Postgrado Online. TERAPIA CON FAMILIAS Y INTERVENCIÓN SISTÉMICA EN DINÁMICAS ESPECIALES. Certificado Expedido por Instituto IASE

5.0
3 opiniones
  • El curso me brindo excelentes técnicas y estrategias para utilizar en la intervenciones con las familias de forma sencilla y eficaz.
    |
  • El Instituto IASE es muy bueno y agradable, ofrecen muchos cursos. Los profesores que me han atendido a mí son los mejores, siempre dispuestos a ayudar y explican con mucha paciencia. Lo recomiendo.
    |
  • Cuentan con un metodo de enseñanza muy practico y eso me parece muy importante, ya que uno adquiere las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral. Gracias a eso, al finalizar mi formación me senti en conficiones de solicitar trabajo.
    |

Postgrado

Online

¡50% de ahorro!
Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    170h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

TERAPIA CON FAMILIAS Y INTERVENCIÓN SISTÉMICA

Asentada sobre los principios humanistas y sostenida por la experiencia clínica y educativa de sus fundadores, reivindica la necesidad de analizar y estudiar en profundidad los fundamentos de estas técnicas para consolidar un cuerpo teórico válido y fiable.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las herramientas necesarias de evaluación e intervención con familias, parejas y adolescentes desde una perspectiva sistémica.

Profundizar en herramientas y estrategias prácticas de intervención en familiar de diversos contextos como clínico, hospitalario, grupal, asociaciones, comunidades, centros de asistencia familiar, escuela de padres, centros de adopción e instituciones de acogida entre otros.

Potenciar el uso de técnicas no verbales y creativas que faciliten a las familias, parejas y a los grupos exteriorizar sus emociones, ideas, conflictos y pensamientos

Este curso está destinado a Profesionales y Estudiantes en las áreas de Educación, Salud, Intervención Social y Arte,Maestros, Educadores, Psicólogos, Terapeutas, Sanitarios, Médicos, Trabajadores Sociales, Estudiantes.

Profesionales con o sin titulación universitaria, estudiantes, personas que aún están cursando un grado, profesionales formados.
Estudiantes interesadas(os) en complementar su formación o mejorar sus salidas profesionales.
Personas con iniciativa y capacidad emprendedora que sean capaces de sostener una formación online.
Estudiantes que desean mejorar sus conocimiento en alguna de estas áreas: humanidades, artes, educación, salud, psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, educación social, rehabilitación, educación artística y trabajo social.

Al final del curso el estudiante tendrá el Diploma expedido por el INSTITUTO IASE que se descargará desde el propio Campus Virtual.

Nuestros Diplomas contienen autentificación por código QR o código BIDI, que permite que cualquier entidad en cualquier parte del mundo pueda validar sus estudios en el acto.

Al final del Curso, la plataforma permitirá descargar su diploma.

POR QUÉ ELEGIR LA ESCUELA DE TERAPIA PSICOEXPRESIVA DEL INSTITUTO IASE

· Somos el único centro de España que ofrece un trabajo multimodal con todos los Recursos Expresivos, y además somos pioneros en formar de manera integral a terapeutas expertos en recursos musicoterapéuticos, psicodramáticos, danzaterapéuticos y arteterapéuticos.

· Estamos orgullosos de haber formado a más de cuatro mil estudiantes en todo el mundo.

· El estudiante durante el Máster desarrollará su capacidad espontánea, intuitiva, energética y creativa que posibilita una sana relación terapéutica y un adecuado encuadre psicoexpresivo.

· Nuestros estudiantes pueden realizar prácticas Internacionales en países como Haití, Brasil, Colombia, Australia y Cabo Verde.

· Todos nuestros cursos están avalados por la prestigiosa Asociación Internacional de Terapias Expresivas y Arte.

· Durante toda la formación nuestros estudiantes tienen tutores online y durante las prácticas en contexto real de trabajo tendrán reuniones de supervisión de prácticas.

· Los coordinadores, supervisores, tutorías y docentes del Máster son terapeutas en el Centro de Terapia del Instituto IASE e investigadores/docentes de la Escuela de Terapia Psicoexpresiva Humanista© que ya acumula más de 20 años de experiencia en la formación de terapeutas y educadores.

· Nuestros materiales online son compatibles con cualquier dispositivo electrónico desde ordenadores, móviles, tablets y e-books.

· Nuestros Diplomas disponen de código BIDI único que permite autentificar el certificado. Esto permite que una empresa en cualquier parte del mundo pueda validar sus estudios en el acto.

Este Curso del Instituto IASE va aportar al alumnado una visión global de los FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL MODELO TERAPÉUTICO FAMILIAR SISTÉMICO.

Tiene como objetivo proporcionar una básica preparación en estrategias y técnicas para intervenir profesionalmente con familias, mediante el desarrollo de los conceptos propios de la teoría sistémica.

170 horas online

Nuestra Escuela Psicoexpresiva © es un referente en Formación de Terapeutas, Educadores, Trabajadores Sociales, Psicoterapeutas, Médicos, Psicólogos… en todo el Mundo.

Saber castellano.

Tener interés, disponibilidad, capacidad de organización, dedicación y ganas de aprender.

Disponer de un ordenador con un mínimo de 1 GB de memoria RAM, con un servicio de internet con calidad de conexión, acceso y velocidad a uno de estos navegadores: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari.

Tener cuentas en:

Skype

Zoom

Whatsapp

Instagram

Youtube.

Disponer de cámara o móvil con auriculares y micrófono para grabación de vídeos y/o tutorías online (en algunos casos).

Saber utilizar el correo electrónico (recibir, responder y enviar mensajes).

170 horas lectivas, tutorías a distancia, manuales prácticos

Acceso de por vida a los contenidos online.

Certificación expedida por Instituto IASE

Acceso a encuentros virtuales por un año, donde se expondrán ejercicios, casos, se absolverán dudas, tutorías y otros.

Regalamos al estudiante el E-book: “Pedagogía Psicoexpresiva y Comunidad Creativa de Aprendizaje y manual con 50 Técnicas Expresivas” de la autora Marcelli Pereira Ferraz. Editora IASE Editorial.

Diario Psicoexpresivo para imprimir, que contiene 25 actividades expresivas para realizar en casa, que te ayudarán a desarrollar tu creatividad.

Incluye todo el Material Pedagógico que se utilizará durante el Curso.

Tutorías online en caso de dudas.

Incluye todos los Exámenes.

También los exámenes de recuperación.

20% de Descuento en inscripción a un segundo curso.



EQUIVALENCIA Y DESCUENTO

Los estudiantes que concluyan con éxito esta Formación Universitaria tendrán prioridad en la admisión de cualquiera de nuestros Másteres Universitarios (online o presencial).

Además tendrán 40% de Descuento en cualquiera de nuestros Másteres Universitarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • El curso me brindo excelentes técnicas y estrategias para utilizar en la intervenciones con las familias de forma sencilla y eficaz.
    |
  • El Instituto IASE es muy bueno y agradable, ofrecen muchos cursos. Los profesores que me han atendido a mí son los mejores, siempre dispuestos a ayudar y explican con mucha paciencia. Lo recomiendo.
    |
  • Cuentan con un metodo de enseñanza muy practico y eso me parece muy importante, ya que uno adquiere las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral. Gracias a eso, al finalizar mi formación me senti en conficiones de solicitar trabajo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Clara Cervera

5.0
25/12/2022
Sobre el curso: El curso me brindo excelentes técnicas y estrategias para utilizar en la intervenciones con las familias de forma sencilla y eficaz.
¿Recomendarías este curso?:

Anáis Soler

5.0
24/12/2022
Sobre el curso: El Instituto IASE es muy bueno y agradable, ofrecen muchos cursos. Los profesores que me han atendido a mí son los mejores, siempre dispuestos a ayudar y explican con mucha paciencia. Lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Alejandra Dominguis

5.0
19/06/2022
Sobre el curso: Cuentan con un metodo de enseñanza muy practico y eso me parece muy importante, ya que uno adquiere las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral. Gracias a eso, al finalizar mi formación me senti en conficiones de solicitar trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2019
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Familia
  • Terapia familiar
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Arteterapia
  • Arte en terapia
  • Terapia familiar y arte
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia familiar sistémica
  • Familia y psicoterapia
  • Psicoterapia familia
  • Recursos expresivos
  • Tecnicas en terapia familiar
  • Terapia

Profesores

Docentes y Tutores  del Instituto IASE

Docentes y Tutores del Instituto IASE

Tutores

PROFESORES-TUTORES Desde el inicio del curso, el estudiante tiene a su disposición el Profesor-Tutor, figura cercana que le ayuda a resolver cualquier duda o problema, lo acompaña de manera personalizada y contribuye a mantener sus expectativas de aprendizaje. La comunicación profesor-estudiante se realiza a través de preguntas elaboradas en la propia plataforma virtual.

