Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Programa Avanzada en Studio Pilates

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Semipresencial Barcelona

A consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Lugar Barcelona
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Semipresencial
  • Barcelona
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

El Studio Pilates está compuesto por varias máquinas en las que realizar los ejercicios de Pilates (Reformer, Cadillac, Barril, Silla,…). La técnica de Pilates puede realizarse tanto en el suelo (Mat) como en las máquinas citadas; los elementos de cada aparato sirven para facilitar o dificultar el movimiento de base.
Podremos diseñar secuencias y adaptar los ejercicios a cada persona, en cada máquina, con ayudas o resistencias aplicadas a cada ejercicio.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Barcelona
08001, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Barcelona
08001, Barcelona, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Planificar y supervisar el trabajo de las personas que usan el método Pilates. 2. Indicar, acompañar y corregir en la realización de los ejercicios del método en las máquinas que componen el Studio Pilates. 3. Conocer y estar familiarizado con el repertorio de ejercicios y máquinas que componen el Studio fundamental del método Pilates 4. Establecer y trabajar para alcanzar los objetivos el cliente usando una buena programación y adaptación de los ejercicios conocidos 5. Programar las sesiones según los objetivos establecidos 6. Vigilar la correcta ejecución de los ejercicios desde el punto de vista técnico y atendiendo al correcto funcionamiento de las máquinas 7. Indicar los ejercicios y su intensidad a los diferentes niveles y características de cada persona. Hacer énfasis en la seguridad al entrar, salir y durante el ejercicio 8. Conocer los ejercicios planteados y sus modificaciones al igual que los principios que los rigen 9. Uso suficiente de las cualidades físicas para las demostraciones de los ejercicios 10. Corregir y educar los hábitos de movimiento y posturales

· Requisitos

Curso de Mat Pilates

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Máquinas de pilates
Batería
Respiración
Biomecánica
Pilates máquinas
Pilates Reformer
Pilates Suelo
Ejercicio físico
Actividad física
Actividades Físicas
Deporte y salud
Anatomía
Pilates avanzado

Temario

Módulo: REFORMER

- Objetivos del curso. La máquina y sus componentes y accesorios. Mantenimiento y seguridad. Plataforma deslizante. Cómo subir y bajar

- Antes de empezar: 1ª sesión con el cliente: Valoración y establecimiento de objetivos del cliente. Detección de contraindicaciones. Test de Salud

- Evaluación del nivel físico y taller de auto evaluación. Vinculación de cada ejercicio con los principios básicos

- Calentamiento para prepararse para la práctica. Introducción a los ejercicios básicos. Variantes y adaptaciones

- Planteamiento técnico y orientación de alumno (visual, táctil y verbal). Adaptación a las necesidades personales y de la sesión

- Principio de respiración. Tipos de respiración y músculos respiratorios. Principio de control central, alineamiento y estabilización o alargamiento

- Principio de estabilización de la cintura escapular. Principio de articulación de la columna vertebral y disociación de los movimientos

- Batería de ejercicios básicos. Variantes y adaptaciones. Secuenciación de ejercicios y diseño de sesiones. Progresiones del usuario y programación. Planificación según objetivos. Adaptación a las necesidades personales y de la sesión. Secuenciación de ejercicios y diseño de sesiones

- Contraindicaciones. Patologías y adaptación de los ejercicios a personas con problemas

- Integración y fluidez del movimiento. Batería de ejercicios intermedios. Variantes y adaptaciones

- Lenguaje del movimiento: cómo dirigir al usuario. Precisión, órdenes secuenciales; con una metodología y con referencia al objetivo

- Profundización en la ejecución de los ejercicios. Batería de variantes de ejercicios avanzados. Cómo se realizan las adaptaciones adaptaciones

- Comunicación con el cliente y motivación. Adaptación a las necesidades personales y de la sesión. Relajación y vuelta a la calma.

Módulo: CADILLAC

- Descripción del Cadillac. Montaje básico y taller de montaje. Partes, ajustes para el alumno. Elementos. Seguridad en las clases.

- Planteamiento técnico de los ejercicios. Nomenclatura y principios. Forma de ejecución y biomecánica. Análisis de los beneficios. Análisis postural y programación. Programación individualizada e instrucción. Adaptación del ejercicio a poblaciones especiales. Contraindicaciones.

- Estudio de ejercicios básicos: análisis de la respiración, ejecución, instrucción, trabajo muscular, objetivos y beneficios.

- Herramientas metodológicas: visuales, táctiles y verbales. Práctica del ejercicio y cumplimiento de las fichas técnicas por parte del alumno.

- Estudio de ejercicios intermedios: análisis de la respiración, ejecución, instrucción, trabajo muscular, objetivos y beneficios.

- Planteamiento técnico de los ejercicios. Nomenclatura y principios. Prácticas del programa intermedio. Adaptaciones para los ejercicios avanzados.

- Uso de herramientas metodológicas. Comunicación con el alumno. Orden clásico para un trabajo equilibrado. Diseño de clases personalizadas.

Módulo: SILLA

- Descripción de la Silla. Montaje y características especiales de la silla y sus complementos. Ajustes al alumno.

- Ventajas e inconvenientes: aparato muy avanzado; exige mucho control. Seguridad en las clases. Posibles accidentes y actuación del técnico en su prevención. Análisis de lo beneficios. Adaptación del ejercicio a poblaciones especiales. Contraindicaciones.

- Práctica de los ejercicios y cumplimiento de las fichas técnicas por parte del alumno. Forma de ejecución y biomecánica del ejercicio.

- Herramientas metodológicas: visuales, táctiles y visuales. Planteamiento de las sesiones. Establecer criterios para la creación de sesiones.

- Actitud del alumno en el uso de herramientas metodológicas. Comunicación con el alumno. Orden clásico para un trabajo equilibrado.

Módulo: BARRIL

- Descripción del Barril. Montaje y características especiales de la silla y sus complementos. Ajustes al alumno. Ventajas e inconvenientes: tiene menos puntos de apoyo y se usa con avanzados. Análisis de lo beneficios. Seguridad en las clases. Accidentes y su prevención.

- Planteamiento técnico de los ejercicios. Nomenclatura y principios. Forma de ejecución y biomecánica del ejercicio.

- Herramientas metodológicas: visuales, táctiles y visuales. Adaptación del ejercicio a poblaciones especiales. Contraindicaciones. Práctica de los ejercicios y cumplimiento de las fichas técnicas. Planteamiento de las sesiones. Establecer criterios para la creación de sesiones.

- Actitud del alumno en el uso de herramientas metodológicas. Comunicación con el alumno. Orden clásico para un trabajo equilibrado.

Módulo: SPINE CORRECTOR

- Descripción del Spine corrector. Aparato que tiene muchas ayudas. Su importancia en la articulación lumbar y dorsal.

- Forma de ejecución y biomecánica del ejercicio. Análisis de lo beneficios.

- Herramientas metodológicas: visuales, táctiles y visuales. Práctica de los ejercicios y cumplimiento de las fichas técnicas por parte del alumno.

- Complementación a los demás aparatos del Studio, posibilidades con el Reformer y Barril.

- Realización de programas básicos con todos los aparatos. Su relación. Puesta en común de todo el repertorio.

- Todos los aparatos forman un único Studio: su orden. Se trabajará incorporando a los aparatos otros pequeños Aparatos:

- Pelota. Discos rotatorios. Theraband. Aro ultraligero Pilates, etc.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares