Programa de Planificacion de Proyectos Urbanos, en el ámbito de la Cultura, el Turismo y el Desarrollo Local

Curso

Online

924,98 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 1.000

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Semanas

A través del curso de Programa de Planificación de Proyectos Urbanos, en el ámbito de la Cultura, el Turismo y el Desarrollo Local sea como profesional, estudiante o persona interesada, podrás desarrollar competencias y adquirir herramientas para la identificación y formulación de proyectos para el desarrollo local, con equipos de trabajo variados e interdisciplinarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Turismo cultural
  • Economía de la energía
  • Turismo ambiental
  • Turismo sostenible
  • Turismo internacional
  • Turismo natural

Temario

La cultura es un factor de desarrollo estratégico, como motor de una mejor calidad de vida, de convivencia y garantía de progreso asi como en la creación de riqueza. Los cambios en los modelos productivos y en las relaciones sociales que acompañan el desarrollo de la economía local, requieren de una nueva consideración de la cultura, como uno de los ingredientes de la economía creativa. La creación de valor, nuevas oportunidades y condiciones de prosperidad, progreso y convivencia, tienen en la cultura un ingrediente que ya está siendo utilizado directa o indirectamente por otras ámbitos de la actividad económica como el turismo, el desarrollo territorial, la regeneración urbana. El Turismo no debe ser entendido como un factor invasivo de la dinámica cultural, sino como un instrumento de la Cultura, para la conversión de los activos culturales en Desarrollo. El proceso de adaptación del potencial cultural para su conversión en productos turísticos, debe producirse en un contexto de absoluto respeto a la sostenibilidad cultural. El liderazgo de este proceso debe ser responsabilidad de los gestores culturales, únicos garantes del valor auténtico de los contenidos del consumo turístico. El Turismo no es algo ajeno o contrapuesto a la Cultura, sino una herramienta de cuya tecnología conviene apropiarse para no dejar exclusivamente en manos del mercado el uso del patrimonio y todos los activos culturales. Objetivos
Brindar un conjunto de conocimientos teóricos, técnicos y prácticos que permitan a los participantes desarrollar, bajo un claro esquema metodológico, las destrezas para la creación y realización de programas de desarrollo cultural y turístico sostenible, haciendo énfasis en el patrimonio tangible e intangible de barrios de América Latina. Objetivos Específicos
Aportar un conjunto de conceptos y destrezas prácticas para el análisis de los aspectos determinantes de la identidad cultural de barrios. Ofrecer las herramientas metodológicas y prácticas para el diseño de proyectos culturales de impacto turístico. Evaluar los aspectos y variables que desde diferentes disciplinas que inciden en la calidad de vida y desarrollo de los habitantes del barrio, para la implementación de los proyectos. Desarrollar ejercicios prácticos en diferentes barrios latinoamericanos que permitan analizar y comprender los alcances de proyectos culturales sostenibles en medio urbano. Dirigido a:
Profesionales, estudiantes y personas interesadas en desarrollar competencias y adquirir herramientas para la identificación y formulación de proyectos para el desarrollo local, con equipos de trabajo multi e interdisciplinario. Profesionales y estudiantes multidisciplinarios vinculados en procesos de desarrollo urbano a partir de proyectos culturales. (Desarrolladores, gestores urbanos, funcionarios municipales y personas interesadas en adquirir herramientas y competencias para implementar proyectos afines). Metodología:
El programa se estructura a partir de dos ejes principales:
Conferencias magistrales en el Campus Virtual sobre los aspectos claves que estructuran conceptualización e implementación de Proyectos Culturales en Medio Urbano. Talleres prácticos en el Campus Virtual que tiene como objeto el manejo de los conceptos, métodos requeridos para el diseño y formulación de Proyectos Culturales en Medio Urbano.
Este programa se compone de cuatro módulos:

    Conceptos de Cultura, Desarrollo y Turismo Sostenible en Medio Urbano. Metología de Investigación Aplicada a Proyectos Culturales en Medio Urbano. Estudios Urbanos para Proyectos Culturales en Medio Urbano. Gestión de Proyectos.

Información General del Programa:
Duración del programa: 12 semanas
Requisitos académicos: Título de Bachiller Universitario o Estudios Avanzados.
Modalidad: Virtual

Facilidades de pago y Becas: Esta especialización tiene un programa de becas subvencionado por la Cátedra de la maestría en gestión del Turismo Sostenible y la de Administración de Proyectos. Si usted desea participar en la selección de estudiantes para ingresar a este programa envíenos sus datos con los siguientes documentos: Llenar solicitud de Beca y admisión ampliamente Copia de Cédula o Pasaporte Copia Título Universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de Planificacion de Proyectos Urbanos, en el ámbito de la Cultura, el Turismo y el Desarrollo Local

924,98 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 1.000