Temario

HISTORIA Y FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL MODELO SISTÉMICO Y DE LA TERAPIA FAMILIAR

Breve historia de la terapia familiar

Teorías y modelos de intervención

La creación del contexto de intervención

La primera entrevista

Genograma y mapa familiar

Apuntes acerca de la identidad

Ciclo vital individual y familiar. El problema del cambio

Teoría general de sistemas y teoría de la comunicación humana a estructura familiar y sus dimensiones

Las preguntas circulares. Las preguntas reflexivas

Construccionismo, narrativa y cambio

Diferentes enfoques teóricos del concepto de resistencia

Diferentes técnicas de intervención para el cambio

La avería y la crisis: su relación con el cambio

La Resiliencia

Análisis de la secuencia conflictiva

TERAPIA DE PAREJA

Divorcio, familias monoparentales y reconstituidas

Género y familia

Violencia, pareja y familia

Adopción y acogimiento familiar

PSICOGENEALOGÍA E INCONSCIENTE FAMILIAR

Origen de la Genealogía

Enfoque Holístico Transegeneracional

Conocer y Analizar La Importancia del Árbol Genealógico

La Historia de los Ancestros

Revisar Los datos Relevantes de la Historia de la familia que se repiten y afectan en el - bienestar personal

Diagnóstico Familiar: secretos y desórdenes sistémicos (genograma e implicaciones familiares)

Técnica de constelaciones familiares: individual y en grupo.

INTERVENCIÓN SISTÉMICA SOBRE DINÁMICAS ESPECIALES

Pérdidas de hijos, abandonos, orfandad, muertes en el parto, abortos, familias ensambladas, adopciones, malos tratos, abusos, adicción, enfermedad.

El Vínculo: la pareja, la paternidad - maternidad, relación padres hijos, relación entre hermanos.

TRABAJO CON ADOLESCENTES Y FAMILIAS EN CONFLICTO

Teoría del apego

El desafío familiar de la adolescencia

La creación del contexto de intervención

Adolescentes y familias en conflicto

El problema del cambio

Terapia de grupo con adolescentes

INTERVENCIÓN EN FAMILIAS CON ENFERMOS CRÓNICOS

Impacto de la enfermedad crónica

El ciclo de la familia con enfermedad crónica

La familia ante la notificación de la enfermedad crónica

Los nuevos roles familiares: el manejo de la condición de crónico

Ejes de intervención familiar

La participación de la familia en el proceso de hospitalización

Intervención familiar e individual: en busca de la estabilidad

El enfermo terminal

TÉCNICAS CREATIVAS CON FAMILIAS

Dramaterapia en Terapia Familiar y de pareja

Técnicas básicas psicodramáticas: esculturas; soliloquio; espejo; intercambio de roles; doble; interpolación de resistencias

Técnicas de intervención con familias: confrontación interna e interpolación de resistencias, historia psicodramática, escenas intermediarias, foto familiar y rueda viva

Construcción de Imágenes o esculturas socio-dramáticas

PSICOPATOLOGÍA Y TERAPIA FAMILIAR

La terapia familiar en la esquizofrenia. La patología en la calidad comunicacional

Maltrato infantil y abuso sexual

Familias multiproblemáticas: pobreza, familias e instituciones

Terapia familiar y trastorno de la alimentación

Terapia familiar y adicciones

Duelo y familia de lo intrapsíquico a lo relacional

Información adicional

INFORMACIÓN ADICIONAL DESCUENTO:
Descuento Especial para pagos anticipados y para Usuarios de Emagister.

PAGOS:
- PAGO ÚNICO con Descuento.
- PAGO POR CUOTAS con financiación propia del Instituto IASE, sin necesidad de entidad bancaria y presentación de documentación extra.

SOBRE NOSOTROS: Nuestro Instituto está ubicado en Valencia – España y a través de nuestro Campus Online ofrecemos, a la comunidad internacional cursos especializados en las áreas de la Salud, Educación y Terapias Expresivas-Creativas. Nuestros cursos están adaptados a las necesidades actuales del mercado de trabajo y permiten que el estudiante cubra sus necesidades personales y profesionales con una formación a distancia de calidad.   

CONTACTOS:
Whatssap: (+34) 640 89 22 90
Email: cursos@institutoiase.org
www.institutoiase.com

¡OS ESPERAMOS!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado Online. TERAPIA CON FAMILIAS Y INTERVENCIÓN SISTÉMICA EN DINÁMICAS ESPECIALES. Certificado Expedido por Instituto IASE

Precio a consultar