Wolters Kluwer Formación

      Programa Ejecutivo Gestión del "Compliance" penal con especial atención a los riesgos en el blanqueo de capitales

      Wolters Kluwer Formación
      Online

      1.150 
      IVA exento
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Online
      Horas lectivas 120h
      Duración 5 Meses
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      Servicio de consultas
      Tutor personal
      • Curso
      • Online
      • 120h
      • Duración:
        5 Meses
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Servicio de consultas
      • Tutor personal
      Descripción

      Una profesión en crecimiento. En los próximos años, el desempeño de las funciones de Compliance Officer, bien como responsable individual, bien como parte de un órgano colegiado, va a exigir un alto nivel de profesionalización.

      Información importante

      Bonificable: Curso bonificable para empresas
      Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación

      Online
      Inicio
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      "Este programa ofrece una visión profunda del perfil del Compliance Officer, los requisitos para la atribución de la responsabilidad penal a las empresas, las líneas estratégicas de diseño e implantación de una política y Plan corporativo de prevención de delitos y los mecanismos de respuesta frente a la detección de comportamiento irregulares. A ello se acompañará una puesta al día de todos los delitos en que puede incurrir la persona jurídica, especialmente nos detendremos en el delito de blanqueo capitales que estudiaremos con profundidad tanto en su regulación penal como en su regulación administrativa. Además, se formará con las herramientas necesarias para conocer y poder prever, en todo momento, las situaciones procesales en las que se encuentra y se puede encontrar una persona jurídica que está siendo sometida a una investigación ante los órganos de la Justicia penal. Comprender con detalle la trascendencia de cada una de esas situaciones y poder desplegar las estrategias procesales de defensa que, en cada momento, sean las más oportunas para poder neutralizar o minimizar los riesgos legales penales a los que dicha persona jurídica se está enfrentando. Todo ello teniendo, además, muy presentes las recomendaciones de la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado y los pronunciamientos del Tribunal Supremo que serán estudiados detalladamente.

      · ¿A quién va dirigido?

      Directivos, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas, Abogados y profesionales que quieran continuar avanzando en la especialización que supone la gestión del compliance, la generación de cultura compliance y la posible defensa ante los Tribunales.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Blanqueo de capitales
      Delito en la empresa
      Delitos societarios
      cultura
      Compliance
      Gestión
      Jesús Santos
      Baker
      Delitos en la empresa
      Defensa penal corporativa
      Defensa
      Penal
      Plan de prevención de delitos
      Curso compliance
      Reforma penal
      Responsabilidad penal empresas
      Regulación jurídica
      Compliance officer
      Prevención de riesgos penales
      Modelo de prevención

      Profesores

      Alicia Franch Jiménez
      Alicia Franch Jiménez
      Asociada Senior del área de Procesal Penal de Baker McKenzie,

      Asociada Senior del área de Procesal Penal de Baker McKenzie, especializada en las siguientes áreas: defraudaciones (estafas, apropiaciones indebidas), falsedades documentales, delitos societarios, delitos fiscales (en especial, fraudes “carrusel” de IVA), blanqueo de capitales, contrabando, delitos contra el medio ambiente, delitos contra la ordenación del territorio, accidentes de trabajo y delitos contra la Administración Pública. Asimismo, Alicia Franch está involucrada en el asesoramiento a las empresas en la elaboración de modelos de prevención de delitos.

      Jesus Santos
      Jesus Santos
      Jefe del Departamento de Delitos económicos en Baker McKenzie Madrid.

      sesora sobre derecho penal preventivo, situaciones previas al litigio y procedimientos penales tanto para empresas como para particulares, tanto desde el punto de vista de la acusación como de la defensa. También se ocupa de cuestiones relacionadas con la delincuencia financiera y los delitos contra el orden socioeconómico, el fraude, la insolvencia negligente, la delincuencia corporativa, los delitos fiscales y de seguridad social. Se unió a Baker McKenzie como socio en 2012. Accedió a la carrera de Fiscal en 1985 y ejerció como tal en la Audiencia Nacional desde 1989. Entre los aspectos más

      Maria Masso
      Maria Masso
      Baker McKenzie

      María Massó se unió a Baker McKenzie en 2008 y se especializó en la defensa o acusación en los procedimientos de fraude fiscal, los delitos de apropiación indebida, la apropiación deshonesta del producto de un fideicomiso, el abuso de secretos comerciales, la quiebra con negligencia criminal o delitos corporativos.

      Miguel Ángel Vila
      Miguel Ángel Vila
      Experto externo en el SEPBLAC para la realización de auditorías de bla

      Licenciado por la Universidad de Valencia. Experto externo en el SEPBLAC para la realización de auditorías de blanqueo de capitales. Docente reconocido por la Dirección General de la Policía en el ámbito jurídico. Auditor de la EOQ. Autor de varias monografías sobre el modelo de Compliance Penal. Amplia experiencia docente en materia de seguridad y compliance, superando las 4000 horas en modalidad presencial y las 500 horas en modalidad on line.

      Néstor Aparicio
      Néstor Aparicio
      Abogado y consultor en compliance. Gerente del departamento de Governa

      Abogado y consultor en compliance. Gerente del departamento de Governance, risk & compliance de ECIX GROUP. Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y colegiado ejerciente desde 1999. Profesor en varios programas de compliance en el Instituto de Empresa, en el Master de la Abogacía y en el Curso de especialista en cumplimiento normativo en materia penal de la UCLM. Miembro de la subcomisión de prevención de blanqueo de capitales del Consejo General de la Abogacía Española. Se encarga de liderar el diseño, implementación, operación, auditoría y mejora de sistemas de compli

      Temario

      1. Módulo I. Puesta al día en responsabilidad penal de las personas jurídicas y de sus delitos.
      2. Módulo II. Sistemas de gestión Compliance/Sistemas de gestión Compliance penal/Sistemas de Gestión Antisoborno
      3. Módulo III. Gestión de un sistema de compliance penal
      4. Módulo IV. Herramienta de gestión del cumplimiento y evaluación del riesgo penal: Complylaw penal
      5. Módulo V. Defensa penal corporativa
      6. Módulo VI. Nuevos retos en el blanqueo de capitales

      Información adicional

      Programa bonificable en las cotizaciones a la seguridad social.(Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo). Si lo deseas, en Wolters  Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.