Programa de Doctorado en Investigación en Psicología

Doctorado

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Valencia

Objetivos:
El programa de Doctorado en Investigación en Psicología pretende desarrollar competencias investigadoras de alto nivel en los distintos ámbitos de las Ciencias del Comportamiento, en un entorno pluridisciplinar y cooperativo, en el marco de un programa de carácter general. Sin olvidar la profundización en los avances más recientes del conocimiento, el objetivo del programa consiste en dotar a los y las estudiantes de las competencias investigadoras para que sean capaces de desarrollar investigación con altos niveles de rigor, calidad y actualización en cualquiera de las temáticas de investigación de la psicología. Esta orientación permite, por un lado, una optimización de los recursos académicos. Por otra parte, ofrece una gran versatilidad respecto a las investigaciones que pueden ser desarrolladas en el seno del programa, al incorporar a un gran número de investigadores y líneas de investigación. Por último, establece oportunidades de colaboración, de desarrollo de investigaciones multidisciplinares, y ofrece oportunidades únicas para compartir conocimientos, experiencias y habilidades entre investigadores de diferentes ámbitos de la psicología.
Descripción:.
La viabilidad del programa está favorecida por la integración en un solo programa de líneas, investigadores y contenidos que anteriormente se encontraban desdoblados en numerosos programas. Desde este punto de vista, el programa integrará a un número considerable de nuevos investigadores, lo que permitirá desarrollar numerosas actividades formativas no regladas abarcando un amplio espectro de posibilidades. Asimismo, la integración en un solo programa de una gran diversidad de líneas de investigación potenciará las sinergias entre diferentes equipos investigadores, temáticas e incluso perspectivas y orientaciones diferentes

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Bioquímica
  • Farmacología
  • Química farmacéutica
  • Espectroscopía
  • Nanotecnología
  • Química
  • Nanociencia
  • Materiales moleculares
  • Magnetismo molecular
  • Electrónica molecular

Temario

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
La crítica y defensa intelectual de soluciones.
Capacidad para manejar y aplicar los diferentes métodos de investigación en el campo de la psicología que incluyan, entre otros, bases de datos, métodos estadísticos, técnicas de investigación social y programas de evaluación e intervención.
Capacidad para presentar, justificar y debatir de manera oral y escrita, tanto sus conocimientos como los resultados de su investigación, en diversos foros (académicos, científicos o divulgativos), formatos (informes, debates, conferencias y con distintas finalidades (explicar, argumentar, persuadir).
Capacidad para desarrollar su actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica, apreciando las implicaciones sociales y éticas de la investigación en psicología, respetando y defendiendo los derechos humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre hombres y mujeres, y ajustándose a las obligaciones deontológicas de la psicología.
Capacidad para comprender y desarrollar las implicaciones de los avances científicos en su área de conocimiento de la psicología sobre el bienestar y la salud de las personas.
Plan Estratégico 2016-2019
Tablón Oficial de anuncios UV
Aula virtual
Plan de Igualdad
Entreu - seu electrònica
Perfil de contratante

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Investigación en Psicología

Precio a consultar