course-premium

Postgrado Experto en Tratamiento y Técnicas de Deshabituación de Toxicomanías y Alcoholismo

5.0
1 opinión
  • Educa ha sido sin duda una muy buen universidad para mi curso, os recomiendo.
    |

Postgrado

A Distancia

¡14% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.400 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Llega a lo más alto en este sector!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    360h

  • Duración

    6 Meses

¿Te apasiona el campo de la salud y el bienestar, y buscas contribuir de manera significativa en la vida de las personas que luchan contra las adicciones? Si tu objetivo es convertirte en un experto en el tratamiento y técnicas de deshabituación de toxicomanías y alcoholismo, entonces el Postgrado Experto en Tratamiento y Técnicas de Deshabituación de Toxicomanías y Alcoholismo es el curso perfecto para ti. Diseñado e impartido por el distinguido Educa Business School, este programa de seis meses de duración se cursa en la modalidad a distancia. Emagister te asegura que este postgrado te brindará los conocimientos y herramientas necesarias para marcar la diferencia en la vida de aquellos que buscan recuperarse y comenzar un nuevo camino hacia la salud y la plenitud.

Durante el este programa adquieres una comprensión profunda de las diferentes adicciones y sus efectos en el cuerpo y la mente. A través de los temas dados en este curso aprendes a identificar y evaluar patrones de comportamiento adictivo, así como a desarrollar planes de tratamiento personalizados para cada individuo. Obtienes conocimientos especializados sobre las técnicas y terapias más efectivas para la deshabituación de toxicomanías y alcoholismo, incluyendo el abordaje psicológico y farmacológico. Además, te capacitas en el manejo de situaciones de crisis y recaída, y aprendes a proporcionar el apoyo emocional y psicológico necesario para guiar a los pacientes hacia una vida libre de adicciones.

En Emagister, entendemos la importancia de brindar un acompañamiento personalizado en tu proceso educativo. Al hacer clic en el "botón de Pide Información", tendrás acceso a la asesoría de nuestros expertos. Nuestros asesores estarán encantados de proporcionarte información adicional sobre el curso, resolver tus dudas y guiarte en el proceso de inscripción. No pospongas más tu desarrollo profesional.

Información importante

Documentos

  • Postgrado-Experto-En-Tratamiento-Y-Tecnicas-De-Deshabituacion-De-Toxicomanias-Y-Alcoholismo.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Los objetivos de este curso son: Explicar al alumno en profundidad el tema de la drogodependencia, para que a través de su aprendizaje quede capacitado para desarrollar medidas de acción e intervención. Conocer el fenómeno de las drogodependencias en profundidad, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. Conocer los diferentes tipos de sustancias adictivas y sus efectos sobre el organismo. Ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en el ámbito educativo, social, laboral e individual. Fomentar entre el alumnado el rechazo a las drogas y la aceptación de vías alternativas para el ocio y la socialización.

Este Postgrado Experto en Tratamiento y Técnicas de Deshabituación de Toxicomanías y Alcoholismo está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El presente curso esta dirigido todos aquellos profesionales del área psicológica, Educacional, Trabajo social… y en general a cualquier persona interesada en el proceso y tratamiento de la drogadicción.

Para acceder a este postgrado, no se requieren requisitos previos.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Este Postgrado Experto en Tratamiento y Técnicas de Deshabituación de Toxicomanías y Alcoholismo le prepara para conseguir una titulación profesional. El presente curso prepara al alumno para desarrollar el trabajo de intervención y prevención social y psicológica en drogodependencias, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes e implantando un plan de prevención.

Contactaras con un asesor de Emagister que estará a tu completa disposición para bríndate la ayuda que necesites para comenzar tus estudios en este increíble curso.

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Educadores, Terapeutas, Psicólogos, Personal Centros de Desintoxicación, Personal de Centros de Menores, centros de prisión, asociaciones contra la drogadicción.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Con el objetivo de brindarte el mayor apoyo y asesoría, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”, para que luego de completar el formulario con tus datos un asesor se comunique contigo y te guie en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Si no es mucha molestia, ¿me puede describir un poco este programa? Gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

¡Hola!. Esta formación permitirá la capacitación necesaria para analizar y comprender estos como lo es el consumo de sustancias, con el objetivo de realizar intervenciones profesionales acordes con los principios éticos y profesionales. Si tienes más preguntas o necesitas información adicional, no dudes ...

