Wolters Kluwer Formación

Programa Ejecutivo en Gestión de la cultura Compliance y su defensa ante los tribunales

4.0 1 opinión
Wolters Kluwer Formación
Online
  • Wolters Kluwer Formación

1.150 
IVA exento
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 120h
Duración 3 Meses
Inicio 30/10/2018
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Online
  • 120h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    30/10/2018
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Si quieres desarrollarte como profesional en la dirección de empresas y adquirir las técnicas y habilidades directivas, entonces, no dejes escapar la oportunidad de apuntarte a este magnífico curso que te ofrecen Emagister.com y Wolters Kluwer, centro encargado de impartir la formación. Las empresas necesitan en el marco de esta reforma parlamentaria, instruir y conocer las responsabilidades, perfil profesional, experiencia, competencias y habilidades del Compliance Officer, ya sea empleado directo de la empresa o servicio externo. Por ello, supone una oportunidad a todos aquellos profesionales que quieran especializarse en esta área en crecimiento.

Si quieres saber más sobre este programa solicita información en esta página web. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
30 oct 2018
Online
Inicio 30 oct 2018
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Más de 20 ediciones, más de 1.500 alumnos. Un programa de referencia en esta materia. La inclusión de la responsabilidad penal de las personas jurídicas introducida en el Código Penal en 2010 y reforzada con la modificación del art. 31 bis del Código Penal en 2015 ha generado la necesidad de implantar en las organizaciones sistemas de control del cumplimiento, conocidos como corporate compliance. Este cambio hace necesario que las organizaciones y los profesionales conozcan cómo son los sistemas de gestión compliance con la finalidad de implementarlos. Además, se cuenta con tres importantes referentes en materia de sistemas de gestión de compliance, las normas internacionales ISO 19601, «Sistemas de gestión compliance» e ISO 37001, «Sistemas de gestión antisoborno», y la norma española UNE 19601, «Sistemas de gestión compliance penal». Su estudio nos aportará las pautas necesarias para afrontar el diseño y la implementación de un sistema de gestión de compliance. Para identificar y gestionar los riesgos penales de una organización es importante contar con una Herramienta de Gestión profesional. Por lo que incluiremos un Módulo destinado al manejo de Complylaw que es una herramienta desarrollada por Wolters Kluwer en colaboración con ECIX que es un completo sistema de gestión de cumplimiento y evaluación del riesgo legal penal, asegurando un nivel de cumplimiento constante en el tiempo. También abordaremos la compleja problemática que presenta la investigación y el tratamiento procesal de la persona jurídica.

· ¿A quién va dirigido?

Directivos, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas, Abogados y profesionales que quieran continuar avanzando en la especialización que supone la gestión del compliance, la generación de cultura compliance y la posible defensa ante los Tribunales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El valor de gestionar el cumplimiento normativo en las empresas En los próximos años, el desempeño de las funciones de Compliance Officer, bien como responsable individual, bien como parte de un órgano colegiado, va a exigir un alto nivel de profesionalización. Este programa es una respuesta eficaz a los retos de profesionales y empresas en materia de cumplimiento y prevención. Incluye norma UNE-ISO 19601 e ISO 37001. Más de 20 ediciones, más de 1.500 alumnos. Un programa de referencia en esta materia.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Consulta los descuentos especiales disponibles para este programa para clientes de Wolters Kluwer y abogados colegiados.

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

P
Pedro Fernández
Opinión verificada
4.0 01/04/2015
Lo mejor: El curso cumple con su cometido, es una formación que recomiendo a los profesionales del sector. A nivel de contenidos es excelente, trata en profundidad el cumplimiento normativo penal, y te proporciona información muy variada y completa al respecto. Se hacía todo a través de la plataforma virtual: tenías un tutor asignado, videoconferencias, artículos, etc.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho
Regulación jurídica
Compliance officer
Prevención de Riesgos Laborales
PRL
Habilidades directivas
Dirección de empresas
Normativa legal
Delitos en la empresa
Ambiente laboral
Modelo empresarial

Profesores

Alejandro Bergaz
Alejandro Bergaz
Socio responsable de GRC (Governance, Risk and Compliance) de Baker Ti

Socio responsable de GRC (Governance, Risk and Compliance) de Baker Tilly, contando con más de 20 años de experiencia en gestión empresarial, consultoría, control interno y gestión de riesgos, en compañía como PwC y KPMG.

Alicia Franch Jiménez
Alicia Franch Jiménez
Asociada Senior del área de Procesal Penal de Baker McKenzie,

Asociada Senior del área de Procesal Penal de Baker McKenzie, especializada en las siguientes áreas: defraudaciones (estafas, apropiaciones indebidas), falsedades documentales, delitos societarios, delitos fiscales (en especial, fraudes “carrusel” de IVA), blanqueo de capitales, contrabando, delitos contra el medio ambiente, delitos contra la ordenación del territorio, accidentes de trabajo y delitos contra la Administración Pública. Asimismo, Alicia Franch está involucrada en el asesoramiento a las empresas en la elaboración de modelos de prevención de delitos.

Carlos Gómez-Jara Díez
Carlos Gómez-Jara Díez
Abogado Socio fundador de Corporate Defense.

Incluido en el directorio jurídico internacional Best Lawyers como uno de los abogados de referencia en España en el área de Derecho penal, ha sido galardonado con el premio Best 40 Under Forty otorgado por Iberian Lawyer (España y Portugal) y con la distinción Harlan Fiske Stone Scholar por la Columbia University (NY, EE.UU.). Doctor Europeo en Derecho, LL.M. Columbia University y profesor de Derecho penal que imparte clases y conferencias en diversas universidades y centros, siendo autor de más de un centenar de publicaciones sobre derecho penal económico, entre las que destacan el Tratado

Jesus Santos
Jesus Santos
Jefe del Departamento de Delitos económicos en Baker McKenzie Madrid.

sesora sobre derecho penal preventivo, situaciones previas al litigio y procedimientos penales tanto para empresas como para particulares, tanto desde el punto de vista de la acusación como de la defensa. También se ocupa de cuestiones relacionadas con la delincuencia financiera y los delitos contra el orden socioeconómico, el fraude, la insolvencia negligente, la delincuencia corporativa, los delitos fiscales y de seguridad social. Se unió a Baker McKenzie como socio en 2012. Accedió a la carrera de Fiscal en 1985 y ejerció como tal en la Audiencia Nacional desde 1989. Entre los aspectos más

Maria Masso
Maria Masso
Baker McKenzie

María Massó se unió a Baker McKenzie en 2008 y se especializó en la defensa o acusación en los procedimientos de fraude fiscal, los delitos de apropiación indebida, la apropiación deshonesta del producto de un fideicomiso, el abuso de secretos comerciales, la quiebra con negligencia criminal o delitos corporativos.

Temario

Programa

  1. Aspectos prácticos de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y de sus delitos.
  2. Sistemas de gestión compliance (ISO 19691 y 37001, UNE 19601).
  3. Diseño de un sistema de gestión compliance.
  4. Herramienta Web del sistema de gestión del cumplimiento y evaluación del riesgo penal: Complylaw.
  5. Jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.
  6. Defensa penal corporativa.
  7. Cómo comunicar e implantar la “Cultura del Compliance”

Información adicional

Curso bonificable a través de FUNDAE (La Fundación Estatal para la Formación y el Empleo). Si lo deseas, en Wolters  Kluwer Formación te prestaremos asesoramiento y ayuda para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.