course-premium

MÁSTER INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

4.9
10 opiniones
  • Ya me ha llegado el título!! Ha sido todo muy rápido. Una gozada haber podido estudiar con vosotros
    |
  • Destaco la profesionalidad de la escuela. Desde el minuto 1 estuvieron muy atentos a todo y fueron muy comprensibles conmigo puesto que tuve algunos problemas con la matricula
    |
  • Muy buena formación que me está ayudando mucho en mi profesión de entrenador de fútbol.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Alcanza nuevas competencias para avanzar!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

FÓRMATE CON ESNECA. APROVECHA EL 75% DE DESCUENTO.

Si quieres conocer todas las técnicas usadas en la psicología deportiva, ahora puedes saberlo con el Máster internacional en psicología del deporte que te ofrece el portal Emagister, y lo puedes realizar desde el reconocido centro Esneca Business School, en una metodología de estudio online, para que puedas escalar a otro nivel sin modificar tu agenda diaria.

La ciencia de la psicología tiene múltiples disciplinas y campos de aplicación. La psicología deportiva es uno de esos campos que está solicitando el reconocimiento que se merece. Su importancia en la preparación de los deportistas es evidente. La figura del psicólogo deportivo se encarga de preparar psicológicamente a los deportistas. Este máster te proporciona los conocimientos necesarios en bases neurológicas básicas y del movimiento, aprendes todo sobre habilidades motrices y teorías del aprendizaje motor, capacitándote para planificar y diseñar programas de entrenamiento psicológico que tengan en cuenta las emociones, la motivación y la autoconfianza, permitiéndote ser capaz de detectar la ansiedad y el estrés del deportista. Una vez detectados serás capaz de hacerles frente con las técnicas y habilidades sociales de este campo y con tus conocimientos en liderazgo deportivo.
Además, es importante que sepas que dispones de acceso completo al campus en línea, clases virtuales y todos los recursos de estudio. Además, cuentas con un tutor personal que te brinda apoyo y orientación durante toda la capacitación.

Ahora ya tienes una buena ocasión para enriquecer tu perfil profesional y abrir nuevas expectativas laborales. Si necesitas más información, solicítala presionando en el botón de “Pide información” les llegará a los asesores un mensaje con tus datos de contacto y muy pronto se comunicarán contigo.

Información importante

Documentos

  • MAS025.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Este pack formativo permitirá conocer al alumnado la psicología del deporte y al psicólogo, las bases neurológicas básicas y del movimiento, habilidades y aprendizaje motriz, la importancia de la psicología en el deporte, planificación del entrenamiento psicológico, las emociones en el deporte, la motivación y autoconfianza, establecimiento de mentas y objetivos, activación, estrés, ansiedad, autoestima, liderazgo y la importancia de la comunicación.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores y trabajadores, y a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos directivos y técnicos necesarios para una excelente gestión de la psicología deportiva.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster internacional en psicología del deporte” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Una vez solicitada la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Es una formación que te permite trabajar como psicólogo deportivo en equipos o clubes, psicólogo del rendimiento, consultor de psicología del deporte, entrenador mental, psicólogo de rehabilitación deportiva, especialista en gestión del estrés y ansiedad, evaluador de talentos deportivos, entre otros.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Cuentas con diferentes panes de becas adaptadas a cada alumno. En cuanto a la financiación, puedes realizarlo en diferentes y cómodas cuotas.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo es el titulo? ¿es oficial?

Helena P., 01/12/2022

Responder

Respuesta de Responsable del centro E. (01/12/2022)

Las titulaciones son propias y están avaladas por instituciones educativas privadas.

¿Cuántas horas de estudio són?

Elsa M., 01/12/2022

Responder

Respuesta de Responsable del centro E. (01/12/2022)

La carga lectiva es de 600h, en las que puede organizarse a su medida. Se calcula un año paroximadamente.

Opiniones

4.9
excelente
  • Ya me ha llegado el título!! Ha sido todo muy rápido. Una gozada haber podido estudiar con vosotros
    |
  • Destaco la profesionalidad de la escuela. Desde el minuto 1 estuvieron muy atentos a todo y fueron muy comprensibles conmigo puesto que tuve algunos problemas con la matricula
    |
  • Muy buena formación que me está ayudando mucho en mi profesión de entrenador de fútbol.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Aarón Sola

5.0
20/03/2021
Sobre el curso: Ya me ha llegado el título!! Ha sido todo muy rápido. Una gozada haber podido estudiar con vosotros
Lo mejor: Ya me ha llegado el título!! Ha sido todo muy rápido. Una gozada haber podido estudiar con vosotros
A mejorar: Todo ha ido perfecto
¿Recomendarías este curso?:

