Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Programa Ejecutivo de Desarrollo para el Liderazgo

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Semipresencial Valencia

A consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Semipresencial
Lugar Valencia
Inicio Fechas a elegir
  • Postgrado
  • Semipresencial
  • Valencia
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

El Programa Superior de desarrollo de Habilidades para el Liderazgo busca transformar las herramientas de dirección de los mandos directivos en auténticas habilidades de liderazgo, tanto en el aspecto de crecimiento y mejora individual como en el plano de la destreza grupal.

Así, el alumno lleva a cabo un proceso de desarrollo tanto personal como profesional en el que mejorará sus capacidades de comunicación, networking, negociación, gestión del tiempo, adaptación al cambio y dirección de equipos humanos.

Y todo ello sin olvidar la necesaria perspectiva ética que nunca debe faltar en cualquier toma de decisiones tanto personal como empresarial.

El curso tiene una duración de 8 sesiones cerradas, de noviembre a julio, más una abierta en el mes de octubre.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Valencia
Valencia, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Valencia
Valencia, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este programa permite que el alumno, a través de un proceso de análisis personal, conozca qué capacidades debe tener un buen directivo para, posteriormente, trabajarlas e incorporarlas como competencias propias.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Habilidades de liderazgo
Dirección de equipos
Gestión del tiempo
Toma de decisiones
Directivos
Gestión de equipos
Liderazgo
Networking
Habilidades sociales
Mediador
Liderazgo estratégico
Liderazgo situacional
Liderazgo de proyectos
Habilidades directivas
Habilidades comunicativas
Gestión de equipos de trabajo
Gestión de RRHH
Competencias en liderazgo
Liderazgo en la toma de decisiones
Desarrollo para el Liderazgo
Habilidades en dirección

Temario

Comunicación y marca personal
Pablo Adán, consultor

Marca personal eres tú, gestionar nuestra marca personal es escribir el guión de nuestra vida, aprender a conocernos, descubrir cuál es nuestro auténtico sueño, trazar el camino para conseguirlo y explicarlo a los demás para compartirlo y para convertirnos en los elegidos.

Las oportunidades nunca llegan solas, porque la suerte aunque parezca una paradoja no es producto de la casualidad. Somos los responsables de lo que nos sucede y tenemos la oportunidad de cambiar el curso de los acontecimientos, y esta es nuestra auténtica suerte, es nuestra oportunidad.

Networking
Enrique Verdeguer, ESADE
Qué es networking, y porque debería importarme? Networking es esencialmente establecer y estrechar relaciones con otras personas que comparten nuestros intereses o nuestra profesión. Es decir, lo que toda la vida ha sido el tomarnos un café con personas de nuestro entorno social o laboral, y quien dice un café, dice comer o cenar, acudir a eventos, etc.

El motivo por el que a todo directivo debería importarle el networking es porque es algo muy útil para darnos a conocer, para escuchar y aprender de las experiencias de otros o para encontrar nuevas oportunidades. Y es que todo no se consigue dirigiendo a tu equipo sentado en un sillón, desde el otro lado de la mesa de un despacho.

Saber negociar
Pablo Grau, coachingtrainer en Negociabien
La importancia de “saber negociar” nunca ha estado lo suficientemente valorada. En tiempos de bonanza los acuerdos se cerraban de un modo más fácil, impulsados por la dinámica de la situación económica que hacía más sencillo que ambas partes se entendieran. Sin embargo, el actual escenario económico es bien diferente y contar con las herramientas para negociar y hacerlo bien, dotan de gran valor a la persona que las posee.

Porque negociar no es sentarse siempre frente a otro que quiere algo radicalmente opuesto a lo que nosotros buscamos sino sentarse junto a alguien que busca encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.

El liderazgo sin apellidos
Carlos María Moreno Pérez, U. Ramón LLull
Los líderes tienen nombre y apellidos pero ¿hay elementos comunes entre las personas que lideran? Estamos convencidos de que sí, y se escriben con la letra “e”.

Equipos de alto rendimiento
María García, IE
La dificultad del entorno económico ha hecho que el modelo de negocio evolucione hacía un escenario en el que los mandos directivos no tienen otra alternativa que la de ser motor y ejemplo para conseguir la consecución de los resultados planificados.

Para ello deben clarificar al máximo cuáles son los retos de negocio, los valores del equipo y el estilo de liderazgo que quieren contagiar en la organización. Así mismo, deben ahondar en su propio autoconocimiento individual y controlar las diferentes habilidades que les permitirán ser un buen gestor de equipos.

Innovación y gestión del cambio
Todo el mundo habla de la innovación, pero ¿qué es innovar en realidad? ¿De qué depende? ¿Qué estrategias de innovación podemos implantar? ¿Cómo debemos hacerlo? Desde la Open Innovation hasta la Cross Innovation, pasando por la co-creación donde unimos nuestra creatividad a la de nuestros clientes, distribuidores y proveedores, hay verdaderamente todo un mundo de oportunidades a nuestro alcance, pero todo pasa por abrir nuestros patrones mentales.

Del mismo modo, el cambio es lo único permanente y por lo tanto la adaptación y gestión del cambio se ha convertido en una de las habilidades clave no sólo para sobrevivir sino también para progresar.

Gestión del tiempo
Pilar García Lombardía, Escuela Europea de Formación Continua
Cuentan que alguien se jactó ante Unamuno diciéndole: “Yo duermo menos que usted”. Si, replico Don Miguel, pero yo, cuando estoy despierto, estoy más despierto que usted”.

Aprender a gestionar el tiempo es vital para todo directivo, hacerlo eficazmente permitirá al líder recuperar, al menos, una hora diaria, que anteriormente perdía porque no decidía sobre cómo como emplearle, ser más eficiente y combatir el estrés.

Ética, diversidad y toma de decisiones
Joan Frontrodona, Escuela Europea de Formación Continua
Tomamos al día multitud de decisiones, en diversos ámbitos, familiar, personal o empresarial. Algunas de menor calado pero otras con importantes consecuencias. En el caso de la actividad directiva, la toma de decisiones es una actividad central, por lo que debe incidirse en la formación en este campo. En general, es fundamental que las empresas y sus directivos se rijan por un código de valores que se apliquen en todo tipo de decisiones empresariales que deban tomarse.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares