Psicología

Facultad de Humanidades y Psicología - Universidad de Almería
4.0
1 opinión
  • Lo mejor de mi carrera fueron las practicas. En cuanto al contenido quizás hubiera ampliado un poco el contenido de investigación porque era lo que más me interesaba.
    |

Grado

En Almería

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Almería

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

Objetivo del curso: El objetivo general del título de grado en Psicología es formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, así como, con las destrezas y habilidades para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Almería
Ver mapa
Ctra. Sacramento s/n La Cañada de San Urbano , 04120

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

# Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente. # Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Lo mejor de mi carrera fueron las practicas. En cuanto al contenido quizás hubiera ampliado un poco el contenido de investigación porque era lo que más me interesaba.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lucía Ortega Pérez

4.0
23/06/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Lo mejor de mi carrera fueron las practicas. En cuanto al contenido quizás hubiera ampliado un poco el contenido de investigación porque era lo que más me interesaba.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Neuropsicología

Temario

Presentación

La Psicología, como disciplina que estudia la conducta humana en todas sus facetas, tiene la finalidad de procurar el bienestar de las personas, abarcando diferentes áreas y contextos de aplicación como el educativo, el sanitario, el trabajo o los servicios sociales, entre otros. La demanda de profesionales de la Psicología ha supuesto un amplio desarrollo de la misma, así como la difusión nacional e internacional de esta titulación. El Grado en Psicología, adscrito a la rama de Ciencias de la Salud, proporciona la formación universitaria básica, así como el apropiado desarrollo de competencias dentro de los ámbitos académico, científico y profesional.

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas.Relación con otros estudios

Los graduados en Psicología verán reconocidos de forma automática 36 créditos básicos en cualquier titulación de Grado de la rama de Ciencias de la Salud y 24 créditos básicos en la de Ciencias Sociales y Jurídicas. El Grado también da acceso a cualquiera de los Másteres organizados dentro de la Facultad de Psicología de la UAL, o de otras Facultades que admitan como alumnos a Graduados en Psicología.

Salidas profesionales

El Grado en Psicología proporciona las competencias profesionales básicas relacionadas con: la Psicología Clínica y de la Salud, la Psicología de la Intervención Social y Comunitaria, la Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos, la Psicología de la Educación y la Neuropsicología.

Cualificación profesional

Para ejercer como Psicólogo/a dentro del territorio español habrá que estar en posesión del título de Graduado/a en Psicología.

Objetivos

Los profesionales de la Psicología, actualmente, desempeñan su profesión en ámbitos de actuación muy diferentes. La Psicología ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento, tanto en lo que se refiere al número de psicólogos en ejercicio, como al creciente desarrollo e implantación en diversos ámbitos de actuación profesional. Paralelamente a esta consolidación, no sólo en el ejercicio profesional, sino también en la imagen social y la presencia en las instituciones y los medios de comunicación, se ha ido produciendo una enorme diversificación de las funciones que ejercen los psicólogos. Dado que el Grado en Psicología ha de tener un carácter generalista, el plan de estudios presentado pretende formar un profesional polivalente, dando una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la disciplina y una formación inicial básica para poder acceder a los diferentes ámbitos de la psicología en que se encuentran las principales salidas profesionales vinculadas a estos estudios, siendo los perfiles mayoritarios aunque no exclusivos, los relacionados con el ámbito clínico y de la salud, de la educación, del trabajo y las organizaciones y de la intervención social.

Requisitos

  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad (selectividad) por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • Estar en posesión de la Credencial expedida por la UNED por parte de aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados que hayan suscrito Acuerdos Internacionales al respecto, que cumplan con los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad en la UNED por parte de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Estar en posesión de algún título correspondiente a enseñanzas de Formación Profesional (FP) que habilitan para el Acceso a la Universidad, sin necesidad de superación de prueba de acceso.
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de la Credencial obtenida por acreditación de experiencia laboral o profesional por quienes sean mayores de 40 años.
  • Superar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Psicología

Precio a consultar