Prueba de Acceso a Grado Superior

Ciclo de grado superior

Semipresencial Pontevedra, Ourense y Lugo

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Metodología

    Semipresencial

Si no cumples con los requisitos necesarios para acceder directamente a un ciclo formativo de grado superior, no tienes por qué preocuparte. Emagister tiene la solución ideal para ti: te acerca la oportunidad de realizar la Prueba de Acceso a Grado Superior. Esta prueba ha sido diseñada específicamente para aquellas personas que desean ingresar a un ciclo formativo de grado superior, pero necesitan demostrar sus conocimientos previos. El programa de la prueba es impartido por el centro Forbe y se lleva a cabo de manera semipresencial.

Con este programa de preparación, puedes adquirir los conocimientos necesarios para superar con éxito esta importante prueba. El equipo de profesionales altamente capacitados que te guía en todo el proceso de preparación. Además te proporcionan el material de estudio más actualizado y te brindan las herramientas necesarias para que te sientas confiado y preparado el día del examen. Al superar esta prueba, obtienes un reconocimiento académico válido en todo el territorio nacional. ¡Imagina todas las puertas que se abrirán para ti! Vas a poder acceder a un ciclo formativo de grado superior en la familia profesional que hayas elegido (A, B, C) y dar un gran impulso a tu futuro profesional. Recuerda que la prueba de acceso a ciclo superior se convoca anualmente en cada comunidad autónoma, por lo que es importante que te prepares con tiempo. No dejes pasar esta oportunidad y comienza tu preparación cuanto antes.

No dejes pasar esta oportunidad de aprender y desarrollar todo tu potencial. Si tienes alguna duda, nuestro equipo de expertos de Emagister está aquí para asesorarte. Haz clic en el botón "Pide información" que encontrarás justo aquí y nuestros operadores se pondrán en contacto contigo rápidamente para brindarte toda la ayuda que necesitas para comenzar tu formación de inmediato. ¡No esperes más, empieza ahora mismo!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Lugo
C/ Manuel Becerra Nº1 Entresuelo A, 27003

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Ourense (Orense)
Ver mapa
C/ Juan XXIII, 1 Entreplanta 1, 32003

Inicio

Consultar
Pontevedra
Ver mapa
C/ Peregrina, 35 1ºC, 36003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Se podrán presentar a las pruebas de acceso a grado superior todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios para el acceso directo y tengan 19 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba (o 18 años siempre que estén en posesión de un título de Técnico/a relacionado con alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta o está en condiciones de obtenerlo antes de la realización de la prueba, en cuyo caso deberá presentarse la documentación acreditativa antes de la celebración de la misma).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2019
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Acceso ciclo formativo grado superior
  • Acceso a ciclos formativos
  • Prueba de acceso grado superior
  • Lengua castellana
  • Ciencias
  • Humanidades

Temario

Parte común:

  • Lengua Castellana y Literatura.
  • 1ª Lengua extranjera (inglés o francés). En Forbe preparamos Inglés.
  • Matemáticas.

Parte específica:
Una materia de la opción elegida (A, B o C), según la familia profesional a la que pertenece el ciclo formativo que se pretende cursar. En la siguiente tabla se reflejan las familias asociadas a cada opción, así como las materias que ofrecemos en FORBE correspondientes a cada opción.

OPCIÓN A: Humanidades y Ciencias Sociales:

  • Familia profesional: Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Servicios Socioculturales y a la comunidad.
  • Materias: Economía de la empresa.

OPCIÓN B: Tecnología industrial.

  • Familia profesional: Artes gráficas, Artes y artesanías, Edificación y obra civil, Electricidad y electrónica, Energía y agua, Fabricación mecánica, Imagen y sonido, Industrias extractivas, Informática y comunicaciones, Instalación y mantenimiento, Madera, mueble y corcho, Marítimo-Pesquera, Textil, confección y piel, Transporte y mantenimiento de vehículos, Vidrio y cerámica.
  • Materias: Física, Tecnología industrial.

OPCIÓN C: Ciencias.

  • Familia profesional: Actividades físicas y deportivas, Agraria, Imagen personal, Industrias alimentarias, Química, Sanidad, Seguridad y medio ambiente.
  • Materias: Biología, Ciencias de la tierra y medioambientales, Química.

NOTA: En el momento de la matriculación se deberá escoger de la parte común Historia o Matemáticas. También se especificará la opción de la parte específica escogida, así como la asignatura de la misma.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prueba de Acceso a Grado Superior

Precio a consultar