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Programación con ActionScript 3.0

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Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Inicio Fechas a elegir
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
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Descripción

Emagister.com incorpora el curso de Programación con ActionScript 3.0 del centro Cursoteca. Esta formación te dota de los conocimientos necesarios para añadir interactividad y dinamismo a tus proyectos en Adobe Flash. Es un lenguaje de programación orientado a objetos. Parecido en algunos puntos con otros lenguajes como PHP y JavaScript. Podrás crear aplicaciones básicas, controlar los movimientos de los objetos en la animación y trabajar con botones y símbolos.

Este curso está orientado a personas que sepan utilizar Flash y quieran aprender su lenguaje de programación. Asimismo, es una formación indicada para personas que deseen conocer cómo utilizar Flash de una manera óptima. La formación se imparte en la modalidad a distancia y tiene una duración de 180 horas. Este tipo de aprendizaje es ideal para compaginar tu actividad laboral con el estudio de la presente formación.

El programa formativo consta de 10 puntos fundamentales donde aprenderás conceptos como la utilización de componentes en ActionScript 3.0, fundamentos de programación, arquitectura de componentes, uso de biblioteca, utilización y personalización de los componentes de la interfaz y utilización de FLVPlayback , entre otros.

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de bibliotecas
ActionScript
Aprender ActionScript 3.0
Añadir interactividad y dinamismo a proyectos de Flash
Lenguaje de programación orientado a objetos
Creación de aplicaciones
Control de objetos y símbolos
Fundamentos de programación
Creación de clases personalizadas
Utilización de componentes ActionScript 3.0
Tipos de componentes
Modelo de gestión de eventos en ActionScript 3.0
Uso de biblioteca
Depuración de aplicaciones de componentes
Gestión de eventos
Utilización de los componentes de la interfaz
Personalización de los componentes de la interfaz
Definición de estilos
Utilización del componente FLVPlayback
Utilización del componente FLVPlaybackCaptioning
Visualización de textos
Etiquetas de texto temporizado

Temario

PARTE TEÓRICA. ACTIONSCRIPT 3.0

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT 3.0

TEMA 1. INFORMACIÓN SOBRE ESTE MANUAL

  1. Utilización de este manual
  2. Acceso a la Documentación de ActionScript
  3. Recursos de aprendizaje de ActionScript

TEMA 2. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT 3.0

  1. ActionScript
  2. Ventajas de ActionScript 3.0
  3. Novedades de ActionScript 3.0
  4. Compatibilidad con versiones anteriores

TEMA 3. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT

  1. Fundamentos de programación
  2. Utilización de objetos
  3. Elementos comunes de los programas
  4. Animation portfolio piece (sitio de muestras de animación)
  5. Creación de aplicaciones con ActionScript
  6. Creación de clases personalizadas
  7. Ejemplo: Creación de una aplicación básica
  8. Mejora de la aplicación HelloWorld
  9. Ejecución de ejemplos posteriores

MÓDULO II. UTILIZACIÓN DE COMPONENTES ACTIONSCRIPT 3.0

TEMA 4. INTRODUCCIÓN

  1. Introducción
  2. Destinatarios
  3. Requisitos del sistema
  4. Documentación
  5. Convenciones tipográficas
  6. Términos utilizados en este manual
  7. Recursos adicionales

TEMA 5. COMPONENTES ACTIONSCRIPT 3.0

  1. Componentes ActionScript 3.0
  2. Ventajas de utilizar componentes
  3. Tipos de componentes
  4. Añadir y eliminar componentes en un documento
  5. Cómo averiguar la versión
  6. Modelo de gestión de eventos en ActionScript 3.0
  7. Una aplicación sencilla

TEMA 6. TRABAJO CON COMPONENTES

  1. Arquitectura de componentes
  2. Trabajo con archivos de componente
  3. Depuración de aplicaciones de componentes
  4. Configuración de parámetros y propiedades
  5. Biblioteca
  6. Ajuste del tamaño de los componentes
  7. Previsualización dinámica
  8. Gestión de eventos
  9. Trabajo con la lista de visualización
  10. Trabajo con FocusManager
  11. Trabajo con componentes basados en List
  12. Trabajo con DataProvider
  13. Trabajo con CellRenderer
  14. Accesibilidad de los componentes

TEMA 7. UTILIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA INTERFAZDE USUARIO

  1. Utilización de Button
  2. Utilización de CheckBox
  3. Utilización de ColorPicker
  4. Utilización de ComboBox
  5. Utilización de DataGrid
  6. Utilización de Label
  7. Utilización de List
  8. Utilización de NumericStepper
  9. Utilización de ProgressBar
  10. Utilización de RadioButton
  11. Utilización de ScrollPane
  12. Utilización de Slider
  13. Utilización de TextArea
  14. Utilización de TextInput
  15. Utilización de TileList
  16. Utilización de UILoader
  17. Utilización de UIScrollBar

TEMA 8. PERSONALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DE LAINTERFAZ DE USUARIO

  1. Introducción
  2. Definición de estilos
  3. Aspectos
  4. Personalización de Button
  5. Personalización de CheckBox
  6. Personalización de ColorPicker
  7. Personalización de ComboBox
  8. Personalización de DataGrid
  9. Personalización de Label
  10. Personalización de List
  11. Personalización de NumericStepper
  12. Personalización de ProgressBar
  13. Personalización de RadioButton
  14. Personalización de ScrollPane
  15. Personalización de Slider
  16. Personalización de TextArea
  17. Personalización de TextInput
  18. Personalización de TileList
  19. Personalización de UILoader
  20. Personalización de UIScrollBar

TEMA 9. UTILIZACIÓN DEL COMPONENTE FLVPLAYBACK

  1. Introducción
  2. Utilización del componente FLVPlayback
  3. Personalización del componente FLVPlayback
  4. Utilización de un archivo SMIL

TEMA 10. UTILIZACIÓN DEL COMPONENTEFLVPLAYBACKCAPTIONING

  1. Introducción
  2. Adición de subtitulación al componente FLVPlayback
  3. Configuración de los parámetros del componente FLVPlaybackCaptioning
  4. Visualización de textos
  5. Utilización de texto temporizado
  6. Utilización de puntos de referencia en la subtitulación
  7. Personalización del componente FLVPlaybackCaptioning
  8. Etiquetas de texto temporizado

PARTE PRÁCTICA. CDROM CURSO MULTIMEDIA ACTIONSCRIPT3.0


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