Programa de Doctorado en Biomoléculas

UCA - Universidad de Cádiz - Programas Oficiales de Posgrado
5.0
1 opinión
  • En general todo, relación calidad- precio lo que más destacaría además de haber aprendido bastante.
    |

Doctorado

En Cádiz

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cádiz

  • Inicio

    Septiembre

La duración de los estudios de Doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al Programa hasta la presentación de la tesis doctoral.
Si transcurrido el plazo de tres años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la comisión académica responsable del programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente programa de doctorado.

2. Podrán realizarse estudios de Doctorado a tiempo parcial por causas debidamente justificadas y previa autorización por la comisión académica responsable del programa. En este caso, los estudios de doctorado podrán tener una duración máxima de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Además, la prórroga podrá autorizarse por dos años más que, excepcionalmente, podría ampliarse por otro año adicional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cádiz
Ver mapa
Calle Ancha ,16, 11002

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • En general todo, relación calidad- precio lo que más destacaría además de haber aprendido bastante.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Silvia García V.

5.0
13/03/2018
Lo mejor: En general todo, relación calidad- precio lo que más destacaría además de haber aprendido bastante.
A mejorar: Nada que objetar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Biomoléculas
  • Biomedicina
  • Neurobiología
  • Química orgánica
  • Cinética
  • Química biológica
  • Bioquímica
  • Biotecnología
  • Biología

Temario

Líneas de investigación



El Programa de Doctorado en Biomoléculas está sustentado por 6 grupos de investigación consolidados de las Facultades de Ciencias y Medicina de la UCA ydel Hospital Universitario Puerta del Mar.

1. Neurobiologia: neurodegeneración y neurorregeneración

Este grupo posee una dilatada experiencia en el estudio de los mecanismos moleculares implicados en la regulación de la neurogénesis en animales adultos y en la evolución de enfermedades neuro-degenerativas utilizando modelos animales modificados genéticamente. Así mismo, trabajan en la identificación de nuevas biomoléculas que desempeñan un papel clave en el desarrollo de estas enfermedades, y que son potenciales dianas selectivas para el diseño de nuevos fármacos de interés terapéutico.


2. Síntesis y catálisis en química orgánica y organometálica

Constituida por investigadores de los Departamentos de Quimica Orgánica y Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica de la Facultad de Ciencias, esta línea de investigación está dedicada al estudio de la reactividad de compuestos orgánicos y organometálicos, prestando especial atención a las aplicaciones catalíticas a la síntesis de moléculas orgánicas con potencial actividad biológica. Es objetivo de interés el estudio de nuevos sistemas catalíticos para la activación de enlaces poco ó nada reactivos (C-H, C-C, C-N, y otros C-heteroátomo) y su importancia en procesos biológicos.


3. Mecanismos y cinética de reacción

Línea de investigación dedicada a la realización de estudios cinético-mecanísticos. Además de reacciones de interés general se abordan reacciones de relevancia biológica, como aquellas que implican movimientos moleculares o centros metálicos mono y polinucleares modelos de metaloenzimas.


4. Química Biológica: moléculas bioactivas y sus dianas moleculares

La química biológica comprende el estudio e investigación en la interfase entre la química y la biología y está focalizada al estudio de las interacciones de moléculas pequeñas, incluyendo productos naturales, con proteínas, con el objetivo de identificar su función en los procesos biológicos. Esta línea de investigación incluye el diseño y síntesis de moléculas como agonistas de PKC´s para el diseño de antivirales y regeneradores neurales.


5. Biocomunicadores como fuente de productos bioactivos

Línea de investigación dedicada al estudio de productos naturales aislados de planta como fuente de moléculas bioactivas. Realizan investigaciones en el campo de la Alelopatía, dedicadas a entender los procesos moleculares que regulan la comunicación en las plantas superiores y microorganismos.


6. Biomedicina de la inflamación y Biotecnología aplicada a las nuevas terapias

Grupo que integra a investigadores de la Facultad de Medicina de la UCA y del Hospital Universitario Puerta del Mar. Esta línea centra sus investigaciones en el conocimiento de nuevos aspectos de la respuesta inmune en humanos. Pretenden utilizar la capacidad de reconocimiento específico del sistema inmune para desarrollar terapias celulares antitumorales y anti-infecciosas utilizando células del sistema inmune modificadas mediante terapia génica y marcadas utilizando nanopartículas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Biomoléculas

Precio a consultar