course-premium

Postgrado Experto En Psicología Forense

4.8
7 opiniones
  • La calidad que te brinda esta escuela no tiene ccomparación. Me gusto mucho la formación y los nuevos temas que pude aprender.
    |
  • Curso recomendado y muy interesante en temática y contenido. La organización y estructuración del curso facilita su aprendizaje, definiendo conceptos clave conjuntamente con las autoevaluaciones de cada tema. 
    |
  • Me ha gustado mucho el curso de experto en psicologia forense, la plataforma está muy bien organizada y es muy intuitiva.
    |

Postgrado

A Distancia

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Prepárate para una experiencia de aprendizaje efectiva y cómoda!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Bolsa de empleo

Descubre el fascinante mundo de la psicología forense con el Postgrado Experto en Psicología Forense. ¡Inscríbete ahora y desbloquea tu potencial en este campo apasionante! Disponible en la plataforma Emagister, este curso a distancia, impartido por ESNECA BUSINESS SCHOOL, te brinda la oportunidad de especializarte desde la comodidad de tu hogar. ¿Listo para adentrarse en los misterios de la mente humana aplicados al ámbito forense?

En este postgrado, exploras los principios fundamentales de la psicología forense, abarcando temas como la evaluación psicológica en el ámbito judicial, peritaje psicológico y análisis de la conducta delictiva. Los objetivos generales incluyen desarrollar habilidades para aplicar técnicas psicológicas en contextos legales, comprender la relación entre psicología y derecho, y adquirir destrezas para el abordaje de casos forenses complejos. Prepárate para una inmersión profunda en este campo multidisciplinario que combina la psicología con la justicia.

Si sientes el llamado de la psicología forense y deseas enriquecer tu carrera con este postgrado, ¡no esperes más! Presiona el botón "Pide información" y nuestros asesores estarán encantados de proporcionarte detalles específicos sobre el curso, responder tus preguntas y orientarte en el proceso de inscripción. Aprovecha esta oportunidad para convertirte en un experto en psicología forense y marcar la diferencia en el ámbito legal. ¡Te esperamos para comenzar este emocionante viaje educativo!

Información importante

Documentos

  • MED015.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

El alumnado, a través de los diversos materiales didácticos disponibles revisará las clases de psicólogos que pueden trabajar para los tribunales de justicia españoles, losinformes periciales psicológicos y sus partes tanto referentes
a la víctima como al delincuente. También, entre otros,
conocerá los aspectos esenciales de la psicología forense y
las técnicas de evaluación dentro de la misma. Además,
dispondrá de ejercicios de autoevaluación que le permitirán
comprobar como está evolucionando con el estudio.

El Postgrado en Psicología Forense está destinado a empresarios, emprendedores, trabajadores o cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en el sector de la psicología criminal y forense.

No se precisan requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, recibes un diploma que certifica el “Postgrado experto en Psicología Forense”, de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes cursar esta formación en modalidad: A distancia, una vez recibida tu matrícula, se te enviará a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. Online, una vez recibida tu matrícula, se te enviará un correo electrónico con las claves de acceso a nuestro Campus Virtual, en el que encontrarás todo el material de estudio.

Un asesor contactará contigo para brindarte más detalles y ayudarte en el proceso de matriculación.

La primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes.

peritos psicólogos, asesores en casos judiciales, analistas de conducta crimina

Comunícate con un asesor para más información.

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Tengo la opción de matricularme el mes siguiente?

JOAQUIN T., 26/05/2022

Responder

Respuesta de JORDI V. (27/05/2022)

Sí, tienes la oportunidad de matricularte en el momento que desees

¿Qué conocimientos adquiriré?

ISMAEL U., 25/05/2022

Responder

Respuesta de OLGA E. (26/05/2022)

Puedes ver el temario en esta página! Así tendrás una idea aproximada.

¿ Qué conocimientos adquiero?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Adquieres conocimientos sobre psicología forense, para esclarecer lo sucedido en un asesinato o en una muerte lamentable, es necesario contar con muchos especialistas en la materia, se encuentran los psicólogos forenses, quienes tienen tal vez una de las tareas más difíciles y es encontrar la razón o ...

