La Programación Del Proceso Enseñanza-aprendizaje

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    51h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te gustaría aprender cómo programar el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿La educación es tu pasión? Si tu respuesta es afirmativa la siguiente información es de tu interés.

Gracias a este curso del catálogo de emagister.com, ofrecido por la Academia Técnica Universitaria, aprenderás cómo organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la vez que gestionarás y planificarás acciones de formación concretas de cada especialidad.

El curso tiene una duración de 51 horas lectivas y se realiza a distancia, desde tu casa, para que puedas seguir con tus obligaciones diarias y tu día a día. Además, te serán enviados a casa todos los materiales didácticos que necesitas para realizar el curso.

El temario está estructurado en cuatro temas didácticos, a través del estudio de los cuales desarrollarás conocimientos y adquirirás competencias que van desde la enseñanza a una persona adulta definiendo y valorando sus capacidades cognitivas, pasando por las distintas acciones formativas, hasta el diseño exhaustivo de la formación, entre otros.

Al finalizar este curso obtendrás un certificado de asistencia, otorgado por la Academia Técnica Universitaria, que acreditará que has asimilado con éxito los conocimientos impartidos en el mismo.

Solicita más información sobre este curso a través de emagister.com y aprende todo lo que necesitas saber sobre la programación del proceso enseñanza-aprendizaje.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Academia Técnica Universitaria

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Enseñanza
  • Aprendizaje
  • Plan de formación
  • Diseño de la formación
  • Proceso de Planificación
  • Modalidades de formación
  • Niveles de intervención
  • El análisis del trabajo
  • Enseñanza a una persona adulta
  • Acciones formativas
  • Objetivos del aprendizaje
  • Planificación de la evaluación
  • Programación didáctica

Temario


OBJETIVOS:





Planificar y gestionar acciones de formación concretas de su especialidad, garantizando la consonancia y coherencia con la planificación de la organización. Aplicar las técnicas y habilidades de programación didáctica en el diseño de un proceso de enseñanza - aprendizaje.



CONTENIDOS:



Tema 1.- Introducción al Contexto de la FPO



Organizaciones: Contexto de la Formación Profesional Ocupacional. Relación Formación Empleo. Enseñanza Reglada y Formación no Reglada.





Tema 2.- El Plan de Formación.



Elementos que Intervienen en el Diseño de la Formación: Las Fases del Proceso de Planificación, El Estudio de Necesidades, Los Objetivos de la Formación, Modalidades de Formación, Programas y Acciones de Formación, Los Recursos y La Evaluación de la Formación. Niveles de Intervención en la Planificación de la Formación: Nivel Estratégico, Nivel de Gestión,Nivel Técnico y Nivel Formativo.





Tema 3. El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.





El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Formación de Adultos: Características de la Persona Adulta, Características del Alumnado Adulto, Tipos de Aprendizajes y Factores que Intervienen en el Aprendizaje. La Relación Formación-Trabajo. El Diagnóstico Inicial: El Grupo de Aprendizaje. El Análisis del Trabajo: su Importancia en la Formación.





Tema 4.- La Programación de las Acciones Formativas.



Programación de Acciones Formativas: Definición, Elementos que la Componen. Los Objetivos del Aprendizaje. Función. Clasificación. Taxonomías. Formulación. Los Contenidos Formativos: Tipos de Contenidos, Criterios para Diferenciar Contenidos, Técnicas de Secuenciación de Contenidos. La Selección y Planificación de Estrategias Didácticas. La Selección y Planificación de Medios y Recursos Didácticos. La Planificación de la Evaluación del Proceso Enseñanza-Aprendizaje.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La Programación Del Proceso Enseñanza-aprendizaje

Precio a consultar