte al ámbito sanitario? Este Postgrado experto en patología mamaria te enseña las técnicas de diagnóstico, la clasificación de estas patologías, las enfermedades congénitas, las lesiones mamarias en la lactancia y el tratamiento del cáncer de mama entre muchos otros temas, si estás interesado sigue leyendo. La importante Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad lo imparte y ahora puedes encontrar dentro del amplio catálogo formativo de Emagister, en modalidad online, contando en todo momento con un tutor a cargo para que puedas realizar las consultas que necesites, así como también materiales de aprendizaje.

Esta formación te brinda conocimientos sobre patología mamaria, aprendes sobre la fisiología de la mama, la clasificación de las patologías mamarias, las enfermedades congénitas, las lesiones dermatológicas, la patología mamaria del hombre, y la prevención de estas patologías. Estudias sobre las lesiones mamarias en la lactancia, lesiones malignas sus causas y diagnóstico del cáncer de mama.

Si te resulto interesante y quieres saber más, no dudes en solicitar más información a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, lo más pronto posible un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte más detalles, responder tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • MEP009.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer la anatomía, fisiología y exploración
mamaria, la exploración de mama, las técnicas diagnóstico en
patología mamaria, la clasificación de estas patologías, las
lesiones benignas de mama, las enfermedades congénitas,
las lesiones dermatológicas, las lesiones mamarias en la
lactancia, las lesiones malignas de la mama: cáncer, la
patología mamaria en el hombre, la intervención en las
patologías mamarias malignas, el riesgo de cáncer tras una
patología benigna, el tratamiento de cáncer de mama y la
prevención de las patologías mamarias

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos,
emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona
que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en
relación con este ámbito profesional.

No se precisan requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Postgrado experto en patología mamaria”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

A distancia, una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. Online, una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Una vez que solicites información por medio del catálogo, un asesor se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Cuentas con la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes y lo mejor es que es gratis para clientes Emagister

En el ámbito sanitario tanto público como privado

Puedes hacer el pago hasta en doce cuotas sin intereses

El pago puede realizarse a través de tarjeta de crédito o débito, sistema Aplázame o PayPal.

Si quieres obtener más datos, no dudes en hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles opciones de pago están habilitadas en el centro?

Manuela M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, puedes elegir realizar el pago de forma presencial en nuestras instalaciones, donde nuestro equipo estará disponible para ayudarte durante el proceso. Si prefieres una opción más conveniente, también aceptamos pagos en línea a través de plataformas seguras, lo que te permite hacer la transacción ...

¿Es reconocida esta titulación a nivel internacional?

Margarita M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Margarita, la certificación que recibirás al finalizar con éxito este programa goza de reconocimiento a nivel internacional. Esto implica que tu título será válido en diferentes naciones alrededor del globo, lo que te proporciona la flexibilidad de utilizarlo en tu país de origen o en cualquier otro ...

Me interesa este curso, ¿para que te prepara?

Etel M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, este programa prepara a los profesionales de la salud y a los especialistas en el campo de la medicina, particularmente aquellos que se dedican a la radiología, oncología, cirugía mamaria, y patología, en una serie de habilidades y conocimientos esenciales relacionados con el diagnóstico ...

Titulación para acceso

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Puedes acceder al postgrado sin titulación universitaria previa dado que nuestros cursos y másters tienen una amplia base teórica y no tendrás ningún inconveniente en adquirir todo su contenido.

Opiniones

5.0
excelente
  • Este master me ha llenado de conocimientos y de información muy interesante. He aprendido todo lo que necesitaba para poder formarme y avanzar en mis estudios y completar mi carrera profesional. Super recomendable.
    |
  • Me llevo una muy buena experiencia de este Postgrado. He podido mejorar en muchos aspectos y sentirme más preparada que nunca. Me encantaría encontrar trabajo pronto y poner en práctica todo lo que he aprendido.
    |
  • Cuando me apunté al máster ya me di cuenta que sería bueno, sobre todo porque la comunicación con la escuela fue buenísima desde el principio y, el campus virtual se veía muy actualizado y organizado. Además el temario también está muy bien elegido. Un 10!
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marina Serra

5.0
27/09/2021
Sobre el curso: Este master me ha llenado de conocimientos y de información muy interesante. He aprendido todo lo que necesitaba para poder formarme y avanzar en mis estudios y completar mi carrera profesional. Super recomendable.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Moreno

5.0
08/01/2021
Sobre el curso: Me llevo una muy buena experiencia de este Postgrado. He podido mejorar en muchos aspectos y sentirme más preparada que nunca. Me encantaría encontrar trabajo pronto y poner en práctica todo lo que he aprendido.
¿Recomendarías este curso?:

