UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Postgrado en Gestión y marketing editorial.

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Online
  • UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
  • Postgrado
  • Online
Descripción

El centro UOC-Universitat Oberta de Catalunya pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás adquirir el título de Postgrado en Gestión y Marketing Editorial., a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

El máster y los programas relacionados con la edición tienen un enfoque eminentemente profesionalizador y práctico. El estudiante adquiere conocimientos y habilidades para editar libros digitales e impresos y diseñar estrategias digitales innovadoras y creativas para editoriales, librerías y autores que deseen auto publicarse. El Posgrado en Gestión y marketing editorial ha sido concebido para brindar una formación focalizada en la comprensión del nuevo paradigma digital y en el conocimiento práctico de estrategias de comercialización y de promoción de la lectura.

Proyecta tu futuro con este interesante programa. Solicita más información, a través de emagister.com.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Mar-2020Plazas agotadas

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Comprender el cambio de paradigma que supone el paso del libro en papel al formato digital dentro del contexto de la sociedad de la información. Conocer el marco legislativo sobre los derechos de autor y saber gestionar contrataciones. Entender las especificidades y los mercados de las diferentes tipologías editoriales. Saber conjugar los conocimientos del mundo editorial tradicional con las nuevas perspectivas digitales. Proponer estrategias editoriales de acuerdo con el nuevo paradigma de creación, distribución y comercialización de contenidos textuales en internet. Usar de manera creativa las posibilidades de la Web 2.0 para promocionar el libro y la lectura. Saber planificar estrategias de promoción de la lectura en librerías y bibliotecas.

· ¿A quién va dirigido?

Editores Creadores (escritores, ilustradores, traductores) Agentes literarios Libreros Bibliotecarios Periodistas Gestores de marketing editorial Comerciales de libros y contenidos digitales Responsables de comunicación de una editorial Diseñadores y creadores de contenidos digitales Gestores culturales Técnicos responsables de instituciones y entidades de fomento de la lectura

· Requisitos

No se precisa titulación previa. Es recomendable tener competencias básicas de informática y de inglés.

· Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado. Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2018
2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Accesibilidad
Autoedición
Contratación
Contratos
Editoriales
Papel
Política
Promoción
Propiedad intelectual
Arte
Memoria
Compra venta
Política de precios
Marketing digital
Ferias
Redes sociales
Prensa
Canales de distribución
Agencias literarias
Canales de venta
Marketing editorial
Proyecto editorial
Marketing
negociaciones
Interactividad
Cultura Digital
Contrataciones
Tipologías editoriales
Ferias del libro
Premium
Autores. Ley de Propiedad Intelectual
Compra y venta de derechos
Contratos de edición en producciones unipersonales y en producciones colaborativas
Nuevos marcos legales y productos multiformato
Ampliación y globalización del negocio

Temario

1er semestre

Cultura digital (5 ECTS)

El libro y la industria editorial: la ruptura con la tradición. Del libro a la pantalla: el cambio de paradigma creativo, productivo y de difusión. Accesibilidad e interactividad. Nuevas experiencias de lectura: los lectores multipantalla. Nuevas arquitecturas creativas. Digitalización de la sociedad. Transformación de las industrias culturales. Micromecenazgo.

Propiedad intelectual y contratación (5 ECTS)

Autores. Ley de Propiedad Intelectual. Compra y venta de derechos. Contratos de edición en producciones unipersonales y en producciones colaborativas. Agencias literarias: actores, negociaciones, contrataciones. Ferias del libro. Nuevos marcos legales y productos multiformato. Ampliación y globalización del negocio. Autoedición.

Tipologías editoriales y aplicaciones (5 ECTS)

Editoriales y tipologías de libros. El libro infantil y juvenil. La novela gráfica y el cómic. Libro de texto. La edición académica. El libro de arte. Nuevas tipologías para nuevos mercados. Las aplicaciones: enriquecimiento e interactividad.

2º semestre

Distribución, marketing y comercialización (5 ECTS)

Cohabitación del libro en papel y digital: cambio de paradigma de los canales de distribución. Plataformas de venta de libro digital: diversidad de canales. Marketing 2.0. Estrategias de comercialización. Sistemas de lectura en la nube: Freemium, Premium. Política de precios.

Promoción (5 ECTS)

Planificación de la estrategia de comunicación. Dossier de prensa. Promoción fuera de línea y en línea. Promoción viral a través de las redes sociales: planificación, diseño de los contenidos y seguimiento de las métricas. El videolibro. Crítica a los medios tradicionales y digitales. Librerías. Bibliotecas. Creación de comunidad de lectores.

Proyecto final de posgrado (5 ECTS)

Realización de un proyecto editorial digital; diseño de una campaña de promoción de lectura o de un libro; un trabajo ensayístico; una memoria de prácticas.



Información adicional

Fraccionamiento del pago en cuotas.