Curso

En Badalona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Badalona

  • Horas lectivas

    16h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Conocer las líneas matemáticas del cuerpo humano
Entender las nociones de pirámides superior e inferior, masas e ínter-masas y doble péndulo
Conocer las cadenas musculares y el tendón central
Conocer los tipos posturales en osteopatía y en posturología
Conocer los biotipos y su aplicación en osteopatía
Repasar la biomecánica, el examen clínico y los tratamiento del pie/tobillo, los miembros inferiores, la pelvis, el raquis, las vísceras y el cráneo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Badalona (Barcelona)
Ver mapa
roger de flor 98, 08912

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

RECOMENDADO A cualquier tipo de terapeuta que esté formado en técnicas sanitarias, parasanitarias, especialidades complementarias (como naturopatía, medicina china, osteopatía, homeopatía, técnicas manuales, técnicas energéticas,…),… interesados en tener una herramienta para encontrar e identificar todo tipos adaptaciones y lesiones a nivel músculo esqueletico. Así poder ofrecer cambios y soluciones a niveles Posturologico, a través de la información propioceptiva y el cambio en el esquema postural. A cualquier persona interesada en conocer más sobre los procesos de adaptación propio-ceptiva del ser humano. Su manifestación física y orgánica.

Una vez finalizada la formación y habiendo superado las pruebas evaluativas y prácticas clínicas, se tramitará el certificado de competencia y diploma acreditativo por el módulo cursado expedido por AIKA Asociación Internacional de Kinesiología Avanzada y A.P.N.B. Asociación Profesional Española de Naturopatia y Bioterapia. La titulación expedida por el centro no posee validez académica oficial, es de carácter privado, conforme a la normativa legal en vigor sobre la enseñanza no reglada, el programa de este curso se ajusta a los requisitos de formación profesional no reglada dentro del ámbito de las terapias naturales, siendo ésta una circunstancia derivada de la situación legal vigente, y no por tanto de su programa de estudios, ni de la voluntad de la asociación, el cual cumple con el temario, competencias y calidad necesarios para la obtención de un nivel alto, basado en la rigurosidad y profesionalidad en la preparación de nuestro alumnado.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Posturología
  • Biomecánica
  • Osteopatía

Temario


TEMARIO MODULO - POSTUROLOGÍA -

  • Conocer y entender el sistema de control de la postura (sistema postural de aplomo)
  • Conocer la biomecánica y la neurofisiología de la regulación del sistema de control de la postura
  • Saber diagnosticar un Síndrome de Deficiencia Postural (SDP)
  • Saber determinar el o los captores posturales al origen de un SDP
  • Saber realizar un examen clínico y los test posturales
  • Conocer los tratamientos de los captores posturales en disfunción.
  • Saber trabajar en equipo multidisciplinario y coordinarse con otras especialidades médicas y para-médicas para el tratamiento de los captores posturales en disfunción
  • Saber determinar una metodología para atender un desequilibrio postural


Aprender los diferentes test y metodología en kinesiología y osteopatía y sus diferentes aplicaciones principales. De forma teórica-practica, se desarrollarla las capacidades innatas de cada persona aplicadas a cada sistema específico y se profundizara de forma precisa, en los conocimientos necesarios para poder comprender regular y equilibrar o potenciar cualquier proceso o lesión que nos podamos encontrar en consulta.

Se integrará una visión holística del ser humano a través de la comprensión de las leyes posturales. Para ir en busca de la causa o origen del problema, o lesión psomatica, para encontrar la solución y potenciar las capacidades de autocuración del organismo.

Dotar al alumno de un conocimiento profundo de la técnica, formando kinesiólogos profesionales que puedan desarrollar una kinesiología de calidad en consonancia con el nivel de regularización necesario. Formar dentro del desarrollo profesional, una visión del ser humano holística, global e integrativa.

Información adicional

El curso consta de elementos Teóricos-Prácticos, básicos para la comprensión de los temáticas específicas, módulos prácticos y de integración, impartidos por experimentados docentes, profesionales en Kinesiología y Osteopatía, especialistas en cada uno de los campos propuestos. Características de la módulo: Formación de carácter presencial. Carga lectiva total 16 horas-

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Posturología i

Precio a consultar