Postgrado en Técnicas de Enfermería y Emergencias Sanitarias

Curso

Online

360 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este Postgrado en Técnicas de Enfermería y Emergencias Sanitarias le ofrece una formación especializada en la materia que en la actualidad en un pico de relevancia social debido principalmente a dos causas, la primera son las patologías cardiovasculares y los accidentes que se han convertido en las principales causas de muerte e invalidez en las sociedades occidentales; y la segunda, la atención que se presta a estas patologías queda enmarcada en el ámbito de los cuidados de urgencias y emergencias.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer el proceso de Reanimación Cardiopulmonar en el adulto y en el niño para aplicar su correspondiente actuación.- Realizar la valoración primaria y secundaria del paciente, para identificar los signos y síntomas que presenta éste ante dicha emergencia.- Ejecutar los pasos correspondientes ante un paciente politraumatizado. - Conocer los pasos a seguir ante esguinces, fracturas, luxaciones y ejecutar técnicas de reducción e inmovilización.- Conocer la actuación de enfermería ante heridas, contusiones, hemorragias, intoxicaciones, quemaduras y congelaciones.- Diferenciar las diferentes tipos de urgencias que se presentan para ejecutar correctamente su tratamiento.- Conocer cuáles son las emergencias sanitarias más frecuentes. - Adquirir destrezas a la hora de realizar el soporte vital básico y avanzado. - Aprender a actuar con efectividad ante los diferentes tipos de emergencias. - Conocer las emergencias más frecuentes en pediatría. - Aprender a realizar un triage y a transportar de manera correcta a los pacientes.

Este Postgrado en Técnicas de Enfermería y Emergencias Sanitarias está dirigido a los profesionales del mundo que quieran orientar su futuro laboral hacia las actividades de enfermería, concretamente para la prestación de servicios y cuidados de calidad a pacientes en estado de gravedad y situaciones de emergencia. Así como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Urgencias
  • Asistencial
  • Emergencias
  • Soporte vital básico
  • Enfermería en urgencias
  • Enfermería de urgencias
  • Emergencias sanitarias
  • Soporte vital avanzado
  • Actuación
  • Asistencial
  • BASICO
  • AVANZADO

Temario

"PARTE 1. EMERGENCIAS SANITARIASUNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIASUNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAPAS DE RIESGOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIASUNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE (DRP). FASE DE DISEÑOUNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE EJECUCIÓN Y DESACTIVACIÓN DE DRPPARTE 2. TÉCNICAS DE ENFERMERÍA EN EMERGENCIASUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS EN ENFERMERÍAUNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN INICIAL Y CLASIFICACIÓN DE PACIENTES EN URGENCIAS Y EMERGENCIASUNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB)UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) Y DEAUNIDAD DIDÁCTICA 5. SOPORTE VITAL PEDIÁTRICOUNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE POLITRAUMATISMOSUNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE URGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIOVASCULARESUNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE ESGUINCES, FRACTURAS Y LUXACIONESUNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE HERIDAS Y CONTUSIONESUNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE PACIENTES CON HEMORRAGIASUNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE INTOXICACIONES, QUEMADURAS Y CONGELACIONESUNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE URGENCIAS GINECOLÓGICASUNIDAD DIDÁCTICA 13. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE URGENCIAS PEDIÁTRICASUNIDAD DIDÁCTICA 14. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS"

Postgrado en Técnicas de Enfermería y Emergencias Sanitarias

360 € IVA inc.