• EMAGISTER CUM LAUDE
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Prevención Riesgos Laborales

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Semipresencial Alicante

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Semipresencial
Lugar Alicante
Horas lectivas 60h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Curso
  • Nivel básico
  • Semipresencial
  • Alicante
  • 60h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Según la Ley 54/2003, que reforma el marco normativo en PRL, en el cual se regula la figura del Recurso Preventivo como obligatorio, se establece que todas las empresas en las que se desarrollen trabajos de especial peligrosidad y en las que se modifiquen las condiciones de trabajo, deben tener presente a una persona que se encargue de velar por la prevención de riesgos laborales, como un recurso preventivo más de la empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Alicante
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Tenemos como objetivo que el alumno reconozca el correcto cumplimiento de las funciones del Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales en acuerdo con la Ley 54/2003. Además, se establecen los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la regulación en los distintos puestos de trabajo. Todo esto, se resume en que el alumno sea capaz de ejercer las funciones de Nivel Básico en PRL y actuar en consecuencia a como lo establece la Ley.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso básico en Prevención de riesgos laborales está elaborado según Real Decreto 39/1997 de 17 de enero por el que se aprueba el reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, por ello el titulo que se obtiene está certificado por un técnico en PRL y es completamente Oficial

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Riesgos laborales
Prevención de riesgos
Marco jurídico
TPC
PRL
Nivel básico
Técnicas preventivas
Recurso preventivo
Factores de riesgos

Temario

La normativa sobre FORMACIÓN DE TRABAJADORES (en prevención) es extensa y parte del artículo 19 de la LPRL. Existen disposiciones de aplicación transversal (ET, LPRL, RSP, LISOS), que se complementan con otras específicamente dirigidas a los trabajadores que pertenecen ciertos colectivos (AGE, Militares, Guardia Civil, Policía…), que trabajan en determinados sectores de actividad (Minería, Construcción, Pesca), que emplean equipos de trabajo o protección, que realizan trabajos con riesgos específicos (ATEX, riesgos eléctricos, manejo de cargas) o que están expuestos a agentes físicos (ruido, vibraciones, radiaciones), químicos (incluidos los cancerígenos) o biológicos. En la tabla anexa se detalla, estructura y facilita el enlace a toda esta normativa.

FORMACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES PREVENTIVAS:

  • La formación de nivel superior se regula en el artículo 37 RSP. En la actualidad, en el ámbito técnico, la habilitación para desempeñar funciones de nivel superior requiere contar con una titulación cursar una formación mínima, acreditada por una escuela, con el programa a que se refiere el anexo VI del RSP en relación, al menos, con una de las especializaciones indicadas en el mismo. En el ámbito sanitario, la Especialidad de Medicina del Trabajo viene regulada en el RD 127/1984, (actualizado por el RD 139/2003) y la de Enfermería del Trabajo por el Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista. Los auditores a que alude el art. 8.2 de la Orden TIN 2504/2010 deben tener una formación de nivel superior.

  • La formación de nivel intermedio se regula en el art. 36 del RSP. En la actualidad, la habilitación para desempeñar funciones de nivel intermedio requiere cursar la formación profesional conducente al título de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. Los coordinadores a que alude el art. 14 del RD 171/2004 deben disponer de una formación, al menos, de nivel intermedio.

  • La formación de nivel básico se regula en el art. 35 del RSP y en determinados convenios colectivos (construcción, metal y ferralla). El recurso preventivo a que alude el art. 32 bis .4 de la LPRL debe disponer de una formación, al menos, de nivel básico.