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Programación con ActionScript 3.0

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Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 120h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a elegir
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • A distancia
  • 120h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Te gustaría aprender a realizar animaciones con uno de los software más utilizados en este ámbito? El curso de Programación con ActionScript 3.0 de Mundifor Centros de Formación te capacita para utilizar el lenguaje de programación de Adobe Flash. Podrás darle mayor dinamismo e interactividad a tus creaciones. Este tipo de programación orientada a objetos te permite crear animaciones de una manera más eficaz y robusta.

La formación va destinada a profesionales del diseño, animación, web e informáticos que deseen adquirir conocimientos en el lenguaje de programación de ActionScript 3.0. La formación de este curso se imparte a distancia y tiene una duración de 120 horas. Este tipo de modalidad educativa te permite poder gestionar las horas de estudio y compatibilizar la actividad laboral.

El temario del curso Programación con ActionScript 3.0, publicado en la web de emagister.com, está constituido por 10 temas donde recibirás información sobre el manual de ActionScript 3.0 que recibirás como parte del material, te introducirás en el lenguaje de programación, conocerás la utilización de componentes, el trabajo con componentes, la utilización y personalización de éstos y el uso del componente FLVPlaybackCaptioning, entre otros.

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¿Qué aprendes en este curso?

Etiqueta
ActionScript
Lenguaje de programación ActionScript 3.0
Fundamentos de programación
Utilización de objetos
Creación de aplicaciones con ActionScript
Utilización y tipos de componentes
Modelo de gestión de eventos
Trabajo con componentes
Depuración de parámetros y propiedades
Utilización de los componentes de la interfaz del usuario
Personalización de los componentes de la interfaz del usuario
Utilización del componente de FLVPlaybakCaptioning
Visualización de texto
Etiquetas de texto temporizado

Temario

PROGRAMA FORMATIVO: PARTE TEÓRICA. ACTIONSCRIPT 3.0MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT 3.0TEMA 1. INFORMACIÓN SOBRE ESTE MANUAL

  1. Utilización de este manual
  2. Acceso a la Documentación de ActionScript
  3. Recursos de aprendizaje de ActionScript

TEMA 2. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT 3.0

  1. ActionScript
  2. Ventajas de ActionScript 3.0
  3. Novedades de ActionScript 3.0
  4. Compatibilidad con versiones anteriores

TEMA 3. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT

  1. Fundamentos de programación
  2. Utilización de objetos
  3. Elementos comunes de los programas
  4. Animation portfolio piece (sitio de muestras de animación)
  5. Creación de aplicaciones con ActionScript
  6. Creación de clases personalizadas
  7. Ejemplo: Creación de una aplicación básica
  8. Mejora de la aplicación HelloWorld
  9. Ejecución de ejemplos posteriores

MÓDULO II. UTILIZACIÓN DE COMPONENTES ACTIONSCRIPT 3.0TEMA 4. INTRODUCCIÓN

  1. Introducción
  2. Destinatarios
  3. Requisitos del sistema
  4. Documentación
  5. Convenciones tipográficas
  6. Términos utilizados en este manual
  7. Recursos adicionales

TEMA 5. COMPONENTES ACTIONSCRIPT 3.0

  1. Componentes ActionScript 3.0
  2. Ventajas de utilizar componentes
  3. Tipos de componentes
  4. Añadir y eliminar componentes en un documento
  5. Cómo averiguar la versión
  6. Modelo de gestión de eventos en ActionScript 3.0
  7. Una aplicación sencilla

TEMA 6. TRABAJO CON COMPONENTES

  1. Arquitectura de componentes
  2. Trabajo con archivos de componente
  3. Depuración de aplicaciones de componentes
  4. Configuración de parámetros y propiedades
  5. Biblioteca
  6. Ajuste del tamaño de los componentes
  7. Previsualización dinámica
  8. Gestión de eventos
  9. Trabajo con la lista de visualización
  10. Trabajo con FocusManager
  11. Trabajo con componentes basados en List
  12. Trabajo con DataProvider
  13. Trabajo con CellRenderer
  14. Accesibilidad de los componentes

TEMA 7. UTILIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA INTERFAZ DE USUARIO

  1. Utilización de Button
  2. Utilización de CheckBox
  3. Utilización de ColorPicker
  4. Utilización de ComboBox
  5. Utilización de DataGrid
  6. Utilización de Label
  7. Utilización de List
  8. Utilización de NumericStepper
  9. Utilización de ProgressBar
  10. Utilización de RadioButton
  11. Utilización de ScrollPane
  12. Utilización de Slider
  13. Utilización de TextArea
  14. Utilización de TextInput
  15. Utilización de TileList
  16. Utilización de UILoader
  17. Utilización de UIScrollBar

TEMA 8. PERSONALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA INTERFAZ DE USUARIO

  1. Introducción
  2. Definición de estilos
  3. Aspectos
  4. Personalización de Button
  5. Personalización de CheckBox
  6. Personalización de ColorPicker
  7. Personalización de ComboBox
  8. Personalización de DataGrid
  9. Personalización de Label
  10. Personalización de List
  11. Personalización de NumericStepper
  12. Personalización de ProgressBar
  13. Personalización de RadioButton
  14. Personalización de ScrollPane
  15. Personalización de Slider
  16. Personalización de TextArea
  17. Personalización de TextInput
  18. Personalización de TileList
  19. Personalización de UILoader
  20. Personalización de UIScrollBar

TEMA 9. UTILIZACIÓN DEL COMPONENTE FLVPLAYBACK

  1. Introducción
  2. Utilización del componente FLVPlayback
  3. Personalización del componente FLVPlayback
  4. Utilización de un archivo SMIL

TEMA 10. UTILIZACIÓN DEL COMPONENTE FLVPLAYBACKCAPTIONING

  1. Introducción
  2. Adición de subtitulación al componente FLVPlayback
  3. Configuración de los parámetros del componente FLVPlaybackCaptioning
  4. Visualización de textos
  5. Utilización de texto temporizado
  6. Utilización de puntos de referencia en la subtitulación
  7. Personalización del componente FLVPlaybackCaptioning
  8. Etiquetas de texto temporizado

Información adicional

Materiales Incluidos:
- 1 Manual "Programación con ActionScript 3.0"

- 1 Cuaderno de Trabajo "Programación con ActionScript 3.0"

- 1 CD-Rom "Curso Multimedia ActionScript 3.0"

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