Programa Académico Contenidos Interactivos - Artes Digitales

Ciclo de grado medio

En Bogotá (Colombia)

0,23 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en COP:

$ 950

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Horas lectivas

    552h

  • Duración

    3 Semestres

La metodologia de estudio en la Facultad de Artes Digitales de Unilatina está basada en módulos académicos lo cual permite una mejor apropiación del conocimiento por parte del artista. Estos módulos se clasifican en 5 clases: Workshop, Lectures, Assignments, Practices e Integrations.

Información importante

Documentos

  • Programa academico en contenidos interactivos.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Carrera 15 #28b-57 Teusaquillo, 1100111100

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Crear piezas fotográficas de alta calidad manejando todas las variables técnicas necesarias (Iluminación, cámara, entorno, composición, color, etc.) y realizar retoques y montajes digitales de acuerdo a los criterios artisticos, técnicos y comerciales requeridos para dicha pieza.
Realizar piezas de vídeo y audiovisuales con una narrativa acorde al objetivo buscado, usando los recursos técnicos y artísticos necesarios para crear una pieza de calidad (captura, edición, post producción, etc.)
Diseñar piezas de ilustración digital y apicaciones de diseño gráfico para necesidades especificas (libros digitales, afiches, logos, etc.)
Diseñar y progrmar instalaciones interactivas con un fin conceptual y artistico en los entornos software - hardware necesarios.
Operar sobre software de edición de audio, capturando y editando fuentes sonoras para realizar montajes y audio para piezas de audiovisual.
Diseñar y programar aplicaciones para dispositivos moviles (Utilidades, videojuegos, etc.) y colocarlas en los principales streams de distribución (itunes store, Android Store)
Integrarse a equipos de creación de las diversas áreas del arte digital (animadores, productores de audio, diseñadores gráficos, etc.) en torno a una creación interdisciplinaria.

Al programa podrá ingresar cualquier persona mayor 16 años, que haya cursando satisfactoriamente el grado noveno de bachillerato, con conocimientos básicos en uso de computadores y navegación en internet y redes sociales, que demuestre interés y actitud investigadora hacia los nuevos medios y la innovación tecnológica, así como sensibilidad creativa e inclinación por el arte en cualquiera de sus formas. Así mismo, por la categoría misma del contenidos educativo, podrán ingresar profesionales de las diversas áreas relacionadas que requieran actualización o ampliación.

Persona mayor de 16 años, que haya cursando satisfactoriamente el grado novena bachillerato.

Certificado en Conocimientos Académicos en Gráfica Digital

La facultad de artes digitales de Unilatina, es la primera facultad de artes digitales del país. Esto quiere decir que nos especializamos en las ramas del arte que utilizan los medios tecnológicos de procesamiento de datos como herramientas de creación y desarrollo (Fotografía, vídeo, producción musical, ilustración, programación de interactividad, aplicaciones móviles y web), fuimos la primera escuela en ates digitales fundada en Colombia en el año 2010.

Y aqui viene una parte importante no es lo mismo aprender software y herramientas para poder hacer arte que aprender a ser artista digital. En el primer caso, puedes hacer cuantos cursos quieras del programa que quieras, manejar tal o cual equipo y más aún comprarlos y montar estudios tan lujosos y de última tecnología como tus medios te lo permitan. Sin embargo, la realidad es que eso no garantiza la calidad de su obra.

La facultad cuenta con diferentes métodos de pago, entre ellos está el de corto y largo plazo, para adquirir mayor información te invitamos a las instalaciones de la facultad de artes digitales de Unilatina

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía
  • Video
  • Audiovisuales
  • Ilustración digital
  • Instalaciones interactivas
  • Aplicaciones móviles
  • Dispositivos móviles
  • Arte digital

Profesores

Facultad Artes

Facultad Artes

Docente

Nuestros docentes cuentan con el profesionalismo en cada área y con excelencia en la pedagogía. La pedagogía es la Educación Artística Consiente (EAC), que a los largo de la historia de la escuela ha demostrado ser una valiosa herramienta para aumentar el nivel de penetración del conocimiento, la calidad de los resultados y disminuir la deserción y las irregularidades típicas del proceso pedagógico en nuestro medio (Falta de Interés, indisciplina, pobres resultados académicos, dificultades de adaptación del artista al contexto social - laboral etc)

Temario

El programa académico en contenidos interactivos busca brindar las herramientas conceptuales, artisticas y técnicas necesarias para ejercer como creador en el área de las artes digitales. Esto incluye conocimientos y destrezas en el área de imagen fija (fotografia, retoque e ilustración digital), imagen en movimiento (realización, montaje, edición de video y composición digital), audio (captura y edición de audio y video en tiempo real, interfaces, sensores, VJ, Pure Data, Processing), ademas de un programa de practicas intensivas y pasantias en empresas activas del medio.

Información adicional

Usamos la metodologia de Educación artistica Consiente (EAC), que a lo largo de la historia de la escuela ha demostrado ser una valiosa herramienta para aumentar el nivel de penetración del conocimiento, la calidad de los resultados y disminuir la deserción y las irregularidades típicas del proceso pedagógico en nuestro medio. 

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa Académico Contenidos Interactivos - Artes Digitales

0,23 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en COP:

$ 950