Programa de Doctorado en Geografía

Doctorado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Madrid

Este programa ocupa el lugar de dos programas de doctorado que se han venido desarrollando en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM desde el curso académico 1999-2000. Dichos estudios de Tercer Ciclo, regulados por el Real Decreto 778/1998, se denominaban “Análisis e interpretación de procesos territoriales en Geografía Regional y Geografía Física”, del que era responsable el Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física, y “Geografía y Desarrollo: Territorio, Sociedad y Turismo”, del que era responsable el Departamento de Geografía Humana. Ambos contaban con la Mención de Calidad otorgada por el Ministerio de Educación desde el año 2005 y 2004 respectivamente y procedían a su vez de títulos previos de Tercer Ciclo, que se impartían desde 1987 y que se entroncaban en último término con estudios de Doctorado en Geografía desarrollados en la Universidad Complutense de Madrid desde principios del siglo XX. Ha de resaltarse, sin embargo, que el nuevo Programa de Doctorado en Geografía, regulado por el Real Decreto 99/2011, no proviene de ninguno de los programas anteriores, aunque se enmarca en el contexto establecido por ellos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • ArcGis
  • Topografía
  • Cartografía digital
  • Cartografía
  • Planificación territorial
  • Fotogrametría
  • Arcview
  • Geodesia
  • Hidrografía
  • Ortofotografía
  • Geografía

Temario

DOCTORADO EN GEOGRAFÍA. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

A) CONFERENCIAS

- "El papel de la Iglesia en la Ordenación del Territorio: el caso de la Vega Baja del Segura (Alicante)". Dr. Gregorio Canales Martínez, Universidad de Alicante.

- "El paraiso en riesgo: los efectos del huracán Paulina (1997) en Acapulco".Dr. José Juan Zamorano Orozco, Instituto de Geografía de la Universidad Autónoma de México.

- “La contribución de los documentos históricos de época al conocimiento de la Pequeña Edad del Hielo en Sierra Nevada”. Dr. Antonio Gómez Ortiz, Universidad de Barcelona

- “Evaluación de vulnerabilidad territorial frente al riesgo de incendios forestales”. D. Oskar Karlson, Universidad Complutense de Madrid.

- "Caracterización y remediación de suelos. Una aproximación al trabajo de campo". D. Juan García-Cubillana, Estudios e Ingeniería Aplicada XXI S.A.

- "La Geografía y los geógrafos en los estudios de Doctorado de la Universidad Complutense". Dr. Julio Muñoz Jiménez, Universidad Complutense de Madrid

B) TALLERES

- Taller de difusión científica y preparación de publicaciones: La estructura y redacción de artículos, durante y después de la realización de la Tesis Doctoral. Coordinador: Dr. Luis Miguel Tanarro García.

- Creación de mapas on line con ArcGIS. Dra. Mª Luisa Lázaro y Torres, Departamento de Geografía Humana UCM.

- Taller de difusión científica y preparación de publicaciones: El uso de bases de datos para investigación y de difusión de los resultados. Coordinadora: Dra. Nuria Andrés de Pablo.

- Taller de recursos documentales: Herramientas y estrategias de búsqueda de fuentes documentales para la investigación en Geografía Forestal. Grupo de Investigación "Geografía, Política y Socioeconomía Forestal" del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física UCM.

C) SEMINARIOS

- Seminario de formación avanzada: Incendios forestales y cambio global. Dra. Olga Viedma Sillero y Dra. Beatriz Pérez Ramos. Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha.

- Seminar for PhD cadidates on Research Methods (Qualitative Research Methods). Dr. Pervez Ghauri. Kings College London.

- Seminario sobre fundamentos teórico-metodológicos en el estudio de la globalización. Grupo de Investigación "Globalización y Cultura" del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física UCM.

- Seminario de técnicas de trabajo: Búsqueda, tratamiento y análisis de la información territorial para la caracterización de los escenarios del fuego. Grupo de Investigación "Geografía, Política y Socioeconomía Forestal" del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física UCM.

- Nuevas tendencias de la investigación en Geografía Humana. Coordinadores Dres. Javier Gutiérrez Puebla, Felipe Hernando Sanz y José Carpio Martín.

- Seminario de investigación: Exposición de los resultados de Tesis Doctorales defendidas e iniciadas en Geografía Forestal. Coordinadora: Dra. Cristina Montiel Molina, Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física UCM.

- Seminario de investigación: Exposición y evaluación de los avances en la investigación de los doctorandos adscritos a la línea de investigación sobre geografía física de alta montaña. Coordinador: Dr. David Palacios Estremera.

D) REUNIONES CIENTÍFICAS

- Simposio Internacional "Fire Arts and Sciences", Proyecto ERANET MedWildFireLab - Instituto Superior de Agronomía de Portugal.

- Jornadas Euromediterráneas sobre Incendios Forestales 2014 "Los incendios forestales en interfaz urbana: hacia la integración del riesgo en la planificación del territorio". UIMP.

- Jornadas Técnicas sobre Incendios Forestales en entornos de interfaz rural y educacion ambiental. Junta de Castilla-La Mancha - Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de los Incendios Forestales Pau Costa, Toledo - Red Electrica de España.

- V Jornadas de Investigación del Departamento de Geografía Humana.

- IV Jornada de la Comisión Especializada de Nombres Geográficos: "La Toponimia en el mundo actual: entre el patrimonio cultural y el dato georeferenciado".

- VI Reunión Internacional FuegoRed 2015. Seminario: Los incendios forestlaes y su impacto en los ecosistemas y en la sociedad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Geografía

Precio a consultar