course-premium

Programador de bases de datos relacionales

5.0
2 opiniones
  • No esperaba mucho porque es un ámbito bastante complejo pero no tengo ninguna pega. Estoy avanzando con la ayuda de la tutora y voy bastante rápido. Me permite trabajar y estudiar a la vez asi que muy bien
    |
  • Estoy muy satisfecha de haber realizado este curso. Ha superado todas mis expectativas del estudio online. No me esperaba un curso tan completo ni un profesorado tan atento. Muy recomendable estudiar en Select, he tenido una excelente experiencia
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un/a experto/a en bases de datos relacionales!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

En el mundo digital actual, la gestión eficiente de datos es crucial para el éxito de cualquier empresa u organización. Por esta razón es necesario contar con profesionales altamente especializados en la programación de bases de datos relacionales y para ayudarte a ser uno de ellos en Emagister te presentamos el curso de Programador de Bases de Datos Relacionales. Este programa es creado por la prestigiosa Select Business School y se desarrolla en la modalidad online con una duración flexible.

Los profesionales formados en esta área son la columna vertebral de la toma de decisiones informadas y estratégicas. Es por eso que a través de este programa aprendes a cómo diseñar, desarrollar y mantener bases de datos sólidas, garantizando un almacenamiento seguro y eficiente de la información. Además, comprendes a fondo el lenguaje de consulta estructurado (SQL), lo que te permite acceder y manipular datos de manera efectiva. En un mundo cada vez más orientado a los datos, ser un experto en programación de base de datos es esencial para garantizar la competitividad y la innovación de una organización.

¿Quieres destacarte en el mundo de la tecnología y la gestión de datos? No pierdas la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un Programador de Bases de Datos Relacionales de excelencia. ¡Inscríbete hoy mismo a través de Emagister y da el primer paso hacia una carrera emocionante y llena de oportunidades! Nuestro equipo de asesores está listo para brindarte toda la información que necesitas. ¡Haz clic en el botón de "Pide Información" y déjanos acompañarte en este viaje hacia el éxito!

Información importante

Documentos

  • EMV275.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer los sistemas operativos y aplicaciones informáticas, computadores para bases de datos, los sistemas de almacenamiento, aplicaciones microinformáticas e internet para consulta y generación de documentación, el diseño de bases de datos relacionales, definición y manipulación de datos, desarrollo de programas en el entorno, principios de la programación orientada a objetos, el modelo de programación web y bases de datos y el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Programador de Bases de Datos Relacionales y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No se necesitan requisitos previos para comenzar tus estudios e este curso.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Programador de bases de datos relacionales”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo y al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirá hacer un seguimiento autónomo del avance del curso.

Podrás contactarte con uno de nuestros asesores de Emagister, quien estará encantado de proporcionarte más detalles sobre este curso, asesorarte sobre tu proceso de inscripción y responder tus preguntas.

Select Business School forma parte del Grupo ESNECA Formación, un líder en formación a nivel nacional con más de 20 escuelas y más de 20,000 alumnos anuales. A través de Select Business School, no solo tendrás acceso a una bolsa de empleo, sino también a oportunidades de prácticas en empresas. Estas escuelas cuentan con acuerdos de colaboración con diversas empresas que facilitan sus instalaciones para que los estudiantes realicen sus prácticas y a través de la página web del Grupo ESNECA Formación publican ofertas de empleo.

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras.

Select Business School ofrece diferentes facilidades económicas y financieras, pero para obtener más detalles te recomendamos contactarte con un asesor del centro.

En Emagister, estamos comprometidos en brindarte apoyo en cada etapa de tu formación profesional. Por eso, te ofrecemos la opción de hacer clic en el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario con tus datos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para acompañarte y ofrecerte orientación en cada paso del proceso de inscripción. Tu éxito educativo es nuestra prioridad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen día ¿Cómo se organiza el material de estudio y las actividades en cursos online?

Valentina P., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buen día Valentina. El material de estudio, las actividades y el cronograma se encuentran disponibles en el Campus Virtual, donde encontrarás todo lo necesario para seguir el curso de manera estructurada.

El tutor responde las dudas que puedan tener los estudiantes?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí. El tutor está disponible para ayudar a los estudiantes.

El tutor responde las dudas que puedan tener los estudiantes?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí. El tutor está disponible para ayudar a los estudiantes.

