Universidad de Zaragoza

Programa de Doctorado en Ingeniería de Diseño y Fabricación

Universidad de Zaragoza
En Zaragoza

A consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Zaragoza
Inicio Septiembre
  • Doctorado
  • Zaragoza
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

El objetivo de este programa de doctorado es la formación de doctores que lideren el trasvase del conocimiento en innovación e investigación a la sociedad, mediante el desarrollo de una «investigación original» durante el inicio de su carrera investigadora con altas cotas de calidad, internacionalización, innovación, reconocimiento y movilidad.
Los objetivos generales son la adquisición por el doctorando de las siguientes competencias básicas relacionadas con el Diseño y Fabricación:
• analizar, evaluar y sintetizar ideas nuevas y complejas de una manera crítica, incluyendo la vía investigadora, la creadora a partir de diseños innovadores y la integradora de conocimientos de disciplinas tecnológicas diversas.
• contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original y poder comunicar y defender los resultados de la investigación en la comunidad científica internacional.
• el desarrollo autónomo de su propio aprendizaje incluso en contextos en los que hay poca información específica y su implicación en un entorno de trabajo en equipo en un contexto internacional o multidisciplinar.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Zaragoza
Pedro Cerbuna, 12., 50009, Zaragoza, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos específicos son la adquisición por el doctorando de las competencias específicas relacionadas con la adquisición de conocimientos avanzados y cualificación en la aplicación tecnológica y de ingeniería en el ámbito del diseño y la fabricación con un enfoque investigador con los que esté preparado para la investigación y para la realización del Doctorado en el campo del Diseño y Fabricación, en concreto con los procesos de fabricación, la optimización y la automatización de la producción, la metrología industrial, la medición por coordenadas, la verificación de sistemas productivos, visión industrial, la calidad integrada, la mejora continua, la mecánica de precisión, la mecatrónica, la ergonomía industrial, los riesgos laborales, el mantenimiento productivo, la ingeniería de producto, el diseño y desarrollo de nuevos productos y la gestión integral del ciclo de vida de un producto y dirección de proyectos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
93,1%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
17 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería de diseño
Ingeniería de fabricación
Calidad industrial
Logística
Productividad
CAD/CAM
CNC
Autómatas
Robótica
Riesgo industrial
Gestión de riesgos

Temario

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Fabricación y calidad integrada: integración de la planificación de producción, calidad y mantenimiento, aseguramiento de la calidad y mejora continua; control estadístico de procesos y análisis de capacidad; calidad en el diseño y desarrollo de nuevos productos; mantenimiento productivo total.
  • Fabricación: sistemas CAD/CAM/CAQ/CIM; prototipado rápido, ingeniería inversa; optimización y automatización de los procesos de fabricación.
  • Metrología de fabricación: desarrollo de métodos de medición y calibración para control de calidad y verificación de sistemas de producción. Optimización de la medición con Máquinas de Medición de tres Coordenadas, análisis de trazabilidad y calibración. Metrología portátil, sin contacto y de alto rango (verificación y medición de piezas de grandes dimensiones).
  • Mecánica de precisión: diseño, fabricación y calibración de sistemas y prototipos de fabricación y de medición de alta precisión con o sin contacto. Desarrollos en mecatrónica y microtecnologías. Visión industrial.
  • Ergonomía industrial: análisis de las tareas, herramientas y métodos de producción relacionados con el trabajo para evitar accidentes y enfermedades laborales, reducción del estrés físico y mental y el incremento de la satisfacción del empleado. Evaluación de riesgos laborales.
  • Diseño y desarrollo de nuevos productos: optimización del proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Ingeniería de producto. Gestión del ciclo de vida del producto.
  • Dirección de Proyectos: Planificación y control de proyectos. Gestión de riesgos. Gestión de proveedores. Oficinas de Proyectos. Aprendizaje en proyectos.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares