course-premium

Curso actualmente no disponible

ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGÍA, NEUROCIENCIA Y SALUD

Postgrado

Online

2001-3000 €

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Especialízate en psicología y neurociencia

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

Titulo propio universitario.

Para que puedas combinar tu vida personal con tu desarrollo profesional, Emagister tiene una propuesta para ti. En el Instituto Psicobiológico puedes cursar el programa Especialista en inteligencia emocional, psicología, neurociencia y salud. Un original y excelente programa teórico y práctico en Inteligencia emocional que proporciona una formación rigurosa en ciencia y valores. El mismo se imparte en modalidad online para que puedas gestionar tu proceso de aprendizaje de acuerdo a tus posibilidades. Tienes acceso al campus virtual, material de aprendizaje y servicio de consultas y tutorías, todo lo cual contribuye a una mejor formación.

El programa de este curso realiza una aproximación multidisciplinar, innovadora y con estilo propio, con un completo plan de formación que coloca el acento en las bases psicobiológicas y en la integración de contenidos de Psicología, Neurociencia conductual, Bienestar y Salud. Te especializas en comprender en profundidad la conducta del ser humano, desde la Inteligencia emocional. Te acercas a las investigaciones científicas más recientes de la Neurociencia realizando una evaluación de sus implicaciones en relación con la conducta, las actitudes, los estilos de vida e impacto sobre la felicidad y la salud.

Avanza en tu desarrollo profesional realizando este curso adaptado a tus necesidades. Solo dirígete a la opción “Pedir información” que encuentras en esta misma página de Emagister y podrás contactar con un asesor que está dispuesto para resolver todas tus preguntas. Inscríbete y comienza a estudiar lo antes posible.

A tener en cuenta

El primer objetivo de este curso es fomentar en el alumno un profundo conocimiento de la inteligencia emocional en sinergia con diferentes disciplinas científicas, basadas en módulos teóricos y prácticos, con una metodología rigurosa, flexible y un panel de excelentes docentes, que permitan al alumno tener un buen un soporte científico y riguroso. Esta visión interdisciplinar e integral le permitirá entrar con más seguridad y profundidad en dos ámbitos, el personal y el profesional.
A nivel personal el alumno incrementará su autoconocimiento y desarrollo personal en relación a sí mismo, potenciando su inteligencia emocional a través del descubrimiento de actitudes y fortalezas que incrementarán su autoestima y bienestar.
En segundo lugar la formación de este curso te permitirá prepararte con programas de entrenamiento en Inteligencia emocional-Coach desde diferentes perspectivas rigurosas y con el aporte de modelos prácticos en coaching; esta preparación te proporcionará el conocimiento necesario para diseñar estrategias personales y de intervención conductual que te permitan potenciar todas aquellas habilidades psicológicas, humanistas y relacionales ante las dificultades personales, familiares y grupales dentro de los medios sociales y profesionales

Profesionales: psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores, maestros, terapeutas, enfermeras…
Profesionales relacionados con la educación: directores de colegio y/o institutos, profesores de primaria, ESO y bachillerato, orientadores, profesores de Universidad.
Profesionales que se dediquen a la relación de ayuda: coaches, terapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG.
Profesionales dedicados a las organizaciones: asesoramiento, consultoría, recursos humanos.
Abierto a todos aquellos que estén interesados en su crecimiento personal y autoconocimiento a través del estudio de la inteligencia emocional, relaciones humanas, psicología con bases rigurosas, últimas investigaciones y con docentes de prestigio.
También está abierto para aquellos que no son licenciados y deseen acceder a dichos contenidos a través de Curso Superior.

No hay requisitos previos.

