course-premium

Protocolo, técnico experto en organización y gestión de eventos funerarios

5.0
3 opiniones
  • En mi opinión fue un curso muy bueno por la calidad de la información y la forma en la que estaba estructurado para una mejor comprensión, además la oportunidad que nos brinda la escuela para poder realizar este curso de manera online fue una experiencia muy productiva.
    |
  • Un curso con muy buena información, además de variada y precisa. Los tutores en contacto constante y siempre aclarando dudas. Lo recomiendo 100%
    |
  • Curso muy didáctico, puedes realizarlo a tu propia velocidad sin preocupación de los horarios. Muy amables en todo momento. Muy buena escuela.
    |

Curso

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un experto en la organización de actos funerarios!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

Fórmate con ESNECA. Aprovecha el 75% de descuento

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre protocolo y comunicación? Si es así, Emagister te presenta este Protocolo, técnico experto en organización y gestión de eventos funerarios, impartido por la prestigiosa Esneca Business School, en una modalidad de estudio online, lo que te da la opción de estudiar desde donde te encuentres.

Es un programa donde obtienes los conocimientos necesarios para poder comprender las normas y protocolos específicos relacionados con los eventos funerarios, incluyendo los rituales, la etiqueta y la conducta apropiada. Conoces las leyes y regulaciones que afectan a los eventos funerarios, incluyendo los aspectos legales de la gestión de cementerios y crematorios, desarrollas habilidades para proporcionar apoyo y comprensión a las familias en duelo, incluyendo la comunicación empática y la gestión de emociones, además de aprender a planificar y coordinar todos los aspectos logísticos de un evento funerario, desde la preparación del cuerpo hasta la disposición final. Por otro lado, debes conocer los procesos y procedimientos involucrados en la gestión de cementerios y crematorios, incluyendo la documentación legal y administrativa, y los procesos y procedimientos involucrados en la gestión de cementerios y crematorios, incluyendo la documentación legal y administrativa, entre otros conceptos.

Si necesitas obtener más información sobre este programa formativo integral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para ello, simplemente haz clic en el botón "Pide información", completa los campos con tus datos y pronto recibirás una llamada de uno de nuestros asesores.

Información importante

Documentos

  • T020.pdf

Precio a usuarios Emagister: 75% de descuento

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permitirá sentar las bases del mercado , fases del mercado, estudios de mercado y sus tipos . Además, al final de cada unidad didáctica el alumno encontrará ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel y los conocimientos adquiridos en cada apartado.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector funerario y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos necesarios para el la dirección y gestión de eventos.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Protocolo, técnico experto en organización y gestión de eventos funerarios” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Coordinador de eventos funerarios en empresas del sector, especialista en protocolo y organización de funerales, consultor en planificación y gestión de eventos luctuosos, director de servicios funerarios en empresas del ramo, coordinador de protocolo en empresas de cementerios y tanatorios, asesor en etiqueta y protocolo en funerales, emprendedor en la creación de su propia empresa de organización de eventos funerarios, formador en cursos y talleres sobre protocolo en el ámbito funerario.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. Si deseas saber más detalles te recomiendo que consultes con un asesor de Emagister.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué requisitos son necesarios para poder realizar este curso?

Pablo H., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Buenas tardes! Esta formación no presenta requisitos previos, saludos.

¿Cuál es la estructura del temario del curso?

Antonio F., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

El temario del curso incluye asignaturas como gestión de ceremonial funerario, técnicas de comunicación y trato al cliente en situaciones de duelo, legislación funeraria, protocolo y etiqueta en eventos funerarios, entre otras.

¿Que temas explica? Gracias.

Gloria M., 01/12/2022

Responder

Respuesta de Responsable del centro E. (01/12/2022)

El temario lo puedes encontrar en esta misma página en el pdf o al final de la página. También podemos enviarte información de ello por email. Para ello, puedes dejarnos tu contacto en el botón de pide más información.

¿Tendré un diploma?

Marina M., 01/12/2022

Responder

Respuesta de Lorena B. (01/12/2022)

Sí, te envían un diploma de la certificación a tu domicilio.