Alba Pombo

5.0
26/10/2020
Sobre el curso: Cuando me apunté al máster ya me di cuenta que sería bueno, sobre todo porque la comunicación con la escuela fue buenísima desde el principio y, el campus virtual se veía muy actualizado y organizado. Además el temario también está muy bien elegido. Un 10!
¿Recomendarías este curso?:

Aurora Ribó

5.0
14/09/2020
Sobre el curso: Gracias a la preparación que me habéis dado me siento preparada para ayudar a todas aquellas mujeres que puedan necesitar mi ayuda. Siento que he mejorado mucho y todo gracias a vosotros!
¿Recomendarías este curso?:

rosalba quintana fiore

5.0
09/07/2020
Sobre el curso: Ya he terminado el curso. Muy bueno.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Resonancia magnética
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cáncer de mama
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patología mamaria
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lesiones malignas de la mama
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lesiones benignas de la mama
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tratamiento del cáncer de mama
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiología mamria
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Exploración clínica de la mama
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diagnóstico de patología mamaria
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermedad de Mondor
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Enfermedades congénitas de la mama
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lesiones dermatológicas de la mama
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lesiones mamarias en la lactancia
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SENOLOGÍA Y LAS PATOLOGÍAS MAMARIAS

1. Concepto de senología

2. Introducción a la patología mamaria

3. Anatomía y fisiología de las glándulas mamarias

4. Clasificación de las lesiones mamarias

5. Importancia de la detección temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIAGNÓSTICO DE LAS ENFERMEDADES DE LA MAMA

1. Diagnóstico: concepto e importancia

2. Examen físico de la mama

3. Estudios de imagen

4. Biopsia y estudio histológico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL CÁNCER DE MAMA

1. Neoplasias, tumores y carcinomas

2. El cáncer de mama

3. Marcadores tumorales

4. Medidas de prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE MAMA

1. Estadificación del cáncer de mama

2. Tratamiento del cáncer de mama

3. Metástasis

4. Fertilidad y cáncer de mama

5. Embarazo y cáncer de mama

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGÍAS MAMARIAS CON RADIOTERAPIA

1. Introducción a la radioterapia

2. Técnicas radioterapéuticas

3. Tratamiento con radioterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGÍAS MAMARIAS CON QUIMIOTERAPIA

1. 1. Nociones básicas sobre quimioterapia

2. 2. Técnicas quimioterapéuticas

3. 3. Tratamiento con quimioterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LAS PATOLOGÍAS MAMARIAS

1. Aproximación a la cirugía como tratamiento

2. Tipos de cirugía

3. Complicaciones

4. Recuperación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS Y

COMPLEMENTARIOS

1. Introducción a los tratamientos alternativos y complementarios

2. Terapia endocrina u hormonal

3. Terapia celular

4. Terapia génica

5. Inmunoterapia

6. Terapia oncológica personalizada

7. Terapias alternativas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LAS PATOLOGÍAS MAMARIAS

1. Introducción a la terapia psicológica

2. Impacto emocional de las patologías mamarias

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LESIONES BENIGNAS DE LA MAMA

1. Introducción a las lesiones benignas de la mama

2. Quistes mamarios

3. Mastopatía fibroquística

4. Fibroadenoma

5. Mastitis

6. Papilomas mamarios

7. Hiperplasia benigna de mama

8. Adenosis mamaria

9. Calcificaciones benignas

10. Lipoma

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PATOLOGÍA MAMARIA EN LA MUJER JOVEN

1. Características de la patología mamaria en la mujer joven

2. Mastalgia

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PATOLOGÍA MAMARIA EN LA MENOPAUSIA

1. Cambios hormonales y patología mamaria

2. Patología mamaria y relación con la osteoporosis

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PATOLOGÍA MAMARIA EN LOS HOMBRES

1. Características de la patología mamaria en los hombres

2. Cáncer de mama

3. Ginecomastia

4. Síndrome de Klinefelter

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PREVENCIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS PATOLOGÍAS MAMARIAS

1. Prevención y patologías mamarias

2. Seguimiento de las lesiones precancerosas

3. Seguimiento de las pacientes recuperadas

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ÉTICA Y DERECHO EN LAS PATOLOGÍAS MAMARIAS

1. Introducción a la ética y al derecho

2. Modelos de relación entre médico y paciente

3. Ética en la investigación y tratamiento de las patologías mamarias

4. Principio de autonomía del paciente

5. Ética en los cuidados paliativos

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado experto en patología mamaria

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.