Certificación en competencias personales, transversales y habilidades dirigidas al sector profesional como CONSULTOR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL: estudio multidisciplinar desde la Psicología, Neurociencia y Salud

Es una formación en Inteligencia emocional multi e interdisciplinar que te proporcionará gran soporte científico y humano. Los docentes son científicos con una gran trayectoria profesional. La dinámica de la dirección y de la docencia es cercana, con buena organización, compromiso y disposición de ayuda. Los contenidos son rigurosos con investigaciones actualizadas y pioneras en el campo de la psicología, neurociencia, salud, coaching. Programa flexible y bien adaptados a las necesidades laborales y de desarrollo personal, diseñado con mucho cuidado y profesionalismo, proporcionando un aprendizaje integral.
Disponemos de buenas instalaciones, pantalla interactiva y un excelente clima de Institución positiva, siendo un espacio inclusivo, positivo e integrador. Puedes realizar el Máster en formato Online o Presencial. Podrás acceder posteriormente al campus virtual (tanto alumnos presenciales como online) en donde dispondrás de un las grabaciones de los videos y del material riquísimo en cantidad, calidad y variedad. La bibliografía está muy actualizada y bien seleccionada. El campus dispone de foro para un mayor enriquecimiento del grupo. Te infundiremos entusiasmo y disfrute y aunque lo realices en formato online, te sentirás cerca de nosotros. Excelentes opiniones por parte de los alumno; puedes leer en la sección de opiniones de la web.

Se le enviará el dossier y posteriormente contactaremos telefónicamente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Educación Emocional
  • Educación en valores
  • Inteligencia ejecutiva
  • Inteligencia emocional
  • Alineación en valores
  • Ámbito profesional
  • El autoconocimiento
  • Psicología positiva
  • Conducta inteligente
  • El autoestima

Profesores

Catedrática Mónica De la Fuente

Catedrática Mónica De la Fuente

Catedrática de Fisiología de la UCM. Dtora. del Lab. de Inmunología

Licenciada en Farmacia y en Biológicas. Dra. en C. Biológicas. Es desde 1986 Catedrática de Fisiología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM. Su labor docente e investigadora queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos de la Fisiología, Bioquímica, Inmunología y Gerontología, en la dirección de más de cuarenta Tesis Doctorales y de Licenciatura, en cerca de quinientas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, en sesenta de los cuales ha intervenido como miembro del equipo organizador o científico.

Catedrático Fernando Colmenares

Catedrático Fernando Colmenares

Catedrático de Psicología en la Facultad de Psicología de la UCM

Su labor docente e investigadora dentro del Grupo de Estudio del Comportamiento Ánimal y Humano, queda reflejada en la organización e impartición de numerosos cursos sobre diferentes aspectos del comportamiento y la mente humana en su contexto evolutivo. Dirección de Tesis Doctorales, numerosas comunicaciones. Investigador de la relación entre la personalidad y la salud, analizando la personalidad, diversos aspectos del estilo de vida, el tamaño y la calidad de las redes sociales e indicadores de la salud física y de la felicidad.

Catedrático Fernando Maestú

Catedrático Fernando Maestú

Doctor Psicología y Profesor Titular UCM. Especialista en Neuropsicolo

Doctor en Psicología, Ápto Cum Laude por unanimidad. Profesor titular de la Universidad en el Departamento de Psicología Básica y Director del Centro de Magnetoencefalografia Dr. Perez-Modredo de la Universidad Complutense de Madrid. Es un investigador de prestigio internacional en el a rea de la Neuropsicología, ámbito sobre el que ha publicado numerosos trabajos en revistas científicas de primera línea. Participa de forma habitual como organizador y ponente en congresos de investigación y conferencias. Ha publicado libros y numerosos artículos.

Catedrático Martín Loeches

Catedrático Martín Loeches

Profesor titular de la Universidad Complutense

Coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCMISCIII de Evolución y Comportamiento HumanosDoctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, sus principal línea de trabajo investiga las bases neurofisiológicas del lenguaje y de otros procesos cognitivos, además de los trastornos del pensamiento.

Catedrático Pablo  Berrocal

Catedrático Pablo Berrocal

Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga.

Es el director y fundador del Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y codirector del Master de Inteligencia Emocional, así como de otros proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Es coautor de 18 libros. Es también desde 2012, Vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence. En la actualidad, desarrolla programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales.