Recién soy egresada de la universidad y me encantaría poder realizar eta formación, ¿debo contar con alguna especialización para la misma? Muchas gracias.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas tardes, si recién egresarte de área psicológica, Educacional, Trabajo social esta formación puede ser para ti, sino lo único que pedimos es que la persona sea una profesional. Por más consultas estamos a las órdenes.

Buenas tardes, ¿Ustedes saben más o menos la cantidad de cursos que son avalados por otras instituciones? Gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenos días, no llevamos la cuenta perfecta de la cantidad de cursos que se encuentran avalados por distintas universidades pero son más de 150 más o menos. Por más consultas solo vuelve a escribir.

Mi pregunta es, ¿dentro de esta formación también dan como intervenir en estas situaciones o solo el tratamiento? Muchas gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, si damos el tratamiento para estas sustancias y además como intervenir ya que no se tratan de la misma manera. Si surgen más consultas solo vuelve a escribir.

Opiniones

5.0
  • Educa ha sido sin duda una muy buen universidad para mi curso, os recomiendo.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

5.0
04/01/2023
Sobre el curso: Educa ha sido sin duda una muy buen universidad para mi curso, os recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Desintoxicación
  • Experto
  • Dependencia
  • Clasificación
  • Intervención social
  • Tratamiento
  • Toxicomanías
  • Intervención en Drogodependencias
  • Tipología de drogas
  • Drogas y Drogodependencias
  • Apoyo psicológico
  • Metodología
  • Prevención
  • Tabaquismo
  • Desarrollo profesional
  • Enfermedades

Temario

MÓDULO 1. DROGAS Y DROGODEPENDENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN CLASIFICACIÓN Y TIPOLOGÍA DE DROGAS

  • 1. Adicciones: una introducción
  • 2. ¿Qué es una droga? Definición
  • 3. Conceptos básicos
  • 4. Clasificación de las drogas
  • 5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  • 6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
  • 7. Las enfermedades transmisibles: hepatitis B y SIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN

  • 1. Legislación actual
  • 2. Factores de riesgo y de protección
  • 3. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones.
  • 4. Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria

MÓDULO 2. ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ALCOHOLISMO

  • 1. Conceptos generales
  • 2. Problemas asociados al consumo de alcohol
  • 3. Fases del alcoholismo
  • 4. Problemas derivados del consumo de alcohol: tráfico, familia y trabajo
  • 5. Tratamiento del alcoholismo: médico del síndrome de abstinencia y psicológico
  • 6. Alcohólicos anónimos (A.A)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TABAQUISMO

  • 1. Breve recorrido histórico
  • 2. Determinantes del consumo de tabaco
  • 3. El consumo de tabaco y su impacto contra la salud
  • 4. Dependencia: el tabaco como adicción
  • 5. Algunos datos
  • 6. Funciones de los profesionales sanitarios y delegados sindicales: niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria

MÓDULO 3. TRATAMIENTO Y DESHABITUACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

  • 1. Ley de P.R.L
  • 2. Pautas de desintoxicación
  • 3. Tratamiento para las adicciones y aplicaciones
  • 4. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias: modelo general
  • 5. Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANES DE INTERVENCIÓN

  • 1. Introducción
  • 2. Requisitos para la puesta en marcha del Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno de España (PNSD)
  • 3. Organización del PNSD
  • 4. Características principales PNSD
  • 5. Objetivos generales PNSD
  • 6. Metodología y fases de elaboración del PNSD
  • 7. Recursos del PNSD
  • 8. Sistemas de evaluación del PNSD
  • 9. Las funciones del delegado: modelo de intervención

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado Experto en Tratamiento y Técnicas de Deshabituación de Toxicomanías y Alcoholismo

Precio Emagister

1.200 € 1.400 € IVA inc.