Premium

Programa de Doctorado en Unión Europea

Doctorado

Online

4001-5000 €

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    Online

Descripción

Una forma de aprovechar nuestra coyuntura mundial es invertir nuestro tiempo en una formación profesional. Emagister trae para ti una oportunidad de adquirir una doble certificación gracias al programa de Doctorado en Unión Europea. Una formación que te ayudará con su método enteramente online, mejor para tu comodidad y disponibilidad.

La justificación de este Programa de Doctorado en Unión Europea radica en la importancia creciente de los estudios universitarios sobre la Unión Europea, no solo en los Estados Miembros, sino también en terceros países donde el interés por la Unión Europea es cada día mayor. El objetivo del Doctorado en Unión Europea de la UNED es, pues, articular un espacio superior de estudio e investigación multidisciplinar sobre la Unión Europea permitiendo la formación de calidad de investigadores y la realización de tesis doctorales sobre este importante campo de estudio e investigación.

El Doctorado en Unión Europea se encuadra en el marco de las enseñanzas europeas de Doctorado, que vienen desarrollándose en importantes universidades tanto de europeas como de otros países no europeos.

Emagister ha puesto a disposición de los participantes un sistema de ayudas y facilidades de acceso. Si quieres conocer más información acerca del curso da clic en "Pedir Información" para que UNED te contacte lo más pronto.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubrePlazas agotadas

Preguntas & Respuestas

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Derecho financiero
  • Tributos
  • Unión Europea
  • Impuestos
  • Impuesto sobre sucesiones y donaciones
  • Impuesto de sociedades
  • Hacienda pública
  • Recaudación
  • Derecho administrativo
  • Técnico de hacienda
  • Derecho constitucional
  • Analisis financiero
  • Oposiciones
  • Derecho tributario
  • Persona jurídica
  • Derecho Civil y Mercantil
  • Actos juridicos documentados
  • Derecho Tributario Español
  • Persona natural Impuestos sobre el patrimonio
  • Unión Europea
  • CNEAI
  • CNEAI

Temario

A) PRESENTACIÓN DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN Y DEL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS ANUALMENTE

Los estudiantes están obligados a presentar, cada curso académico, el Plan de Investigación y el Documento de Actividades Formativas. Los formularios correspondientes están accesibles en la página web de la Escuela de Doctorado. Tanto el Plan de Investigación como el Documento de Actividades Formativas deberán ser firmados por el director/a de la tesis doctoral.

El Plan de Investigación y el Documento de Actividades Formativas pueden ser evaluados en la convocatoria ordinaria, para lo cual debe presentarse antes del 5 de julio de cada año académico. Si el estudiante no presentara esta documentación o el director/a de la tesis no lo evalua favorablemente, podrá volver a ser presentado en la convocatoria extraordinaria, para lo cual deberá entregar la misma documentación, con informe favorable del director, antes del día 28 de febrero del año académico siguiente al de la convocatoria ordinaria no aprobada.

Se informará oportunamente de las entregas en la plataforma alF. Este sistema virtual es el medio de comunicación oficial con los estudiantes a estos efectos, que están obligados a la consulta regular de dicha plataforma y de la información que en ella se publique.

Si el estudiante no entrega esta documentación ni en la convocatoria ordinaria ni en la convocatoria extraordinaria, causará BAJA en el programa de Doctorado y no podrá matricularse en el siguiente curso académico.

B) GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS

Con fecha 26 de junio de 2012, el Consejo de Gobierno de la UNED adoptó una Guía de Buenas Prácticas (GBP) para la supervisión de la tesis doctoral, dirigida tanto a la detección de posibles problemas de integridad científica, como al establecimiento de medidas para su prevención, fomentando el ejercicio de la actividad científica en un marco de responsabilidad acorde con los mejores valores de excelencia académica. La Guía complementa las normas ya vigentes para la realización de la tesis doctoral en la Universidad y ha de inspirar la actuación de cada miembro de la comunidad universitaria, sin perjuicio de su carácter vinculante para quienes lo suscriban como parte del Documento de compromiso doctoral al que se incorporará como Anexo. La GBP contiene un conjunto de recomendaciones y compromisos dirigidos a favorecer la calidad de la investigación y a tutelar los derechos del doctorando y de los profesores que asumen la responsabilidad de dirigir la tesis doctoral.

C) FOMENTO DE LA DIRECCIÓN DE TESIS DOCTORALES.

En el marco de este Doctorado se fomentará la realización de tesis en régimen de cotutela y se promoverá también la realización de tesis con mención de Doctorado Internacional. Siempre que sea posible se contará con expertos internacionales en las comisiones de seguimiento, informes previos y en los tribunales de tesis y de manera obligatoria en los casos en los que las normas así lo exijan.