Temario

MÓDULO 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGÍA Y ALINEACIÓN EN VALORES

  • 1.1. Inteligencia emocional aplicada a uno mismo y al ámbito profesional.
  • 1.2. Inteligencia emocional y alineación en valores en el proceso de autoconocimiento, conducta y desarrollo de la autoestima.
  • 1.3. De la Psicología positiva a la Inteligencia emocional.
  • 1.4. Fortalezas como elementos predictores de una conducta inteligente.
  • 1.5. Optimismo inteligente, estilo de vida y felicidad.


M
ÓDULO 2. EDUCACIÓN EMOCIONAL, NEUROEDUCACIÓN E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO DE LAS RELACIONES

  • 2.1. Educación emocional en la práctica.
  • 2.2. Neuroeducación o Neurodidáctica: nuevo enfoque en la enseñanza.
  • 2.3. Inteligencia emocional en el sistema familiar.
  • 2.4. Inteligencia emocional en la pareja.
  • 2.5. Competencia social, habilidades interpersonales, bienestar y salud.
  • 2.6. Resolución de conflictos en las relaciones a través de la Mediación.

MÓDULO 3. INVESTIGACIONES EMPÍRICAS DE LAS BASES PSICOBIOLÓGICAS DE LA RELACIÓN ENTRE: PERFIL PSICOLÓGICO, CONDUCTA, ESTILO DE VIDA, BIENESTAR Y SALUD

  • 3.1. Investigaciones psicobiológicas empíricas, recientes y pioneras sobre:
  • personalidad, conducta, estilo de vida, bienestar y salud.
  • 3.2. El estilo de personalidad como forma de ser y trastornos de personalidad.
  • 3.3. Sistemas fisiológicos y psicológicos reguladores de la salud.
  • Estresores, estrés y su relación con el sistema inmunitario.
  • 3.4. ¿Por qué enfermamos, por qué envejecemos y por qué morimos?
  • 3.5. Patrones de comportamiento y estilo de vida.
  • 3.6. Bienestar, salud y longevidad del individuo.

MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROCIENCIA CONDUCTUAL

NEUROPSICOLOGÍA | PSICONEUROINMUNOENDOCRINOLOGÍA | EPIGENÉTICA | NEUROEDUCACIÓN

  • 4.1. Emoción y cognición_ “encuentro y reconciliación”
  • 4.2. La vulnerabilidad de la mente humana y el poder del lenguaje en el cerebro.
  • 4.3. «El cerebro emocional»: ponencia magistral del Dr. LeDoux.
  • 4.4. Neuropsicología de las funciones ejecutivas.
  • 4.5. Psiconeuroinmunoendocrinología y longevidad.
  • 4.6. El impacto de la Inteligencia emocional sobre la regulación de la epigenética. 4.7. Neuroeducación: cerebro, aprendizaje y conducta.

MÓDULO 5. INVESTIGACIONES EN DIFERENTES RAMAS DE LA PSICOLOGÍA MODERNA: ASPECTOS TRASCENDENTES EN LA EXPERIENCIA HUMANA

  • 5.1. Estudio científico y trascendente de las fortalezas desde la Psicología positiva. 5.2. Psicobiología de la cooperación y de la moralidad humanas.
  • 5.3. Psicología humanista y transpersonal, crecimiento personal, espiritualidad y bienestar.
  • 5.4. Psicología existencial: propuestas de Logoterapia.

MODULO 6. PRÁCTICAS MULTIDISCIPLINARES Y SUPERVISIONES

  • 6.1. Programa de autoconocimiento.
  • 6.2. Programa de entrenamiento en Inteligencia emocional.
  • 6.3. Visitas prácticas y certificadas (opcionales) a laboratorios de Neurociencia de la UCM.
  • 6.4. Coaching transversal (módulo opcional).



Información adicional

Solicita información y te enviaremos un amplio dossier

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, PSICOLOGÍA, NEUROCIENCIA Y SALUD

2001-3000 €