EMAGISTER CUM LAUDE
      Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

      PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES ANDROID

      Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
      Semipresencial Ciudad Real

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      Información importante

      Tipología Subvencionado
      Metodología Semipresencial
      Lugar Ciudad real
      Inicio Fechas a elegir
      • Subvencionado
      • Semipresencial
      • Ciudad real
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      Descripción

      1. INTRODUCCIÓN. HISTORIA, SU ARQUITECTURA Y SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
      2. ENTORNO DE TRABAJO. CICLO DE VIDA DE LAS APLICACIONES. COMPONENTES DE LA APLICACIÓN.
      3. ACTIVIDADES: SERVICIOS, INTENCIONES, PROVEEDORES DE CONTENIDOS.
      4. CONTROLES COMUNES.
      4.1. AÑADIR UN TEXT VIEW. EDIT TEXT. BOTONES Y LISTAS.
      4.2. WIDGETS BÁSICOS DE ANDROID.
      4.3. CONTENEDORES EN ANDROID: TIPOS DE LAYOUTS
      4.4. CICLO DE VIDA UNA ACTIVITY. CONTROLES DE SELECCIÓN EN ANDROID: LOS ADAPTADORES.
      4.5. UTILIZACIÓN DE MENÚS.
      4.6. TIPOS DE EVENTOS: EVENTOS DE PÁGINA, DE BOTONES, DE TECLADO. ESCUCHAR EVENTOS DE CLICK.
      4.7. USO DE LOS SENSORES DEL DISPOSITIVO, EL ACELERÓMETRO, EL BLUETOOTH, EL SISTEMA MULTITOUCH DE LA PANTALLA.
      4.8. LOCALIZACIÓN GPS CON ANDROID: GEOLOCALIZACIÓN. USANDO PREFERENCIAS EN ANDROID.
      4.9. BASES DE DATOS Y FICHEROS XML.
      4.10. FUNCIONALIDADES.
      4.11. PARCHEAR FICHEROS.
      5. SERVICIOS:
      5.1. MAPAS EN ANDROID.
      5.2. INTERFAZ GRÁFICA.
      6. CREAR UNA APLICACIÓN.
      6.1. ARCHIVO DE MANIFIESTO.
      6.2. CONFIGURAR EL PLUGIN ADT Y EL SDK ANDROID. CREAR UNA AVD.
      6.3. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID.
      6.4. INTEGRAR UN MENÚ BÁSICO. EDITAR. CREAR FORMULARIOS.
      6.5. ESTADOS DE UNA APLICACIÓN. USO DEL ARRAYADAPTER.
      6.6. USO DEL CURSORADAPTER.
      6.7. EDITOR DE BASES DE DATOS SQLITE.
      6.8. CREAR UN SERVICIO. ARRANCAR Y PARAR EL SERVICIO. CONECTAR Y DESCONECTAR EL SERVICIO.
      6.9. APRENDER A INSTALAR EL IDE ECLIPSE.
      6.10. API DE GOOGLE MAPS.
      6.11. PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN: NOMBRAR. RESTOS DE TRAZAS DE CÓDIGO Y DEBUG.
      6.12. FIRMA.
      6.13. PUBLICACIÓN.
      6.14. ACTUALIZACIONES.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
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      Ciudad Real
      13001, Ciudad Real, España
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Aprender a programar aplicaciones para Android

      · ¿A quién va dirigido?

      Profesionales interesados en el sector informático, programación y desarrollo de aplicaciones

      · Requisitos

      Bachillerato.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      contactaremos contigo

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      Logros de este Centro

      2019

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Eventos
      Programación web
      Programador
      Aplicaciones web
      Interfaz gráfica
      Aplicaciones informáticas
      Informática de sistemas
      Google Maps
      Android
      Programadores
      Programación inicial

      Temario

      1. INTRODUCCIÓN. HISTORIA, SU ARQUITECTURA Y SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

      2. ENTORNO DE TRABAJO. CICLO DE VIDA DE LAS APLICACIONES. COMPONENTES DE LA APLICACIÓN.

      3. ACTIVIDADES: SERVICIOS, INTENCIONES, PROVEEDORES DE CONTENIDOS.

      4. CONTROLES COMUNES.

      4.1. AÑADIR UN TEXT VIEW. EDIT TEXT. BOTONES Y LISTAS.

      4.2. WIDGETS BÁSICOS DE ANDROID.

      4.3. CONTENEDORES EN ANDROID: TIPOS DE LAYOUTS

      4.4. CICLO DE VIDA UNA ACTIVITY. CONTROLES DE SELECCIÓN EN ANDROID: LOS ADAPTADORES.

      4.5. UTILIZACIÓN DE MENÚS.

      4.6. TIPOS DE EVENTOS: EVENTOS DE PÁGINA, DE BOTONES, DE TECLADO. ESCUCHAR EVENTOS DE CLICK.

      4.7. USO DE LOS SENSORES DEL DISPOSITIVO, EL ACELERÓMETRO, EL BLUETOOTH, EL SISTEMA MULTITOUCH DE LA PANTALLA.

      4.8. LOCALIZACIÓN GPS CON ANDROID: GEOLOCALIZACIÓN. USANDO PREFERENCIAS EN ANDROID.

      4.9. BASES DE DATOS Y FICHEROS XML.

      4.10.FUNCIONALIDADES.

      4.11.PARCHEAR FICHEROS.

      5. SERVICIOS:

      5.1. MAPAS EN ANDROID.

      5.2. INTERFAZ GRÁFICA.

      6. CREAR UNA APLICACIÓN.

      6.1. ARCHIVO DE MANIFIESTO.

      6.2. CONFIGURAR EL PLUGIN ADT Y EL SDK ANDROID. CREAR UNA AVD.

      6.3. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID.

      6.4. INTEGRAR UN MENÚ BÁSICO. EDITAR. CREAR FORMULARIOS.

      6.5. ESTADOS DE UNA APLICACIÓN. USO DEL ARRAYADAPTER.

      6.6. USO DEL CURSORADAPTER.

      6.7. EDITOR DE BASES DE DATOS SQLITE.

      6.8. CREAR UN SERVICIO. ARRANCAR Y PARAR EL SERVICIO. CONECTAR Y DESCONECTAR EL SERVICIO.

      6.9. APRENDER A INSTALAR EL IDE ECLIPSE.

      6.10.API DE GOOGLE MAPS.

      6.11.PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN: NOMBRAR. RESTOS DE TRAZAS DE CÓDIGO Y DEBUG.

      6.12.FIRMA.

      6.13.PUBLICACIÓN.

      6.14.ACTUALIZACIONES.