course-premium

Postgrado en psicología penitenciaria

5.0
1 opinión
  • Realicé el Posgrado en psicología jurídica y penitenciaria con Esneca, fue una experiencia muy agradable porqué los tutores se preocupan por ti en todo momento y como me gustó tanto el temario , fue muy fácil para mi completarlo.
    |

Postgrado

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Tu futuro te está esperando!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

Aunque las actividades laborales que lleva a cabo un psicólogo penitenciario son imprescindibles, sigue siendo un área muy desconocida por la sociedad, por esta razón Emagister te ofrece el Postgrado en psicología penitenciaria, impartida por Esneca Business School, la cual te permite una modalidad de estudio online para que puedas comenzar a especializarte desde la comodidad de tu casa.

Con este postgrado de duración flexible, conoces la organización y funcionamiento de la institución penitenciaria, el personal penitenciario y las diferentes actividades dentro de la institución. Aprendes el proceso de internamiento en prisión, las diferentes consecuencias y las alternativas al ingreso, así como el tercer grado y la libertad condicional. Al culminar con esta formación eres un experto en el recluso durante el proceso de institucionalización, la conducta del interno, su entorno familiar y la aplicación de reglas para su tratamiento. Obtienes todos los conocimientos para gestionar la intervención psicológica en las prisiones, realizando proyectos de reinserción, programas individualizados de tratamiento (PIT), procesos para prevención de suicidios e intervenciones psicológicas en la drogodependencia entre otros programas de intervención psicosocial.

¿Qué estás esperando? Matricúlate ahora y accede rápidamente al contenido de este Postgrado en psicología penitenciaria, diseñada para que alcances tus sueños, recibe toda la los datos haciendo clic en el botón de “Pedir información” y rellenando el formulario que se despliega y pronto un asistente se contacta contigo.

Información importante

Documentos

  • PG101.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá obtener una visión de las funciones relacionadas con la psicología penitenciaria. Estudiará la introducción a la psicología en instituciones penitenciarias, la organización y funcionamiento de la institución penitenciaria, el proceso de internamiento, podrá conocer todo lo relacionado con el recluso, el proceso de institucionalización así como estudiar su conducta, y la intervención psicológica en las prisiones Además, al finalizar cada unidad didáctica, el alumno dispondrá de ejercicios de autoevaluación que le permitirán valorar los conocimientos adquiridos en cada uno de los temas estudiados

El curso está destinado a todas aquellas personas que pretendan adquirir todos los conocimientos necesarios en este ámbito profesional y poder desarrollarlos de forma eficiente en el mundo laboral.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Postgrado en psicología penitenciaria” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Recibirás acceso a un curso inicial donde encontrarás información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirás, el funcionamiento del campus virtual, qué hacer una vez hayas finalizado, e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, dispondrás de un servicio de clases en directo.
Se imparten cursos a distancia, online y te prepara para la obtención de titulaciones oficiales. La mejor formación para tu presente y futuro.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Puedes trabajar como psicólogo penitenciario, terapeuta en instituciones penitenciarias, coordinador de programas de rehabilitación en prisiones, especialista en evaluación psicológica forense, asesor en conducta delictiva y readaptación, analista de riesgo de reincidencia, psicólogo forense en el sistema penitenciario, coordinador de intervenciones psicosociales en centros penitenciarios.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

Cuentas con diferentes panes de becas adaptadas a cada alumno. En cuanto a la financiación, puedes realizarlo en diferentes y cómodas cuotas.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué beneficios puede traer realizar un postgrado en psicología penitenciaria?

Hugo A., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Los beneficios de realizar este postgrado son adquirir conocimientos especializados en un campo con alta demanda laboral, oportunidades de desarrollo profesional, participación en programas de prevención del delito y la satisfacción de contribuir a la resocialización y el bienestar de las personas privadas ...

¿En qué áreas se especializa este postgrado?

Federico O., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Este postgrado se especializa en áreas como evaluación psicológica forense, tratamiento de trastornos mentales en contextos penitenciarios, intervención en conductas delictivas, prevención de la reincidencia y gestión de programas de reinserción social.

Opiniones

5.0
  • Realicé el Posgrado en psicología jurídica y penitenciaria con Esneca, fue una experiencia muy agradable porqué los tutores se preocupan por ti en todo momento y como me gustó tanto el temario , fue muy fácil para mi completarlo.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Estefanía Domingo Martos

5.0
01/07/2017
Lo mejor: Realicé el Posgrado en psicología jurídica y penitenciaria con Esneca, fue una experiencia muy agradable porqué los tutores se preocupan por ti en todo momento y como me gustó tanto el temario , fue muy fácil para mi completarlo.
A mejorar: No tengo quejas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Postgrado en psicología penite
  • Instituciones penitenciarias
  • Derechos humanos
  • Psicología penitenciaria
  • Psicología criminal
  • El entorno familiar
  • Prevención de suicidios
  • Intervención psicosocial
  • Intervención Psicológica
  • Proyectos de reinserción
  • Tratamiento de los reclusos
  • La conducta del interno
  • Libertad Condicional

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

1. Estructura organizativa penitenciaria
2. Tipología de los regímenes penitenciarios
3. La función del psicólogo en las instituciones penitenciarias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN PENITENCIARIA

1. La institución penitenciaria: Estructura y funcionamiento
2. Personal profesional penitenciario
3. Diferentes actividades dentro de la institución penitenciaria

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE INTERNAMIENTO EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

1. La vida en prisión
2. Diferentes consecuencias del internamiento
3. Alternativas al ingreso en prisión
4. El tercer grado y la libertad condicional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL RECLUSO

1. El recluso durante el proceso de institucionalización
2. La conducta del interno
3. Aplicación de reglas para el tratamiento de los reclusos
4. El entorno familiar del recluso

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LAS PRISIONES

1. Tipología y características de la intervención psicológica en prisiones
2. Realización de proyectos de reinserción
3. Programas Individualizados de Tratamiento (PIT)
4. Procesos para prevención de suicidios
5. Intervención psicológica en la drogodependencia
6. Otros programas de intervención psicosocial

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado en psicología penitenciaria

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.