Profesional en Motion Graphics
Curso
A Distancia
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Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Duración
1 Año
-
Inicio
Fechas a elegir
- Obtener las bases y los fundamentos del lenguaje audiovisual así como aprender a interpretar sus códigos- Generar una identidad propia en el ejercicio de la creación y una experiencia de proyecto basada en las premisas operativas propias del dise
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Modelado
- Presentación
- After effects
- Archivos
- Audio
- Cinema 4D
- Lenguaje
- Motion Graphics
- Vídeo digital
- Máscaras
- Lenguaje audiovisual
- Audio y vídeo
Profesores
Dr. Fernando Basurto Ibañez
Director de Relaciones Internacionales
La identidad profesional es concebida como una entidad individual construida en relación a un espacio de trabajo y a un grupo profesional de referencia. También como un fenómeno social de apropiación de modelos que se intencionan a partir de políticas sociales y opciones políticas, en un sentido amplio. El sentimiento de identidad comienza a configurarse desde el nacimiento de la persona a partir de las relaciones que ésta, va desarrollando con su propio cuerpo, con el medio y, fundamentalmente, con sus padres.
Temario
CICLO PRIMERO: AFTER EFFECTS CS5
TEMA 0. PRESENTACIÓN
1. Presentación
2. Objetivos del Curso
3. Requisitos mínimos
4. ¿Que es After Effects CS5?
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
1. Introducción al vídeo digital
2. Planificación del trabajo
3. After Effects y otras aplicaciones de Adobe
4. Conceptos básicos de la postproducción
TEMA 2. ÁREA DE TRABAJO
1. Interface de After Effects
2. Paneles
3. Activar una herramienta
4. Busqueda y zoom
5. Deshacer cambios y preferencias
TEMA 3. PROYECTOS Y COMPOSICIONES
1. Crear un proyecto
2. Tipos de proyectos
3. Unidades de tiempo
4. Composiciones
5. Línea de tiempo
TEMA 4. IMPORTAR ARCHIVOS
1. Formatos compatibles
2. Importar archivos
3. Organizar material de archivo
4. Marcadores de posición y proxies
5. Canal alfa
6. Velocidad de fotogramas
7. Pixel y fotogramas
TEMA 5. CAPAS
1. Crear capas
2. Precomposición y anidamiento
3. Capas sólidas
4. Capas de ajuste
5. Seleccionar y organizar capas
6. Administrar capas
7. Propiedades de capas
8. Estilos y fusión de capas
TEMA 6. ANIMACIONES
1. Animaciones
2. Crear fotogramas claves
3. Editar fotogramas claves
4. Interpolaciones
5. Trazados de movimientos
6. Herramienta de posición libre I
7. Herramienta de posición libre II
TEMA 7. TEXTO
1. Capas de texto
2. Editar texto
3. Formato de párrafo
4. Ajustes preestablecidos de animación de texto
5. Animación de texto con animadores
6. Animar texto en un trazado
TEMA 8. DIBUJO Y MÁSCARAS DE CAPA
1. Pincel
2. Tampón de clonar y borrador
3. Animar un trazado
4. Capas de forma
5. Máscaras
6. Animar máscaras
TEMA 9. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS
1. Canales alfa y mates
2. Incrustación
3. Ajustes
4. Efectos
5. Eliminar o deshabilitar efectos y ajustes
TEMA 10. 3D
1. Imágenes 3D y capas
2. Desplazar y girar una capa 3D
3. Cámaras
4. Capas de luz
5. Animaciones 3D
TEMA 11. PLUGINS, EXPRESIONES, VIDEO Y AUDIO
1. Plugins
2. Panel de Audio
3. Previsualización I
4. Previsualización II
5. Vistas
TEMA 12. EXPORTACIÓN
1. Principios básicos
2. Formatos de salida
3. Panel Cola de procesamiento
4. Ajustes del módulo de salida
5. Exportación para Flash Professional y Flash Player
6. Exportar imágenes
CICLO SEGUNDO: CINEMA 4D BROADCAST
MODULO I. MODELADO
TEMA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
1. Introducción
2. Elementos de la interfaz
TEMA 2. ESCENAS
1. Trabajar con escenas
2. Importar y Exportar
3. Manipulación de visores
4. Vistas
5. Explorar escenas
6. Niveles de representación
TEMA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
1. Creación de primitivas
2. Propiedades de primitivas
TEMA 4. TRANSFORMACIONES
1. Seleccionar y ocultar objetos
2. Mover, Rotar y Escalar
3. Grupos y Protección
4. Conectar objetos
5. Hacer editable
TEMA 5. SPLINES
1. Splines primitivas
2. Propiedades de las splines
3. Splines a mano alzada
4. Edición de Splines
5. NURBS
TEMA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
1. Copiar objetos
2. Duplicar objetos
3. Matriz
4. Alinear objetos
TEMA 7. CAPAS
1. Creación y eliminación
2. Incluir objetos
3. Gestor de capas
TEMA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D
1. Aplicación de deformadores
2. Deformadores I
3. Deformadores II
4. Autoevaluación.
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