UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Psicología

UNIVERSIDAD DE OVIEDO
En Oviedo

1001-2000 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Oviedo
Duración 4 Años
Inicio Septiembre
Créditos 240
  • Título propio
  • Oviedo
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Septiembre
  • Créditos: 240
Descripción

Objetivo del curso: El grado en Psicología por la Universidad de Oviedo busca formar, a un nivel general, a profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar en intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Todo ello desde el compromiso.
Dirigido a: En cuanto al perfil de acceso, es recomendable que el estudiante posea las siguientes características personales y académicas: Interés por aspectos relacionados con la salud y la calidad de vida. Compromiso social. Compromiso ético. Curiosidad científica. Habilidad para las relaciones interpersonales. Constancia y responsabilidad en el trabajo. Capacidad de trabajo en equipo. Capacidad de análisis. Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones. Competencia en expresión oral y escrita. Competencia en herramientas informáticas básicas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Oviedo
Plaza Feijoo, s/n, 33003, Asturias, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Oviedo
Plaza Feijoo, s/n, 33003, Asturias, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Existen distintas modalidades de acceso a la Universidad, en función de la edad y la formación académica de los aspirantes: Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), Ciclos Formativos de Grado Superior, Mayores de 25 años, Mayores de 40 con experiencia profesional, Mayores de 45, Traslado de expediente, etcétera. Para acceder a los diferentes estudios de la Universidad de Oviedo es necesario realizar una preinscripción

· Titulación

Grado en Psicología

Opiniones

3.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

L
Lara González González
Opinión verificada
3.0 28/09/2012
Lo mejor: El profesorado es bastante atento con los alumnos.
A mejorar: El grado es demasiado teórico y poco enfocado al mundo laboral.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
16 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología
psicoterapia

Temario

Objetivos

El objetivo general del título de Grado en Psicología por la Universidad de Oviedo es formar, a un nivel general y no especializado, profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Todo ello desde el compromiso con los principios éticos y deontológicos de la profesión de psicólogo.

El Grado proporciona, pues, las competencias profesionales básicas del psicólogo, excepto en los campos en que titulaciones oficiales de nivel superior establezcan competencias específicas o especialidades reguladas.

Las competencias aquí planteadas son acordes con el acuerdo alcanzado en la Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología y que han sido recogidas en el Libro Blanco de Psicología, concretándose en las
competencias generales y específicas a que a continuación de relacionan.

Competencias generales

Para alcanzar los objetivos propuestos se definen las siguientes competencias generales, de acuerdo con lo establecido en el RD 1393/2007 de 29 de octubre:

  • Que los graduados y las graduadas posean y comprendan los conocimientos que definen y articulan a la Psicología como disciplina científica, incluyendo sus teorías, métodos y áreas de aplicación, en un nivel que se apoya en libros de texto avanzados e incluye algunos conocimientos procedentes de la vanguardia de este campo de estudio.
  • Que sepan aplicar estos conocimientos para identificar, articular y resolver problemas en el ámbito de la Psicología. Es decir, que estén capacitados para el desempeño profesional como psicólogos a un nivel general y no especializado, así como para incorporarse a estudios de máster que les proporcionen una formación avanzada dirigida a la especialización académica, profesional o nvestigadora en el terreno de la Psicología.
  • Que tengan capacidad para reunir e interpretar los datos relevantes relativos al comportamiento humano, individual y social, y el contexto en el que se produce, para emitir juicios fundamentados sobre problemas de orden psicológico.
  • Que sean capaces de transmitir información, ideas, problemas y soluciones sobre cuestiones relativas al comportamiento humano, a un público tanto especializado como no especializado.
  • Que estén capacitados para continuar su formación y aprendizaje en el ámbito de la Psicología con un alto grado de autonomía.
  • Que tengan capacidad para abordar su actividad profesional y formativa desde el respeto al Código Deontológico del psicólogo, que incluye, entre otros más específicos, los principios del respeto y la promoción de los derechos fundamentales de las personas, la igualdad entre las personas, los principios de accesibilidad universal y diseño para todos y los valores democráticos y de una cultura de paz.

Información adicional

Información sobre el precio: Además de la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, que incluye becas de matrícula, material, desplazamiento, residencia, proyecto fin de carrera y de movilidad, la Universidad de Oviedo destina una parte importante de su presupuesto a Becas y Ayudas al Estudiante.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares