Producción Audiovisual

Curso

Online

395 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

Objetivo del curso: OBJETIVOS GENERALES: 1. Ofrecer una visión completa del proceso de producción, distribución y financiación de una obra audiovisual. 2.Contribuir a optimizar el trabajo del productor. 3.Dotar al sector de la producción audiovisual de instrumentos que ayuden a recopilar, organizar y sistematizar la información necesaria para obtener productos más rentables. 4.Dar respuesta a muchas de las preguntas que los profesionales de la producción audiovisual se hacen día a día durante las diferentes fases de producción. Dirigido a: ESTUDIANTES Y PROFESIONALES QUE QUIERAN ABORDAR UNA PRODUCCION.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción de vídeo
  • Derecho audiovisual

Temario

PROGRAMA - CONTENIDOS

TEMA A: EL SECTOR AUDIOVISUAL.

Unidad A1.- los contratos de producción.

  • A.1.1. - Presentación.- Tipología
  • A.1.2.- Encargo de producción.
  • A.1.3.- Producción propia.
  • A.1.4.- Coproducción.
  • A.1.5.- Ejercicios. Unidad
  • A2.- Los derechos de autor en el audiovisual.
  • A.2.1.- Derechos de autor. Morales y de explotación
  • A.2.2..-Tipos de obra.
  • A.2.3.- La obra audiovisual - El autor y el productor.
  • A.2.4.- Las obras audiovisuales derivadas
  • A.2.5.- Ejercicios.

Unidad A3.- La contratación artística.

  • -A.3.1.- Cláusulas más comunes: Director/guionista, Compositor/actor.
  • -A.3.2.- Los derechos afines.
  • -A.3.3.- Tipos de contratos.
  • -A.3.4.- El representante artístico.
  • -A.3.5.- Ejercicios.

Unidad A4. - La propiedad industrial en la obra audiovisual.

  • -A.4.1.- El registro como marca.
  • -A.4.2.- Los nombres de dominio.
  • -A.4.3.- Sistemas de registro.
  • -A.4.4- conflictos sobre el dominio.
  • -A.4.5.- Ejercicios.

TEMA B: LA DISTRIBUCIÓN Unidad

  • B1.- Modalidades de distribución.
  • B.1.1.- Modelo de distribuidor puro.
  • B.1.2.- Modelo de distribuidor - coproductor
  • B.1.3.- Cine.B.1.4.- T.V.
  • B.1.5.- Vídeo. B.1.6.- Ejercicios. Unidad
  • B2.- derechos de la obra audiovisual y de la grabación.
  • B.2.1.- Obras audiovisuales y derechos de autor.
  • B.2.2.- Cesión de derechos.
  • B.2.3.- Contratos de distribución.
  • B.2.4.- Contratos de exhibición.
  • B.2.5.- Ejercicios.
  • Unidad B3.- Distribución por Internet.
  • B.3.1.- Derechos y propiedad intelectual en Internet.
  • B.3.2.- La copia privada por Internet.
  • B.3.3.- Nuevas formas de explotación.
  • B.3.4.- Ejercicios.

Unidad B4.- Medidas de control y protección de la obra audiovisual en Internet.

  • B.4.1.- Medidas de control de acceso.
  • B.4.2.- Medidas de identificación.
  • B.4.3.- Iniciativas reguladoras.
  • B.4.4.- Ejercicios.

TEMA C: LA FINANCIACIÓN EN EL AUDIOVISUAL.

Unidad C1.- Formas de financiación.

  • C.1.1.- Fuentes de financiación.
  • C.1.2.- Ventas y preventas a distribuidores y agentes.
  • C.1.3.- Inversiones de las T.V.
  • C.1.4.- Financiación bancaria.
  • C.1.5.- Inversiones de capital.
  • C.1.6.- Ejercicios

Unidad C2.- Ayudas y subvenciones.

  • C.2.1.- Ayudas.
  • C.2.2.- Ayudas Europeas.
  • C.2.3.- Ayudas Iberoamericanas
  • C.2.4.- Ayudas Nacionales.
  • C.2.5.- Ayudas Comunidades Autónomas.
  • C.2.6.- Ejercicios.

Unidad C3.- Otras formas de financiación.

  • C.3.1.- Merchandising.
  • C.3.2.- El contrato de merchandising.
  • C.3.3.- Producto placement.
  • C.4.4.- Régimen jurídico del product placement.
  • C.4.5.- Ejercicios.

TEMA D: ORGANIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE BAJO PRESUPUESTO.

Unidad D1.- Plan de producción y presupuesto.

  • D.1.1.- Elaboración de un plan de producción.
  • D.1.2.- Elaboración de los presupuestos.
  • D.1.3.- Los contratos.
  • D.1.4.- Contactos con proveedores: Alquiler de equipos.
  • D.1.5.- Ejercicios. Unidad
  • D2.- Organización del equipo.
  • D.2.1.- Tiempos y plan de rodaje.
  • D.2.2.- Gestión de permisos.
  • D.2.3.- Relación con el equipo.
  • D.2.4.- Servicio de comidas.
  • D.2.5.- Asistencia de vestuario, atrezzo, maquillaje y peluquería.
  • D.2.6.- Ejercicios. Unidad
  • D3.- La post - producción.
  • D.3.1.- Formatos de filmación y grabación.
  • D.3.2.- El laboratorio.
  • D.3.3.- La edición en AVID.
  • D.3.4.- Mezclas y sonido.
  • D.3.5.- La Exhibición.
  • D.3.6.- Ejercicios.
  • Unidad D4 D.4.1.- Cuestionario del tema D.

EVALUACIÓN Y EJERCICIOS PREVISTOS.

La evaluación es continua, los alumnos van enviando ejercicios para cada tema y unidad, que el profesor corrige y vuelve a enviar.

CONTENIDOS

Cada tema tiene un test con respuestas que puede contrastar fácilmente el alumno /a.

HABILIDADES

Se piden ejercicios prácticos que el alumno a de enviar al profesor /ra y que fundamentalmente consisten en desarrollar un plan de producción para un cortometraje y todas las actuaciones destinadas a poner en pie la producción.

ACTITUDES

Fundamentalmente la participación, el compromiso y la implicación del alumno /a a través del envío de ejercicios y llamadas al tutor /ra

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Producción Audiovisual

395 € IVA inc.