Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

Este máster proporciona formación especializada a profesionales de la psicología para que puedan desarrollar un trabajo cualificado, en evaluación, diagnóstico e intervención, en los diferentes contextos y dispositivos residenciales, ambulatorios, comunitarios o domiciliarios de atención a personas mayores. Es un máster interuniversitario impartido en las universidades de Barcelona, Salamanca, Santiago de Compostela y Valencia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

A titulados en Psicología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicogerontología

Temario

El programa se organiza para formar a los estudiantes en Psicogerontología teórica y aplicada. Tiene una carga de trabajo de 60 créditos a realizar en un curso académico. Hay 24 créditos de materias obligatorias, 15 de materias optativas, 13 de prácticas externas en centros gerontológicos, y 8 del Trabajo fin de máster. El máster se imparte de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas, con un sistema de docencia presencial y apoyo virtual. Las prácticas en empresas se realizarán en centros gerontológicos y centros de día del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, centros gerontológicos de SARquavitae, Residencia Asistida de Mayores de Vigo (Xunta de Galicia); Centros de la Asociación Gallega de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Residencia Valle Inclán de Vilagarcía de Arousa, Centro Residencial Serge Lucense de Poboa de S Xiao(Lugo), etc. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. Pie de foto Fotografía: Headache Q, bajo licencia CC.

Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación, diagnóstico e intervención en el terreno de la Psicogerontología, así como las técnicas y procedimientos que de ellos se derivan. Planificar y desarrollar el proceso de evaluación psicogerontológica en los diferentes contextos y ámbitos de actuación. Diseñar, desarrollar, supervisar y evaluar planes y programas de intervención psicogerontológica teniendo en cuenta variables individuales, sociales e institucionales. Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal con personas mayores, familiares y cuidadores. Poder trabajar en equipo considerando los recursos y la organización de los diferentes sistemas de atención a las personas mayores. Las salidas profesionales de este máster se orienta cara a la profesión de Psicólogo especialista para trabajar en centros y servicios para personas mayores, como Residencias Geriátricas, Centros de Día, Centros Comunitarios, Ayuntamientos, Centros de Rehabilitación, Unidades de Respiro, Centros de Dependencia, Servicios de Ayuda a domicilio, Teleasistencia y ejercicio privado de la profesión con personas mayores y/o las suyas familias y cuidadores.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Psicogerontología

Precio a consultar