Opiniones

5.0
  • No esperaba mucho porque es un ámbito bastante complejo pero no tengo ninguna pega. Estoy avanzando con la ayuda de la tutora y voy bastante rápido. Me permite trabajar y estudiar a la vez asi que muy bien
    |
  • Estoy muy satisfecha de haber realizado este curso. Ha superado todas mis expectativas del estudio online. No me esperaba un curso tan completo ni un profesorado tan atento. Muy recomendable estudiar en Select, he tenido una excelente experiencia
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Sánchez

5.0
24/05/2020
Sobre el curso: No esperaba mucho porque es un ámbito bastante complejo pero no tengo ninguna pega. Estoy avanzando con la ayuda de la tutora y voy bastante rápido. Me permite trabajar y estudiar a la vez asi que muy bien
¿Recomendarías este curso?:

Marina Perez

5.0
25/04/2020
Sobre el curso: Estoy muy satisfecha de haber realizado este curso. Ha superado todas mis expectativas del estudio online. No me esperaba un curso tan completo ni un profesorado tan atento. Muy recomendable estudiar en Select, he tenido una excelente experiencia
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • E-business
  • Presentación
  • Programación web
  • SQL
  • Programador
  • Solaris
  • Análisis de datos
  • Archivos
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Memoria
  • Aplicaciones web
  • Programación orientada a objetos
  • Aplicaciones informáticas
  • Bases de datos relacionales
  • Lenguajes de programación
  • Lógica
  • Modelo relacional
  • Programación didáctica
  • Virtualización

Temario

Parte 1. Computadores para bases de datos

Unidad didáctica 1. Definición e identificación de la estructura y componentes principales de un computador de propósito general atendiendo a su función y utilidad

Unidad didáctica 2. Funciones y objetivos de los sistemas operativos y manejo de la memoria

Unidad didáctica 3. Sistemas de archivo

Unidad didáctica 4. Identificación y descripción de los conceptos de multiproceso y multiusuario

Unidad didáctica 5. Particionamiento lógico y núcleos virtuales

Unidad didáctica 6. Aplicación de las técnicas de configuración y ajuste de sistemas

Parte 2. Sistemas de almacenamiento

Unidad didáctica 1. Organización y gestión de la información

Unidad didáctica 2. Desarrollo de diferentes supuestos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se analicen

Parte 3. Aplicaciones microinformáticas e internet para consulta y generación de documentación

Unidad didáctica 1. Aplicaciones microinformáticas e internet

Parte 4. Diseño de bases de datos relacionales

Unidad didáctica 1. Introducción a las bases de datos.

Unidad didáctica 2. Modelos conceptuales de bases de datos.

Unidad didáctica 3. El modelo relacional.

Unidad didáctica 4. El ciclo de vida de un proyecto.

Unidad didáctica 5. Creación y diseño de bases de datos.

Parte 5. Definición y manipulación de datos

Unidad didáctica 1. Lenguajes relacionales.

Unidad didáctica 2. El lenguaje de manipulación de la base de datos.

Parte 6. Desarrollo de programas en el entorno de la base de datos

Unidad didáctica 1. Lenguajes de programación de bases de datos

Parte 7. Principios de la programación orientada a objetos

Unidad didáctica 1. Introducción al paradigma orientado a objetos

Unidad didáctica 2. Clases y objetos

Unidad didáctica 3. Generalización/especialización: herencia

Unidad didáctica 4. Relaciones entre clases

Unidad didáctica 5. Análisis del polimorfismo

Unidad didáctica 6. Técnicas de programación estructurada

Unidad didáctica 7. Estructura de la información

Unidad didáctica 8. Lenguajes de programación orientados a objetos

Unidad didáctica 9. Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos

Parte 8. Modelo de programación web y bases de datos

Unidad didáctica 1. Introducción al desarrollo de aplicaciones en el modelo de programación web.

Unidad didáctica 2. Arquitectura multicapa (n-tier).

Unidad didáctica 3. La capa de presentación.

Unidad didáctica 4. Diseño de bases de datos relacionales.

Unidad didáctica 5. Acceso a bases de datos relacionales: capa de acceso a datos.

Unidad didáctica 6. Lenguajes de definición de datos.

Unidad didáctica 7. Manipulación de los datos.

Parte 9. El ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones

Unidad didáctica 1. Proceso de ingeniería del software.

Unidad didáctica 2. Planificación y seguimiento.

Unidad didáctica 3. Diagramado.

Unidad didáctica 4. Desarrollo de la gui.

Unidad didáctica 5. Calidad en el desarrollo del software.

Unidad didáctica 6. Pruebas.

Unidad didáctica 7. Excepciones.

Unidad didáctica 8. Documentación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programador de bases de datos relacionales

Precio Emagister

1.940 € 3.880 € IVA inc.