Programa de Doctorado en Técnicas Experimentales en Química

Doctorado

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Valencia

Objetivos:
El Programa de Doctorado “Técnicas Experimentales en Química” está elaborado con el objetivo de garantizar a los estudiantes que lo cursen un elevado nivel de especialización en las técnicas experimentales necesarias para el análisis químico y la caracterización de compuestos, así como la síntesis de nuevos materiales, todo ello a través de actividades formativas y de la elaboración y defensa de su tesis doctoral. Esto permitirá a los titulados realizar investigación básica de alto contenido científico y/o investigación aplicada, tanto si desean continuar una carrera profesional de tipo académico como si se decantan por adentrarse en el sector empresarial, aportando sus conocimientos y habilidades en el empleo de las técnicas experimentales para llevar a cabo estudios de I+D+i, pudiendo incorporarse al mercado de trabajo en puestos especializados en organismos públicos o empresas privadas.
Descripción:.
El continuo avance de la instrumentación científica posibilita el desarrollo continuado de un gran número de técnicas experimentales, cuya aplicación permite proporcionar una información muy detallada de la composición de las sustancias, de las características intrínsecas de los compuestos químicos y de sus reacciones, además de contribuir al desarrollo y caracterización de nuevos materiales. Estos avances en técnicas experimentales permiten hacer frente a las nuevas exigencias de la sociedad española actual, en los diversos ámbitos en los que se requiere el análisis químico y/o la caracterización de compuestos y que abarcan campos tan diversos como: control de la calidad y de la seguridad de los productos fabricados en industrias de todo tipo (cerámica, pinturas, plásticos, juguetes, productos farmacéuticos y cosméticos, alimentación, etc.), análisis agroalimentario, análisis medioambiental, análisis clínico, etc

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Nuevos materiales
  • Análisis químico

Temario

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
La crítica y defensa intelectual de soluciones.
Demostrar una comprensión sistemática de las técnicas experimentales utilizadas en Química y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con ellas.
Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en las técnicas experimentales utilizadas en Química y en su empleo en el análisis químico y/o la caracterización de compuestos, desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en la resolución de problemas químicos relacionados con el uso de técnicas experimentales.
Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general dentro del ámbito de la química experimental.
Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
Diseñar, poner a punto y utilizar métodos de análisis químico y de caracterización de compuestos para el control de la calidad y de la seguridad de los productos en la industria química y afines, así como en otros ámbitos tales como estudios medioambientales, agroalimentarios y sanitarios.
Diseñar, realizar y dirigir proyectos de I+D+i o desarrollo de patentes, basados en el empleo de técnicas experimentales, en organismos públicos o empresas privadas.
Diseñar, realizar y dirigir trabajos de investigación, asesoramiento, gestión de recursos, acreditación y validación, en empresas privadas u organismos públicos.
Expresar correctamente las conclusiones de una investigación y/o estudio realizado mediante la elaboración de memorias, informes, certificaciones y dictámenes de carácter químico, así como exponerlas y defenderlas públicamente. 
Plan Estratégico 2016-2019
Tablón Oficial de anuncios UV
Aula virtual
Plan de Igualdad
Entreu - seu electrònica
Perfil de contratante

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Técnicas Experimentales en Química

Precio a consultar