Opiniones

5.0
excelente
  • En mi opinión fue un curso muy bueno por la calidad de la información y la forma en la que estaba estructurado para una mejor comprensión, además la oportunidad que nos brinda la escuela para poder realizar este curso de manera online fue una experiencia muy productiva.
    |
  • Un curso con muy buena información, además de variada y precisa. Los tutores en contacto constante y siempre aclarando dudas. Lo recomiendo 100%
    |
  • Curso muy didáctico, puedes realizarlo a tu propia velocidad sin preocupación de los horarios. Muy amables en todo momento. Muy buena escuela.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MIGUEL PINEDA MANRIQUE

5.0
12/02/2022
Sobre el curso: En mi opinión fue un curso muy bueno por la calidad de la información y la forma en la que estaba estructurado para una mejor comprensión, además la oportunidad que nos brinda la escuela para poder realizar este curso de manera online fue una experiencia muy productiva.
¿Recomendarías este curso?:

Noelia Perez

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Un curso con muy buena información, además de variada y precisa. Los tutores en contacto constante y siempre aclarando dudas. Lo recomiendo 100%
¿Recomendarías este curso?:

NURIA BORREGO MAYORAL

5.0
01/12/2021
Sobre el curso: Curso muy didáctico, puedes realizarlo a tu propia velocidad sin preocupación de los horarios. Muy amables en todo momento. Muy buena escuela.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de eventos
  • Servicios Funerarios
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Procesos auxiliares
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Documentación funeraria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Transporte del cadáver
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proceso administrativo funerario
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Eventos Funerarios
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Certificado de Defunción
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Licencia de Sepultura
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orden Judicial de Inhumación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERSONAL, PROCESO ADMINISTRATIVO Y
DOCUMENTACIÓN FUNERARIA

1.Personal implicado en el fallecimiento.
2.Proceso administrativo funerario.
3.Documentos funerarios.
4.Transporte del cadáver.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS DE ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO

FUNERARIO

1.Fuentes y medios de acceso a la información.
2.Selección de servicios, prestatarios e intermediarios.
3.Negociación con proveedores.
4.Programación de la logística.
5.Recursos e infraestructuras especializadas.
6.Presupuestación del evento.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS FUNERARIOS

1.¿Qué son los servicios funerarios?
2.Transporte empleado para el traslado de familiares al evento funerario.
3.Servicios de alojamiento y restauración.
4.Servicios y métodos de reproducción.
5.Lugares de duelo.
6.Coche fúnebre.
7.Féretros y urnas.
8.Lápidas.
9.Composiciones mortuorias.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES Y DERECHO FUNERARIO

1.Unidades de enterramiento.
2.Restos cadavéricos.
3.Derecho funerario.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS EN SERVICIOS FUNERARIOS PRESTADOS
A LOS FAMILIARES

1.Derechos en servicios funerarios.
2.Seguro de defunción.
3.Derechos posteriores al fallecimiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA VIGENTE
EN MATERIA DE INHUMACIÓN, EXHUMACIÓN Y REDUCCIÓN DE CADÁVERES, RESTOS HUMANOS Y/O CENIZAS

1.Normas de prevención de riesgos laborales.
2.Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria sobre la inhumación, exhumación y de reducción de cadáveres, restos humanos y/o cenizas.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA EN EL SECTOR FUNERARIO

1.Introducción al concepto de psicología.
2.El apoyo psicológico dentro del sector funerario.
3.La motivación.
4.Frustración y conflicto.
5.Salud mental y psicoterapia.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/USUARIO EN LOS SERVICIOS FUNERARIOS

1.Tipología del cliente.
2.Características y tratamiento.
3.Comportamiento del cliente/usuario.
4.Deseos y expectativas del cliente.
5.Gestión de quejas y reclamaciones.
6.Aprender de las quejas y su importancia.
7.Atención telefónica.
8.Comportamiento profesional.
9.La imagen de la empresa.
10.Recepción y acogida a familiares: atención a visitantes.
11.El respeto al dolor.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RITOS Y CULTOS FUNERARIOS

1.Ritos y costumbres funerarias.
2.Ritos occidentales.
3.Ritos musulmanes o islámicos.
4.Ritos orientales.
5.Ritos afro-asiáticos.
6.Ritos africanos.
7.Ritos funerarios en la cultura americana.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROTOCOLO EN SITUACIONES DE DUELO Y
PROCESO FÚNEBRE

1.Comunicación de la noticia.
2.Confeccionar una esquela.
3.Vestimenta en el funeral.
4.Comportamiento y actitud correcta.
5.¿Cómo dar el pésame?
6.Empleo de las flores.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Protocolo, técnico experto en organización y gestión de eventos funerarios

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.