¿ En qué modalidad lo realizo?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Se dicta en modalidad a distancia para tu mayor comodidad, contando en todo momento con el apoyo de un tutor para que puedas realizar las consultas que necesites. Al finalizar la formación recibes un diploma por parte de la institución.

¿ Qué me permite el programa o el curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Este programa te va a permitir, aprender en profundidad el comportamiento humano y mental de las personas, teniendo en cuenta diferentes factores desde su infancia y su entorno.

¿ Qué me brinda este curso?

Usuario A., 22/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (22/05/2022)

Esta formación que te de brinda las mejores herramientas respecto a la Psicología Forense. Este programa es impartido por la prestigiosa Esneca Business School y Emagister te permite conocerlo dentro de su amplio catálogo formativo

Opiniones

4.8
excelente
  • La calidad que te brinda esta escuela no tiene ccomparación. Me gusto mucho la formación y los nuevos temas que pude aprender.
    |
  • Curso recomendado y muy interesante en temática y contenido. La organización y estructuración del curso facilita su aprendizaje, definiendo conceptos clave conjuntamente con las autoevaluaciones de cada tema. 
    |
  • Me ha gustado mucho el curso de experto en psicologia forense, la plataforma está muy bien organizada y es muy intuitiva.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maxi Blanca

5.0
25/05/2022
Sobre el curso: La calidad que te brinda esta escuela no tiene ccomparación. Me gusto mucho la formación y los nuevos temas que pude aprender.
¿Recomendarías este curso?:

Hugo Delgado Ortiz

5.0
17/05/2022
Sobre el curso: Curso recomendado y muy interesante en temática y contenido. La organización y estructuración del curso facilita su aprendizaje, definiendo conceptos clave conjuntamente con las autoevaluaciones de cada tema. 
¿Recomendarías este curso?:

Mateo Sanz Medina

4.5
16/05/2022
Sobre el curso: Me ha gustado mucho el curso de experto en psicologia forense, la plataforma está muy bien organizada y es muy intuitiva.
¿Recomendarías este curso?:

Gloria Pplana

5.0
15/05/2022
Sobre el curso: El curso es de buena calidad, todo está bien diseñado: contenidos, temario, ejercicios… Si tienes dudas puedes contactar con la tutora.
¿Recomendarías este curso?:

Sofia Iglesias Cortes

4.5
14/05/2022
Sobre el curso: Recomendaría este curso, es económico y aprendes muchas cosas. ¡Estoy encantada!
¿Recomendarías este curso?:

Lucia Rubio Nuñez

4.5
13/05/2022
Sobre el curso: Me ha gustado que el temario es muy completo. Además al ser on line puedes ir haciendo el curso como quieres. 
¿Recomendarías este curso?:

Matías Piñero Terreros

5.0
02/05/2022
Sobre el curso: Ejerzo como profesor, he animado a mis alumnos a que dieran el paso de hacer el curso.
Lo mejor: Ejerzo como profesor en una universidad de comunicación, para nosotros es muy importante el buen dominio de las lenguas, por eso, he animado a mis alumnos a que dieran el paso de hacer el curso de nivel B2 de francés con la escuela Esneca. Tanto ellos como yo estamos muy contentos de los resultados y de la gran evolución que han hecho en la asignatura de francés.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Psicología forense
  • Informática básica
  • Psicología criminal
  • Psicología social
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología juvenil
  • Psicología de la sexualidad
  • Desarrollo del pensamiento
  • Psicólogo forense

