Curso actualmente no disponible
Clinical Trainers

Prevención de Riesgos Laborales para Odontólogos y Personal de Clínica

Clinical Trainers
Online

395 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Experto universitario
Metodología Online
Duración 3 Meses
Campus online
  • Experto universitario
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
  • Campus online
Descripción

Todos los sectores y todas las empresas requieren la imprescindible tarea de un profesional en prevención de riesgos laborales que colaboren y velen por la seguridad de todos los trabajadores. El sector odontológico no es menos. Por este motivo, Emagister añade a su oferta formativa el curso en Prevención de Riesgos Laborales para Odontólogos y Personal de Clínica.

Este curso ayuda tanto al odontólogo como a su personal de clínica. Podrás conocer todos los riegos laborales y saber cómo prevenirlos. Incluye los protocolos de esterilización y de protección radiológica que son de obligado cumplimiento y han de estar impresos y expuestos en clínica.

Además, con la realización de este plan de estudios, aprenderás los principales riesgos que puedes encontrarte en clínica y cómo aplicar las medidas necesarias para prevenirlos y hacerles frente. En definitiva, te convertirás en una persona imprescindible dentro del ámbito de la odontología.

Si quieres saber más sobre este curso, solicita información en emagister.com. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar en prevención de riesgos laborales es transmitir conocimientos, dotar de aptitudes y actitudes que capaciten a la persona para reproducir un comportamiento deseado e integrar aquellos elementos que le permitan analizar una situación y reaccionar adecuadamente ante determinadas circunstancias. Por tanto no se trata de un capricho de la empresa, es algo bueno para el trabajador, por lo que no se puede entender que algunos trabajadores tuerzan el gesto cuando se les convoca a un curso de formación.

· ¿A quién va dirigido?

A Odontólogos, estomatólogos y propietarios de clínica al igual que para su personal.

· Titulación

CUE DE 4,5 CRÉDITOS PARA LA PERSONA QUE REALICE EL CURSO

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Se enviará un dossier con la informacion

· ¿ES OBLIGATORIO TENER ESTE CURSO?

SI ES OBLIGATORIO En la Ley de Prevención de Riesgos Laborales podemos encontrar: Artículo 19 de la LPRL: En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo. Este Artículo dedicado específicamente a la formación de los trabajadores nos da una idea del tipo de formación que exige la Ley.“La formación ha de estar directamente relacionada con la actividad del trabajador y en consonancia con los riesgos a los que se va a ver sometido durante la realización de su trabajo, tanto de forma directa, debido a las características de su profesión, como por las circunstancias en que tal actividad se desarrolla, debiendo tener en cuenta las posibles influencias que pudieran afectarle en materia de seguridad y salud procedente de otras actividades que se realizan en su proximidad o las influencias que el trabajador puede transmitir a estas otras actividades”. Según este artículo, esta formación debe impartirse: En el momento de la contratación con independencia de la duración que ésta tenga. Cuando se produzcan cambios en las funciones que el trabajador desempeña. Cuando se introduzcan nuevas tecnologías. Cuando se den cambios en los equipos de trabajo. Así mismo, se contempla que tal formación sea repetida periódicamente, cuando fuere necesario. Se ha de tener en cuenta que la formación a la que hace referencia la Ley, ha de darse dentro de horas de trabajo o, por lo menos, tener consideración de tiempo de trabajo efectivo. Además, el empresario ha de correr con todos los gastos que tal formación motive, sin que en ningún caso puedan cargarse al trabajador.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

V
Veronica Delgado
5.0 10/07/2017
Lo mejor: He realizado el Máster de Gestión de Clínicas que hace clinical trainers. He aprendido muchísimo. Cuando les llamé, estaba a punto de irme al garete por eso también les contrate como gestores de mi clínica. Gracias a ellos tengo un control absoluto del negocio. Se como pasar las primeras y que el paciente se quede, como conseguir la rentabilidad deseada y mis objetivos anuales. Cuántas oportunidades de venta tengo que tener... han formado a todo mi equipo. Si haces todo lo que te indican y dicen en un mes empiezas a ver los resultados deseados...
A mejorar: Que se haya terminado....,me encanta tenerlos en mi clínica y trabajar con ellos.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Riesgos laborales
Prevención de riesgos
Esterilización
Protección radiológica
Sector odontológico
Seguridad laboral
Odontólogos
Odontología
PRL
Odontólogo
Trabajo
Riesgos
seguridad
Clínica
Dentista

Profesores

Inés Navas Elipe
Inés Navas Elipe
Profesor

MBA en Administración y Dirección de Empresas, Diplomada en Coaching y PNL, Experto en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales y Graduada Superior en Marketing y Gestión Comercial y Técnico Profesional en Gestión de Pymes por la Universidad Rey Juan Carlos. Especialista en estrategia Empresarial, ventas y resultados, Plan de Acción y Marketing ofreciendo calidad del servicio y garantizando la eficiencia de los Centros y optimizando los recursos asignados tanto materiales como humanos. con una dilatada trayectoria en el mundo empresarial y en gestión de clínicas.

Temario

Introducción PRL:

Módulo 1: PRL
  • Objetivos
  • Introducción en el Sector Odontológico
  • Nociones y Fundamentos Básicos de salud y seguridad laboral
  • El trabajo y la salud
  • Daños derivados del Trabajo

Prevención y Riesgos Laborales:
Módulo 2: PRL Para Personal de Clínica

Módulo 3: PRL para Odontologos

Módulo 4: Protocolos Esterilización y Protección Radiológica

o Esterilizacióno Protección Radiológica

Información adicional

Los CUES el título de la Universidad es independiente y se ha de abonar con el cuso coste de 45€, pasado un plazo de 3 a 6 meses se le enviará al domicilio indicado.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares