course-premium

Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación

5.0
1 opinión
  • Excelente servicio al alumno
    |

Postgrado

Online

3.450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Amplia tu horizonte profesional!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    10 Meses

¡Prepárate para sumergirte en el mundo de la gamificación y descubrir cómo aplicar estrategias de juego para impulsar el compromiso, la motivación y el aprendizaje en diversas áreas! Adquirirás conocimientos y habilidades para convertirte en un experto en gamificación, contribuyendo al éxito de tu organización en el siglo XXI.

Este Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación, se imparte en una modalidad completamente en línea para que te puedas formar desde donde te encuentres. Cuentas con una duración de aproximadamente 10 meses. Al finalizar se te hará entrega de certificación avalado por el centro.

Con esta formación explorarás el fascinante campo de la gamificación y aprenderás a diseñar experiencias interactivas, utilizar la psicología del juego en entornos empresariales y educativos, y crear soluciones creativas y efectivas que marcarán la diferencia en tus proyectos. Además de abarcar temas como la introducción a la gamificación, los fundamentos de la ludificación, la psicología del juego, el diseño de experiencias interactivas, la gamificación en entornos empresariales y educativos, y la creación de soluciones innovadoras.

¿Te sientes motivado por esta excitante oportunidad de aprendizaje? Amplía tus horizontes profesionales y mejora tus habilidades en gamificación con Emagister. Serás contactado por asesores que responderán a todas las consultas que tengas. ¡Inscríbete ahora y empieza a transformar la forma en que aprendemos y nos involucramos en diferentes áreas!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación. Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales. Conocer las leyes del Game Design que garantizan la implementación de experiencias memorables. Innovar y liderar el cambio en las organizaciones.

Emprendedores y profesionales digitales. Ingenieros y desarrolladores y a todos aquellos que tengan los siguientes perfiles Psicología y Pedagogía. Diseño y creatividad
Audiovisual y multimedia. Marketing y comunicación. Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas. Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Lo distingue su modalidad online, la cual te permite aprovechar al máximo tu tiempo de estudio a tu conveniencia, brindándote flexibilidad y comodidad incomparables.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Consultor/Diseñador en Diseño Motivacional: Gamificación
Creador/Redactor de contenidos instruccionales

Comunícate con un asesor para más información.

Becas con hasta un 40%, para mas información comunícate con un asesor

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo puedo solicitar una beca?

Lourdes N., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Lourdes, un placer poder responderte! Te invitamos a que te comuniques con uno de los asesores para poder informarte correctamente sobre las solicitudes de becas. Que tengas bonito dia!

¿La institución tiene relaciones con empresas para facilitar la inserción laboral?

Daniel V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Sí, nuestra institución tiene sólidas relaciones con diversas empresas para facilitar la inserción laboral de nuestros estudiantes! Valoramos enormemente la transición exitosa de nuestros graduados al mundo laboral y trabajamos activamente para establecer colaboraciones y oportunidades de pasantías ...

¿El programa se imparte de manera presencial, en línea o en un formato híbrido?

Sergio O., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Sergio! Gracias por comunicarte con Emagister! Este programa se imparte solamente en línea.

¿Se ofrece la posibilidad de estudiar a tiempo parcial?

Diana H., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Sí, definitivamente ofrecemos la posibilidad de estudiar a tiempo parcial! En nuestra institución, comprendemos que las personas tienen compromisos y responsabilidades diferentes en sus vidas, por lo que ofrecemos programas flexibles que permiten a los estudiantes adaptar sus horarios de estudio para ...

¿Existe alguna oferta especial de descuento para antiguos alumnos?

Luana P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, por supuesto, como un reconocimiento a la confianza depositada en el cdentro, otorgamos becas y aplicamos descuentos a quienes hayan completado previamente alguno de nuestros programas formativos. Atentamente, el equipo de Emagiste.

Hola, me gustaría conocer si existe alguna opción de financiamiento que facilite el pago.

Yesica M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, por supuesto, ponemos a tu disposición todas las opciones de financiamiento para que puedas iniciar tu desarrollo en este destacado centro. Atentamente, el equipo de Emagister.

Saludos, ¿es necesario abonar una tarifa para obtener la titulación?

Juliana A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Juliana, agradecemos tu contacto con el equipo de Emagister. La emisión del diploma es sin costo y en formato digital. Saludos.

Estoy interesado en obtener más información acerca de las becas que ofrece esta institución.

María Laura E., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola María Laura, el centro sigue expandiendo su programa de becas con el objetivo de hacer que el aprendizaje continuo sea accesible para el mayor número de personas posible. Te sugerimos que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores especializados para recibir información más detallada al ...

Opiniones

5.0
  • Excelente servicio al alumno
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos Correa

5.0
20/05/2018
Lo mejor: Excelente servicio al alumno
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Diseno de videojuegos
  • Lean Gamification
  • Gamification y Técnicas Ludificación
  • Técnicas Ludificación
  • Ámbito de la educación

Profesores

Ferran  Altarriba Bertran

Ferran Altarriba Bertran

Interaction Designer and Researcher

Hi there! My name is Ferran and I love to have fun making people have fun. I'm an Interaction Designer and Researcher, and currently a Computational Media PhD student at UC Santa Cruz. My research interests encompass three main goals: bridging the properties of digital and tangible media, exploiting the potential of embodied and seamless interaction, and, finally, capitalizing on games and fun as sources of knowledge about human behavior. More specifically, my research is concerned with proposing an increasingly Participatory approach to Play Design.

Oscar  García Pañella

Oscar García Pañella

Experto en Gamificación, Juegos Aplicados y Videojuegos

Dr. Oscar García Pañella holds a B.Sc. degree in Telecommunications, besides a M.Sc. and Ph. D degrees in Electronic Engineering, respectively, in 1995, 1998 and 2004, from La Salle School of Engineering in Ramon Llull University, Barcelona, Spain. His main Ph. D topic was an automatic simulation of deformable objects applied to Telemedicine, partially granted by the EPSON Ibérica's "Rosina Ribalta prize" for the best pre-doctoral project (1999).

Richard  Hebert

Richard Hebert

echnology Strategist & Popularizer / Coordinador académico en ENTI-UB

Richard Hebert se define como un consultor estratégico tecnológico especializado en tecnologías emergentes. En más de 15 años de carrera profesional ha dirigido o participado en más de 800 proyectos de todo tipo (animaciones, videojuegos, móviles, webs, intranets, instalaciones interactivas, museística, captura de movimiento, eventos, congresos, streaming, video mapping…) y tamaño (proyectos de hasta 3 años de duración, con equipos de 1 hasta 65 personas), para todo tipo de clientes (instituciones públicas, autónomos, pymes, multinacionales).

Temario

Plan de Estudios

La estructura y materias del Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación está organizada de la siguiente manera:

Módulo 1. Game Design I

  • Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
  • Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
  • Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 2. Game Design II

  • Flow e Inmersión
  • Elementos del Interés
  • Diseño de Recompensas
  • Masterclass: Lean Gamification
  • Masterclass: Open Badges y proyectos asociados

Módulo 3. Psicología I

  • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
  • Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
  • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 4. Psicología II

  • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
  • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
  • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 5. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

  • Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
  • Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
  • Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
  • Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
  • Masterclass: Gamificación en la Empresa

Módulo 6. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

  • Introducción al diseño participativo
  • Diseño lúdico: co-crear con usuarios
  • Del papel al mundo: prototipar y testear
  • Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
  • Masterclass: Técnicas de co-creación

Módulo 7. Prototipado I

  • Técnicas y heurísticas
  • Herramientas básicas I
  • Herramientas básicas II
  • Masterclass: Diseño de interfaces
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales

Módulo 8. Prototipado II

  • Herramientas avanzadas I
  • Herramientas avanzadas II
  • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
  • Masterclass: Prototipado de experiencias memorables

Proyecto de Fin de Postgrado

El temario podrá sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora del mismo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación

3.450 € IVA inc.