Temario

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA FORENSE

Unidad Didáctica 1. La Psicología Como Ciencia

Unidad Didáctica 2. Concepto De Psicología Forense

Unidad Didáctica 3. Historia De La Psicología Forense

Unidad Didáctica 4. El Psicólogo Forense

Unidad Didáctica 5. Introducción Al Derecho

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL

Unidad Didáctica 1. Nociones Básicas

Unidad Didáctica 2. Principios Del Derecho Penal

Unidad Didáctica 3. Historia Y Codificación Del Derecho Penal

Unidad Didáctica 4. Teoría Del Delito

Unidad Didáctica 5. Consecuencias Del Delito

Unidad Didáctica 6. Derecho Penitenciario

MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL DERECHO CIVIL

Unidad Didáctica 1. Concepto

Unidad Didáctica 2. Capacidad Jurídica Y Capacidad De Obrar

Unidad Didáctica 3. Capacidad Procesal Y Legitimación

Unidad Didáctica 4. Derecho De Familia

MÓDULO 4. PODER JUDICIAL Y DERECHO PROCESAL

Unidad Didáctica 1. Órdenes Jurisdiccionales

Unidad Didáctica 2. Planta De La Justicia Española

Unidad Didáctica 3. Medicina Legal

Unidad Didáctica 4. Principios Del Proceso Judicial

Unidad Didáctica 5. El Proceso Penal: Ley De Enjuiciamiento Criminal

Unidad Didáctica 6. El Proceso Civil: Ley De Enjuiciamiento Civil

MÓDULO 5. PSICOLOGÍA CRIMINAL

Unidad Didáctica 1. Criminología Y Psicología Criminal

Unidad Didáctica 2. Teorías Sobre La Conducta Criminal

Unidad Didáctica 3. Perfil Psicológico Del Criminal

Unidad Didáctica 4. Perfil Psicológico De La Víctima

MÓDULO 6. EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE

Unidad Didáctica 1. Nociones Básicas

Unidad Didáctica 2. Evaluación De La Inteligencia

Unidad Didáctica 3. Evaluación De La Personalidad

Unidad Didáctica 4. Evaluación De La Capacidad De Atención Y

Cuidado

Unidad Didáctica 5. Medición De Caracteres Psicopatológicos

Unidad Didáctica 6. Estudio De La Simulación

Unidad Didáctica 7. Herramientas De Evaluación En Neuropsicología

MÓDULO 7. PERICIAS EN EL PROCESO JUDICIAL

Unidad Didáctica 1. Aproximación A La Prueba Pericial

Unidad Didáctica 2. Evaluación Psicológica Como Pericia

Unidad Didáctica 3. Contrainforme Pericial

MÓDULO 8. PERICIAS PSICOLÓGICAS EN LA JURISDICCIÓN PENAL

Unidad Didáctica 1. Imputabilidad

Unidad Didáctica 2. Circunstancias Eximentes Y Atenuantes

Unidad Didáctica 3. Evaluación Del Riesgo Y De La Peligrosidad

MÓDULO 9. PERICIAS PSICOLÓGICAS EN LAS JURISDICCIONES CIVIL Y LABORAL

Unidad Didáctica 1. Evaluación De La Capacidad De Obrar

Unidad Didáctica 2. Evaluación De La Capacidad Laboral

MÓDULO 10. PERICIAS PSICOLÓGICAS EN PROCESOS CON MENORES

Unidad Didáctica 1. Bases Del Sistema Legal De Protección A La Infancia Y La Adolescencia

Unidad Didáctica 2. Evaluación De Los Menores Víctimas

Unidad Didáctica 3. Evaluación De Los Menores Infractores

MÓDULO 11. INTERVENCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL

Unidad Didáctica 1. Concepto De Violencia Sexual

Unidad Didáctica 2. Perfil De La Víctima

Unidad Didáctica 3. Figura Del Agresor Sexual

MÓDULO 12. INTERVENCIÓN CON CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA

Unidad Didáctica 1. Noción De Violencia Machista

Unidad Didáctica 2. Características De La Víctima

Unidad Didáctica 3. Rasgos Del Agresor Machista

MÓDULO 13. MEDIACIÓN, JUSTICIA RESTAURATIVA Y JUSTICIA TERAPÉUTICA

Unidad Didáctica 1. Nociones Básicas Sobre La Mediación

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado Experto En Psicología Forense

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.