Programa Capacitación Inicial: Operaciones Básicas de Restaurante-bar

Curso

En LAS PALMAS GRAN CANARIA y Telde

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

Objetivo del curso: Los alumnos estarán capacitados para desempeñar las siguientes ocupaciones y puestos de trabajo relevantes: Ayudante de camarero. Ayudante de bar. Ayudante de colectividades. Ayudante de economato Empleado de pequeño establecimiento de restauración. Dirigido a: sin cualificación profesional previa que deseen iniciarse en una carrera profesional de Hostelería y/o Restauración

Información importante

Documentos

  • Restaurante Bar

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

LAS PALMAS GRAN CANARIA (Las Palmas)
Ver mapa
Plaza de la Constitución s/n, 35100

Inicio

Consultar
Telde (Las Palmas)
Ver mapa
Paseo Maritimo de Melenara s/n

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Jóvenes entre 16 y 30 años demandantes de empleo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Manipulador de alimentos
  • Protocolo
  • Maquinaria

Temario

Servicio básico de restaurante-bar

A través de los conocimientos adquiridos en este módulo el alumno será capaz de realizar el servicio de alimentos y bebidas. Para ello el alumno reconocerá los distintos tipos de establecimientos de restauración, hará un buen uso de la maquinaria, equipos y menaje del restaurante, realizará las tareas propias del pre-servicio, servicio y cierre, todo ello con una correcta atención al cliente y aplicando las normas de seguridad e higiene.

Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas

Con este módulo el alumno se familiarizará con las tareas propias del economato, realizando solicitudes y recepción de comidas y bebidas, almacenando de forma adecuada los alimentos y haciendo los controles propios del almacén. El alumno también aplicará métodos sencillos de conservación y presentación comercial de bebidas y comidas propias del bar (bebidas alcohólicas y no alcohólicas, canapés, bocadillos, sándwiches, platos combinados y aperitivos), teniendo en cuenta las normas de seguridad e higiene.

Habilidades Sociales

Para poder desarrollar una buena atención al cliente, es muy importante, adquirir ciertos comportamientos, es por ello que a través de este módulo el alumno adquirirá habilidades, tan importantes, como la comunicación, el trabajo en equipo, la colaboración y cooperación con compañeros,…

Inglés restaurante-bar

Permite que el alumno en su futuro profesional pueda comunicarse con el cliente de forma correcta, lo que lleva a ofertar un buen servicio. El nivel de inglés que se adquiere permitirá manejar los vocablos propios de la restauración (menús, cartas, mobiliario, vajilla, cubertería).

También se redactan cartas y menús, así como, se llevan a cabo conversaciones relacionadas con la toma de la comanda, presentación y cobro de facturas, atención a las reclamaciones,…

Alemán restaurante-bar

Los conocimientos de alemán ofrecidos en este programa son de un nivel básico, siendo necesarios para que el alumno pueda desarrollar su futuro profesional en la restauración. Permite comunicarse con el cliente de forma correcta en el idioma alemán, lo que lleva a ofertar un buen servicio, manejando los vocablos propios de la restauración (menús, cartas, mobiliario, vajilla, cubertería).

También se redactan cartas y menús, así como, se llevan a cabo conversaciones relacionadas con la toma de la comanda, presentación y cobro de facturas, atención a las reclamaciones,…

Manipulador de alimentos

Con estos contenidos se aplica las medidas preventivas de higiene y sanidad que pueden provocar contaminaciones alimentarias, así como el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias para manipular con las debidas garantías los alimentos y productos alimenticios, de acuerdo con su actividad laboral.

Alfabetización informática: Internet

Estos conocimientos le permitirán realizar operaciones básicas de lectura y escritura informática, utilizando los servicios y protocolos propios de una red Intranet/Internet: www, correo electrónico, foros de discusión y charlas.

Inserción y Técnicas de búsqueda de empleo

A través de este módulo podrá aplicar las técnicas básicas de búsqueda de empleo, realización de entrevista de trabajo, de tests psicotécnicos, elaboración del currículum. Además el alumno adquirirá conocimientos sobre derechos laboral, los tipos de contratos de trabajo, cotizaciones a la seguridad social,…

Información adicional

Prácticas en empresa:

Se realizarán 180 horas de prácticas externas en empresas del sector


Alumnos por clase: 15

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa Capacitación Inicial: Operaciones Básicas de Restaurante-bar

Precio a consultar