Fundación José Pons

Presentación "guía para Comprar Un Coche Seguro"

Fundación José Pons
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Madrid
  • Curso
  • Madrid
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Serrano 138, 28006

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Temario

La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil, FITSA, ha editado la GUÍA PARA COMPRAR O ALQUILAR UN COCHE SEGURO en colaboración con la Fundación José Pons, CEA (Comisariado Europeo del Automóvil), ALD Automotive y Bosch.

La Guía, que se puede descargar en esta página web, enumera las tecnologías de seguridad imprescindibles que debe tener un automóvil para ayudar a evitar accidentes o disminuir sus consecuencias.

La Guía explica de una manera sencilla y simple qué sistemas son imprescindibles para conducir un vehículo seguro. El sistema más importante es el cinturón de seguridad. A continuación califica como imprescindibles el “Avisa Cinturones”, el “Airbag”, el control de estabilidad “ESP ó ESC” y el “Sistema de protección cervical”. En el siguiente apartado, la Guía considera que son aconsejables los siguientes sistemas: aviso de velocidad excesiva, control de presión para los neumáticos, cambio involuntario de carril, supervisión de ángulo muerto, encendido automático de luces, llamada automática de emergencia, anticipación y preparación para la colisión, protección a los peatones, etc.

En cuanto al medio ambiente, en la Guía se recomienda tener en cuenta las etiquetas obligatorias y voluntarias que contienen los datos oficiales de consumo y emisiones, y se ofrecen algunos consejos para ahorrar combustible como que el vehículo lleve hinchados los neumáticos según las indicaciones de cada marca y modelo, conducir de forma eficiente, usar el vehículo para trayectos largos, utilizar correctamente el aire acondicionado o realizar el mantenimiento correcto.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares