Principios de Marketing: Desarrollo de Estrategia Co-mercial y Plan de Marketing

Curso

En S.S. de los Reyes

¡9% de ahorro!
240 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    S.s. de los reyes

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: El objetivo del curso es ayudar a las Pymes a incrementar la efectividad y eficiencia de la inversión realizada, con una estrategia enfocada a segmentos de mercado específicos, con propuestas de valor relevantes y con la capacidad de medir resultados. Se propone un proceso simple y disciplinado que ayuda a alinear recursos tácticos de corto plazo con los objetivos de negocio de mediano plazo. Permite al equipo comercial enfocar en las oportunidades de mayor impacto inmediato, generando un mapa claro de recursos y tiempos necesarios. Dirigido a: DIRIGIDO A: Gerencia media y alta con responsabilidad en el desarrollo del negocio, y gerencia junior de marketing o comercial.

Información importante

Documentos

  • Principios_de_marketing
  • Principios_de_marketing

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

S.S. de los Reyes (Madrid)
Ver mapa
Avd Tenerife nº2, Marpe 2, planta 3ª, 28703

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Centro de formación Help4U

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Damian Lucas

Damian Lucas

Socio Director de Merydian.com y Trasagroup. com

Más de 22 años de experiencia profesional en organizaciones, 19 de ellos en empresas multinacionales, tanto en negocios B2B como B2C y en consultoras propias. Ha trabajado con operaciones en más de 30 países. Posee experiencia en desarrollo Comercial y de Marketing con especialización en estrategia de Marketing, investigación de mercado, CRM, desarrollo, lanzamiento y gerencia de marcas y productos, comunicación (tradicional, digital y social media), capacitación y cambio organizacional. Durantelos últimos 9 años se ha dedicado al diseño de modelos comerciales y estructuras organizacionales. Es bilingüe en inglés y español.

Temario

DESARROLLO DE ESTRATEGIA COMERCIAL1. Definición de Dirección Estratégica: revisión estrategia de negocio como punto de partida2. Entendimiento del Mercado: Evaluación de desmpeño historico. Contexto económico, Stakeholders y Competidores3. Evaluación de Oportunidades : Segmentación y Priorización del Mercado (canales y consumidores), Análisis de perfiles (comportamientos y necesidades) de segmentos priorizados4. Desarrollo de Posicionamiento: Desarrollo de Propuestas de Valor, incluyendo definicion, política de Precios, Distribución y fuerza de ventas5. Compilación de la estrategia de marketing: Integración de Estrategia comercial, incluyendo Contexto económico, analisis de competidores, y objetivos comerciales & propuestas de valor para segmentos prioritariosDESARROLLO DEL PLAN DE MARKETING1. Definición de Objetivos Anuales: Por línea de negocio, producto, cliente..2. Desarrollo de campañas tácticas: Desarrollo de campañas comerciales incluyndo canal de comunicación, efectividad y eficiencia3. Compilación de un plan de acción: documentación del Plan Comercial utilizando los puntos anteriores

Información adicional

Persona de contacto: Belen Aldecoa

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Principios de Marketing: Desarrollo de Estrategia Co-mercial y Plan de Marketing

240 € IVA inc.