course-premium

Postgrado en productos editoriales multimedia

4.5
2 opiniones
  • No hay nada que no me haya gustado Lo recomiendo ???? x100.
    |
  • Me puedo marcar mis horarios para organizarme de manera muy sencilla. Estudiar online me ha cambiado la vida, ya que nunca quise dejar de estudiar. Lo recomiendo para la gente que tiene que trabajar, pero quiere seguir estudiando.
    |

Postgrado

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

420 € 840 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conoce las nuevas tendencias del sector con este aprendizaje.

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

Quieres conviértete en profesional de un sector con gran demanda, esta es tu oportunidad, Emagister te ofrece el programa de Postgrado en Productos Editoriales Multimedia, diseñado por expertos e impartido por la Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura.

Podrás conocer las competencias del Postgrado en Productos Editoriales Multimedia, el cual le permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para diseñar el producto editorial multimedia. Te adentraras en los fundamentos creativos del diseño gráfico de productos editoriales multimedia, los procesos de diseño de productos editoriales multimedia, el diseño gráfico de pantallas, el uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia, así como el diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia. Pero, además conocerás las arquitecturas, la descripción funcional, la integración de elementos multimedia en las pantallas y el desarrollo de bocetos/esquemas para diseño multimedia.

Si quieres más destalles sobre esta formación, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de Emagister.com, en el botón pedir información para asesorarte.

Información importante

Documentos

  • EPIA019.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la “Postgrado en productos editoriales multimedia”, de la Escuela postgrado de ingeniería y arquitectura avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. El alumno tiene la opción de solicitar junto a su diploma un Carné Acreditativo de la formación firmado y sellado por la escuela, válido para demostrar los contenidos adquiridos.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • No hay nada que no me haya gustado Lo recomiendo ???? x100.
    |
  • Me puedo marcar mis horarios para organizarme de manera muy sencilla. Estudiar online me ha cambiado la vida, ya que nunca quise dejar de estudiar. Lo recomiendo para la gente que tiene que trabajar, pero quiere seguir estudiando.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laura Ibarra

5.0
20/09/2021
Sobre el curso: No hay nada que no me haya gustado Lo recomiendo ???? x100.
¿Recomendarías este curso?:

Iván Esteban

4.0
27/01/2020
Sobre el curso: Me puedo marcar mis horarios para organizarme de manera muy sencilla. Estudiar online me ha cambiado la vida, ya que nunca quise dejar de estudiar. Lo recomiendo para la gente que tiene que trabajar, pero quiere seguir estudiando.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Editoriales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tipografía
  • Color
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bocetos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Multimedia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño
  • Diseño gráfico
  • Grafico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fundamentos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Productos editoriales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Productos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicológica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Principios
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Principios de composición
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Creativos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proceso de diseño
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tipos y plataformas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nuevos parámetros
  • Asociación psicológica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tono y escala

Temario

UNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

1. Principios de asociación psicológica
2. Principios de composición
3. El contraste de tono y de escala.
4. Bases de la síntesis visual
5. La imagen como elemento de comunicación.
6. Teoría del color.
7. El color. Simbolismo asociado a los colores.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
6. Fases del proyecto: de la idea al usuario.
7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
8. Actuaciones civiles y penales
9. Bocetos de productos editoriales multimedia.
10. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
11. Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
12. La navegación en productos editoriales multimedia.
13. Estándares de calidad.
14. Accesibilidad
15. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS

1. Espacios gráficos de las pantallas:
2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
3. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes.
4. Utilización del color en el diseño:
5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA.

1. Software más habitual.
2. Aplicaciones de software libre.
3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
6. Trabajar con escáneres.
7. Utilización de cámaras digitales.
8. Software de dibujo vectorial.
9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.
10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
11. Librerías de efectos y objetos.
12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros.
13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos
14. Realidad virtual

UNIDAD FORMATIVA 2. DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
2. Estructura de los datos y de la información a tratar.
3. Estructura y selección de software a utilizar
4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo:
6. Estándares de arquitectura
7. Arquitecturas de red.
8. Eficiencia.
9. Arquitecturas software
10. Arquitecturas hardware.
11. Características.
12. Arquitecturas de información.
13. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
14. Formato de archivos y almacenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA

1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión.
2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
3. Desarrollo del documento de funcionalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS

1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros.
2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros:
3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia
4. Arquitectura de las pantallas
5. El color. Equilibrio de color
6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica
7. Principales problemas relacionados con la maquetación
8. Distribución de los elementos y peso informativo
9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia
10. Previsualización de imágenes en navegadores
11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA

1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
2. Aplicación de normas de calidad
3. Creación de plantillas de trabajo
4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
5. Integración de la interactividad en los bocetos:
6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia
7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA

1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
2. Ley de Protección de Datos.
3. Definición de los derechos legales de uso.
4. Tipos de derechos legales de uso.
5. Los derechos de uso de contenidos multimedia.
6. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
7. Documentación sobre los derechos de uso de
contenidos multimedia.
8. Gestiones administrativas, de alquileres y pago de derechos de autor.
9. Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado en productos editoriales multimedia

Precio Emagister

420 € 840 € IVA inc.