Postgrado en Planificación de Rutas y PRL en el Transporte por Carretera

Postgrado

Online

260 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En la actualidad, en el mundo del Comercio y Marketing y dentro del área profesional de la logística comercial y la gestión del transporte, más concretamente en el tráfico de mercancías por carretera, es muy importante conocer la planificación de rutas y operaciones de transporte por carretera y prevención de riesgos laborales aplicados a este sector.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Identificar los accidentes y riesgos más comunes en las operaciones de transporte carga y descarga de la mercancía y distintas operaciones propias del ámbito del transporte. - Analizar los procedimientos de prevención de los riesgos en el trabajo del departamento de tráfico y determinar acciones preventivas y de protección de la seguridad y la salud. - Aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en las operaciones de transporte de acuerdo a la normativa y recomendaciones vigente.- Analizar las características técnicas de los vehículos, posibilidades operativas y requisitos para su puesta en circulación, así como las exigencias de mantenimiento de la flota de vehículos.- Organizar la actividad del personal de conducción a partir del conocimiento de los requisitos legales y los procedimientos de control de la actividad de los servicios de inspección en el desarrollo de las operaciones.- Determinar los recursos necesarios para la planificación de los servicios de transporte terrestre, en el marco de los servicios ofertados y respetando las responsabilidades asumidas.- Elaborar la documentación propia de la planificación de servicios de transporte en distintos casos y periodos.

Este curso está dirigido a todas las personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, en especial a las personas que se dedican al tráfico de mercancías por carretera dentro del área profesional de logística comercial y gestión del transporte que pretenden obtener conocimientos relacionados con la planificación de rutas y operaciones de transporte por carretera, cumpliendo con la normativa vigente en prevención de riesgos laborales.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Riesgos laborales
  • Transporte
  • Transporte por carretera
  • Prevención de riesgos
  • Formacion
  • Prevención
  • Gestión

Temario

PARTE 1. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERAUNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD EN OPERACIONES DE TRANSPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIDAS Y RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN OPERACIONES DE TRANSPORTE PARTE 2. PLANIFICACIÓN DE RUTAS Y OPERACIONES DE TRANSPORTE POR CARRETERAUNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE POR CARRETERAUNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE TRANSPORTEUNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DE RUTAS DE RECOGIDA O DISTRIBUCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS DE GESTIÓN DE LA OPERATIVA DE TRÁFICOUNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTO OPERATIVO DE PLANIFICACIÓN

Postgrado en Planificación de Rutas y PRL en el Transporte por Carretera

260 € IVA inc.