PRIMEROS AUXILIOS EN CENTROS EDUCATIVOS

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

Formación general (nuevas tecnologías, prevención de riesgos, ley de protección de datos, medioambiente, calidad, gestión, redes sociales…..) a todos los niveles (directivos, mandos intermedios, producción, comerciales, o por departamentos) de su sector empresarial (comercio, textil, alimentación, sanitario, oficinas y despachos, químico, metal, construcción, etc..) por la que el alumno amplía sus conocimientos en las áreas demandadas por la empresa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Centros educativos

Temario

Proporcionar a todo el colectivo de trabajadores/as de los Centros Educativos, los conocimientos más elementales para dar respuesta a posibles situaciones de riesgo.
A todo el personal que trabaje en un Centro Educativo.
Para resolver situaciones de emergencia como pueden ser: alteraciones de la conciencia, golpes, picaduras, hemorragias, intoxicaciones, quemaduras, insolación, deshidratación, torceduras, fracturas, inmovilizaciones, etc.
Es un manual bastante práctico, ya que explica como actuar ante primeros auxilios en un centro educativo. Tiene imágenes ilustrativas de los contenidos. La prevención de accidentes supone la puesta en marcha de todas las medidas de protección posibles para lograr un entorno seguro. Es necesario saber actuar ante estas situaciones de riesgos, ya que los accidentes infantiles constituyen un grave problema porque son la primera causa de muerte en niños y niñas. Si se toman las medidas preventivas oportunas, la mayor parte de estos accidentes podrían evitarse.
Aspectos generales de primeros auxilios Concepto de primeros auxilios Principios de actuación en primeros auxilios Conceptos claves y función que desempeñan Valoración del estado del accidentado: valoración primaria (el abc) Valoración secundaria Legislación en primeros auxilios Situación de emergencia: procesos más frecuentes Fiebre Diarreas y vómitos Pediculosis Traumatismo bucodental Cuerpos extraños en ojos, oído y nariz Ahogados Atragantamiento y asfixia Reanimación cardiopulmonar (rcp) Alteraciones de la consciencia Perdida de conocimiento Lipotimia o desmayo Ataques de ansiedad y de epilepsia SIncope Shock Golpes, picaduras y hemorragias Caídas y golpes Contusiones Heridas Mordeduras y picaduras Hemorragias Intoxicación, quemaduras, insolación y deshidratación Intoxicación Quemaduras Golpe de calor, insolación e hipotermia Deshidratación Torceduras, fracturas e inmovilizaciones Aparato locomotor Esguinces o torceduras Luxación o dislocación Fracturas Politraumatizado, traumatismo craneoencefálico e inconsciencia Inmovilización según el tipo de lesión Transporte adecuado del lesionado ¿cuándo mover y trasladar a un accidentado? Métodos de traslado Botiquín de primeros auxilios. Teléfonos de interés Botiquín de primeros auxilios Teléfonos de emergencia Teléfono de emergencia

Información adicional

El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

PRIMEROS AUXILIOS EN CENTROS EDUCATIVOS

Precio a consultar