Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Jurídica-Forense y del Consumidor y Usuario

Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

El programa de doctorado en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Jurídica-Forense y del Consumidor y Usuario pretende ofrecer formación y tesis de excelencia en tres ámbitos:
La Psicología del Trabajo y las Organizaciones, en temas como el empleo, el bienestar individual y organizacional, los equipos de trabajo, la gestión de RRHH, la justicia, la igualdad y la no discriminación, la evaluación de riesgos psicosociales y salud ocupacional, la predicción del desempeño, las técnicas de medición y en general en las aplicaciones de la psicología en el trabajo, los recursos humanos y la salud ocupacional.
La Psicología Jurídica y Forense, en temas como la gestión y resolución de conflictos, en mediación con orientación de Justicia Terapéutica; en psicología jurídica de la familia y menores; en victimología, en estudio psicosocial de la conducta violenta, en violencia doméstica y de género; en intervención social y comunitaria, en prevención e intervención en la inadaptación social, en toma de decisiones legales, en psicología del testimonio, en psicología criminal y penitenciaria, en negligencia, abuso y maltrato infantil.
La Psicología del Consumidor y el Usuario se convirtió en los últimos años en una línea de trabajo con un enorme potencial para profesionales e investigadores del campo de la psicología. Empresas y organizaciones vinculadas a la Publicidad o Marketing, los estudios de mercado y de opinión reconocen el enorme valor que la Psicología posee en este ámbito. Por si fuera poco, desde los servicios sociales y las instituciones públicas cada vez son más los psicólogos/as que intervienen directamente en el diseño, desarrollo y evaluación de programas, así como en el aseguramiento de su calidad y la satisfacción de pacientes y usuarios. La investigación y la innovación constituyen la base del desarrollo de esta área incipiente, dotando a los investigadores que poseen una formación especializada de magníficas perspectivas a nivel profesional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Perfil de ingreso sin complementos de formación:
1) Graduados/licenciados y diplomados en Psicología y Relaciones Laborales y Recursos Humanos y otras titulaciones que cursaran un máster en:
Psicología
Dirección de Recursos Humanos
Ciencias del Trabajo
Criminología
Dirección Laboral
2) Estudiantes con título de DEA o equivalente obtenido a través de programas de Psicología y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, especialmente los que obtuvieran el DEA a través del Programa de doctorado en Psicología social y aplicada a los contextos organizacional y político-jurídico de la Universidad de Santiago de Compostela.
Perfil de ingreso con complementos de formación:
En caso de otro tipo de perfiles diferentes a los anteriores, la Comisión Académica evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (máximo hasta 15 ECTS)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Los aspirantes al doctorado en psicología deben tener una maestria?

Delyn G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí. Deben tener maestría o máster Oficial.

Opiniones

Materias

  • Psicología organizacional
  • Mediación
  • Psicología forense
  • Violencia de género
  • Psicología jurídica
  • Maltrato infantil
  • Conflictos
  • Miedo escénico
  • Dinámicas de grupo
  • Psicolingüística
  • Neurolingüística
  • Psicología
  • Psicología del consumidor
  • Psicología del trabajo
  • Psicología del usuario
  • Psicología de las organizaciones
  • Psicología jurídica-forense

Temario

Perfil de ingreso Perfil de ingreso sin complementos de formación: 1) Graduados/licenciados y diplomados en Psicología y Relaciones Laborales y Recursos Humanos y otras titulaciones que cursaran un máster en: Psicología Dirección de Recursos Humanos Ciencias del Trabajo Criminología Dirección Laboral 2) Estudiantes con título de DEA o equivalente obtenido a través de programas de Psicología y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, especialmente los que obtuvieran el DEA a través del Programa de doctorado en Psicología social y aplicada a los contextos organizacional y político-jurídico de la Universidad de Santiago de Compostela. Perfil de ingreso con complementos de formación: En caso de otro tipo de perfiles diferentes a los anteriores, la Comisión Académica evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (máximo hasta 15 ECTS)

Perfil de ingreso sin complementos de formación: 1) Graduados/licenciados y diplomados en Psicología y Relaciones Laborales y Recursos Humanos y otras titulaciones que cursaran un máster en: Psicología Dirección de Recursos Humanos Ciencias del Trabajo Criminología Dirección Laboral 2) Estudiantes con título de DEA o equivalente obtenido a través de programas de Psicología y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, especialmente los que obtuvieran el DEA a través del Programa de doctorado en Psicología social y aplicada a los contextos organizacional y político-jurídico de la Universidad de Santiago de Compostela. Perfil de ingreso con complementos de formación: En caso de otro tipo de perfiles diferentes a los anteriores, la Comisión Académica evaluará de forma individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (máximo hasta 15 ECTS)

La valoración de los criterios de admisión que tendrá en cuenta la Comisión Académica del Programa de Doctorado será la siguiente: Expediente académico: 40% Conocimiento de la lengua inglesa: los candidatos deberán presentar documentación justificativa (p.e. First Certificate, etc.): 5% Currículo: 5% Experiencia profesional: los candidatos deberán presentar documentación justificativa (certificación vida laboral, copia de contratos, etc.): 5% Experiencia investigadora: los candidatos deberán presentar documentación justificativa (publicación de artículos, monografías, participación en grupos de investigación, etc.): 15% Entrevista: 30%

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Jurídica-Forense y del Consumidor y Usuario

Precio a consultar