Programa de Doctorado en Musicología

Doctorado

En Valladolid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Valladolid

  • Inicio

    Septiembre

Una vez cumplidos los requisitos exigidos legalmente para el acceso, la Comisión Académica del Programa de doctorado se ocupará de realizar la selección y admisión, de acuerdo con los siguientes criterios:

- Podrán acceder directamente los estudiantes que hayan completado satisfactoriamente el Máster en Música Española e Hispanoamericana que se imparte en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM o el Máster en Música Hispana que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa, o los másteres que en un futuro puedan sustituirlos.

- Todos los alumnos habrán de presentar, para poder ser admitidos, un proyecto de investigación avalado por un profesor o investigador doctor, que deberá ser avalado positivamente por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
C/ Real de Burgos, s/n, 47008

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
15 años con Emagister

Materias

  • Musicología
  • Música antigua
  • Iconografía musical
  • Música Española
  • Música hispanoamericana
  • Armonía musical
  • Cultura musical
  • Edición musical
  • Guitarra española
  • Informática musical

Temario

La investigación es la actividad por la cual la musicología se define como comunidad académica, y mediante la cual logra su proyección interdisciplinaria y social. La Sección de Música de la Universidad de Valladolid, avalada por la Mención de Calidad que acredita su excelencia investigadora (Mención de Calidad (Ref-Aneca-MCD-2003/00263) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, viene ofreciendo desde 1986 una formación doctoral que ha llevado a cabo con éxito la titulación de numerosos doctores, y ha dado lugar a trabajos de investigación de relevancia. El Doctorado mantiene la Mención de Calidad otorgada en 2003 y renovada por resolución de 11 de agosto de 2006, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, dicha renovación, igual que la de 2007-2008 (MCD 2006-00354) se realizó en el marco de la legislación 56/2005. Sometido de nuevo en 2008 a la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación obtuvo informe favorable y la continuidad de la Mención de Calidad hasta la actualidad (Resolución 20/10/2008, BOE 12 /11/2008. Validez hasta 20/11/2012).

En convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior, la Universidad de Valladolid ofrece un nuevo Programa de Doctorado, orientado a la obtención del título de Doctor en Musicología, ofreciendo al alumno las claves para el estudio y la utilización de las metodologías históricas y actuales, y para el desarrollo de sus capacidades críticas, con el fin de que realice una tesis doctoral que constituya un trabajo de investigación original e inédito de calidad. Las líneas de investigación que el departamento privilegia son: la recuperación y difusión del patrimonio musical hispano, la etnomusicología iberoamericana, italiana y española, y el teatro lírico.

En estos momentos permanecen vigentes dos Grupos de investigación reconocidos en Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid en torno a los que se articulan las líneas de investigación ofertadas en el Doctorado:

  1. Patrimonio musical de tradiciones oral, escrita y multimedia
  2. Música, danza y artes escénicas de los siglos XV al XX

Además, el Doctorado en Música Hispana ha recibido, desde su implantación y hasta la actualidad, financiación para la movilidad de profesores visitantes y estudiantes del Ministerio de Educación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Musicología

Precio a consultar