D) SEGUIMIENTO DEL DOCTORANDO

En el artículo 24 del Reglamento Regulador de los Estudios de Doctorado y de las Escuelas de Doctorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de junio de 2015 se establece el procedimiento general para la supervisión del alumnado de Doctorado. En concreto se determina que "La UNED establecerá las funciones de supervisión de los doctorandos mediante un compromiso documental firmado por la universidad, el alumnado y el profesorado que desempeñe la Dirección, y, en su caso, Codirección y la Tutoría. El compromiso será rubricado una vez que se efectúe el nombramiento de Dirección de tesis, después de la admisión y matrícula".

Para poder realizar el seguimiento, la Comisión Académica se ajustará a los procedimientos establecidos con carácter general por la Universidad, conforme a los modelos disponibles en la Escuela Internacional de Doctorado en el siguiente enlace:

carácter general, y para facilitar el seguimiento de los doctorandos, el programa contará, como ya se ha indicado, con un espacio virtual (aLF) al que tendrán acceso el director, el tutor y el propio doctorando. En este espacio virtual, al comienzo de cada curso académico, el doctorando dispondrá de la relación de actividades formativas que deberá realizar y que necesariamente incluirán aquellas que faciliten la adquisición de las competencias transversales que la Universidad ha determinado como obligatorias, además de aquellas que el director y el doctorando acuerden de entre las que se proponen para el programa. Por su parte el director de la tesis especificará las evidencias que deberá aportar el doctorando para acreditar el aprovechamiento de las actividades realizadas. Estas evidencias permitirán al director controlar la realización de actividades y valorar el aprovechamiento de las mismas.

Todas las actividades desarrolladas durante el curso por el doctorando figurarán en el Documento de Actividades que estará incluido en el curso virtual.

Al final de cada curso académico el Documento de Actividades será valorado por la Comisión Académica.

E) NORMATIVA PARA PRESENTACIÓN Y LECTURA DE TESIS DOCTORALES

1) Contenido de la Tesis Doctoral

La tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación, elaborado por el doctorando, sobre cualquier disciplina o materia relacionada con el campo científico, tecnológico, humanístico o artístico de los estudios de doctorado realizados. La Universidad establecerá los procedimientos necesarios, en relación con la elección e inscripción del tema de la tesis así como de la lengua en que se redacte y defienda la misma, con el fin de garantizar la calidad de las tesis doctorales tanto en su elaboración como en el proceso de su evaluación.

2) Dirección de la Tesis

Para la elaboración de la tesis doctoral, la Comisión del Doctorado, asignará al doctorando un Director de Tesis, a propuesta del propio doctorando o del profesorado del Programa.

Para ser Director de Tesis será necesario estar en posesión del título de Doctor y contar con experiencia investigadora acreditada. Esta acreditación se comprobará por el cumplimiento de los requisitos establecidos por la UNED.

3) Aprobación del Proyecto de Tesis Doctoral

El doctorando presentará un proyecto de tesis, avalado con el informe del Director, y Codirector(es) en su caso, de la misma. Dicho proyecto será admitido, o rechazado, mediante juicio razonado, por la Comisión del Doctorado.

En el caso de admitirlo, se remitirá el proyecto de tesis, junto con la documentación y los informes correspondientes, a la Sección de Gestión de Doctorado para su tramitación y aprobación definitiva por la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED.

Aprobado el proyecto, el doctorando deberá solicitar y tramitar su inscripción.

4) Autorización de lectura de la Tesis Doctoral

Finalizada la elaboración de la tesis doctoral, el doctorando, con el informe favorable del Director, y Codirector(es) en su caso, deberá presentar dos ejemplares de la misma ante la Comisión de Doctorado, elaborados según los requisitos de redacción, formato y encuadernación establecidos por la UNED para la presentación de tesis doctorales.

Previamente a la presentación de la tesis, y con la finalidad de obtener la autorización de su lectura o defensa, será requisito indispensable que el doctorando justifique, documentalmente, haber realizado alguna publicación, relacionada con el tema de investigación de su tesis, o contar con la aceptación de los editores para la publicación del trabajo. La publicación deberá estar incluida en los criterios específicos de evaluación por campos científicos establecidos mediante Resolución por la CNEAI.

Información adicional

MARCO LEGISLATIVO
El Doctorado en Unión Europea tiene su fundamento jurídico en lo establecido en las siguientes normas:
Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (Consolidado);
Real Decreto 534/2013, de 12 de julio, por el que se mofiican los RR DD 1393/2007 y 99/2011;
Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales
Real Decreto 195/2016, de 13 de mayo, por el que se establecen los requisitos para la expedición del Suplemento Europeo al Título Universitario de Doctor
Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio;
Reglamento Regulador de los Estudios de Doctorado y de las Escuelas de Doctorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 30 de junio de 2015.
Reglamento de Régimen Interior de la Escuela de Doctorado de la UNED (EIDUNED) (Aprobado en Consejo de Gobierno de 6 de octubre de 2015);

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Programa de Doctorado en Unión Europea

4001-5000 €