Programa Superior de Certificación en Tratamiento e Intervención con Hijos de Padres Divorciados para Titulados Universitarios en Psicología (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso

Online

360 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    495h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

El desarrollo socioafectivo va a ser vital en la vida del niño durante sus primeros años de vida, su finalidad será la de “equilibrar” el desarrollo con las emociones, ya que en la etapa infantil se establecen bases tanto afectivas como socializadoras. Es una etapa de desarrollo, cambios y aprendizaje en la que la familia y educadores deben de estar trabajando conjuntamente para que sea un proceso no traumático y se desarrolle de una manera adecuada, más cuando se da una situación de divorcio en los padres del niño/a. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias para ser capaz de desarrollar acciones para favorecer el tratamiento y la intervención con hijos de padres divorciados.

Información importante

Documentos

  • Programa-Tratamiento-Intervencion-Hijos-Padres-Divorciados.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer las bases fundamentales del tratamiento e intervención con hijos de padres divorciados.- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.- Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.- Caracterizar el desarrollo emocional y social de los niños y niñas de cero a seis años, con la finalidad de tenerlas en cuenta en la realización de proyectos o programas de educación infantil y en la adaptación a las características individuales.- Analizar cómo influyen los estilos educativos de las familias en el desarrollo de los niños y niñas.- Saber aplicar técnicas de mediación familiar en divorcios con hijos.

Este curso va dirigido a estudiantes o Titulados Universitarios en Psicología que quieran profundizar o especializarse en el tratamiento e intervención con hijos de padres divorciados.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Programa Superior de Certificación en Tratamiento e Intervención con Hijos de Padres Divorciados con 370 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Hijos
  • Abuso
  • Familia
  • Mediación familiar
  • Mediación
  • Conducta
  • Cognitivo
  • Abandono
  • Abuso

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

"PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA INFANTILUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESESUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA PARTE 2. EL PAPEL DE LOS PADRES EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOSMODULO 1. FAMILIA Y DESARROLLOUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PSICOLÓGICOUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FAMILIA COMO ESCENARIO DE DESARROLLO PSICOLÓGICOUNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTILOS EDUCATIVOS EN LA FAMILIAUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FAMILIA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORAUNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESCUELA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORAUNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCUELA Y PROBLEMÁTICAS FAMILIARESMODULO 2. EL MALTRATO Y SU PREVENCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO DE MALTRATO Y TIPOSUNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOSUNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO Y PREVENCIÓNPARTE 3. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO E INTERVENCIÓN CON FAMILIASUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DEL NIÑO Y NIÑA DE CERO A SEIS AÑOS.UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROBLEMAS Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA.UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS.PARTE 4. LA MEDIACIÓN FAMILIAR EN DIVORCIOS CON HIJOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MEDIADORUNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIACIÓN EN LA ACOGIDA O ADOPCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIOUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS IUNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS II"

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Programa Superior de Certificación en Tratamiento e Intervención con Hijos de Padres Divorciados para Titulados Universitarios en Psicología (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

360 € IVA inc.