Luis Loira

5.0
20/03/2021
Sobre el curso: Destaco la profesionalidad de la escuela. Desde el minuto 1 estuvieron muy atentos a todo y fueron muy comprensibles conmigo puesto que tuve algunos problemas con la matricula
Lo mejor: Destaco la profesionalidad de la escuela. Desde el minuto 1 estuvieron muy atentos a todo y fueron muy comprensibles conmigo puesto que tuve algunos problemas con la matricula
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

Germán Camacho

5.0
19/03/2021
Sobre el curso: Muy buena formación que me está ayudando mucho en mi profesión de entrenador de fútbol.
¿Recomendarías este curso?:

Raúl Naval

5.0
19/03/2021
Sobre el curso: Quiero destacar la metodología que usan, me ha gustado mucho que fuera online y que me pusieran tantas facilidades para matricularme
Lo mejor: Quiero destacar la metodología que usan, me ha gustado mucho que fuera online y que me pusieran tantas facilidades para matricularme
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

Ernesto Benabarre

5.0
19/03/2021
Sobre el curso: Elegí este máster porque era bastante asequible. Me ha sorprendido ya que es una formación de mucha calidad y a un precio muy bueno.
Lo mejor: Elegí este máster porque era bastante asequible. Me ha sorprendido ya que es una formación de mucha calidad y a un precio muy bueno.
A mejorar: En general todo ha ido bien
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Control de la agresividad
  • Psicología y deporte
  • Psicología Aplicada
  • Evolución del deporte
  • Organizaciones profesionales
  • Modelos de intervención psicológica
  • Orientación psicofisiológica
  • Orientación sociopsicológica
  • Orientación cognitivo-conductual
  • Evaluación y diagnóstico
  • Instrumentos de evaluación
  • Planificación y asesoramiento
  • Entrenamiento PSICOLÓGICO
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificación de entrenamiento
  • Deporte de rendimiento
  • Deporte de base o iniciación
  • Coach Deportivo
  • Psicología del deportista
  • Teoría psicodinámica
  • Perfiles de personalidad en deportistas

Temario

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA Y DEPORTE

1. Definición de psicología
2. Psicología del deporte

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO HISTÓRICO

1. Evolución del deporte
2. Evolución de la psicología del deporte
3. Organizaciones profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

1. Orientación psicofisiológica
2. Orientación sociopsicológica
3. Orientación cognitivo-conductual

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DEPORTIVA EN LA ACTUALIDAD

1. Psicología cultural del deporte


MÓDULO 2. FIGURA DEL PSICÓLOGO DEL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y DEFINICIÓN

1. Evaluación y diagnóstico
2. Planificación y asesoramiento
3. Investigación
4. Formación
5. Intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO

1. Diseño de un programa de entrenamiento psicológico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

1. Deporte de rendimiento
2. Deporte de base o iniciación
3. Deporte de ocio, salud y tiempo libre

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÉTICA Y CÓDIGO DEONTOLÓGICO

1. Deporte y moral
2. Práctica profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICÓLOGO DEPORTIVO VS. COACH DEPORTIVO

1. Conocimientos
2. Funciones

Resumen
Espacio didáctico

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA DEL DEPORTISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERSONALIDAD Y DEPORTE

1. Definición de personalidad
2. Teorías de la personalidad
3. Personalidad y rendimiento deportivo
4. Perfiles de personalidad en deportistas
5. Medición de la personalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADO DE ÁNIMO DEL DEPORTISTA

1. Medición de estados de ánimo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO INTERRELACIONAL


MÓDULO 4. PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS EN EL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTIVACIÓN

1. Teorías de la motivación
2. Enfoques de la motivación
3. Motivación positiva en cinco pautas
4. Autoconfianza

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTIVACIÓN

1. Medición de la activación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANSIEDAD Y ESTRÉS

1. Medición de la ansiedad y el estrés
2. Tratamiento de la ansiedad y el estrés
3. Relación de la autoestima con la ansiedad y el estrés

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGRESIVIDAD

1. Teorías de la agresividad
2. Control de la agresividad


MÓDULO 5. RELACIONES INTERPERSONALES Y DE GRUPO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DINÁMICA DE GRUPO Y EQUIPO

1. Diferencia entre grupo y equipo
2. Cohesión de grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN

1. Proceso comunicativo
2. Comunicación eficaz

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO

1. Modelo multidimensional de liderazgo
2. Componentes del liderazgo eficaz


MÓDULO 6. TÉCNICAS PSICOLÓGICAS PARA DEPORTISTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REFUERZO Y CASTIGO

1. Aplicación del refuerzo
2. Aplicación del castigo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

1. Tipos de objetivos
2. Principios básicos del establecimiento de objetivos
3. Programas de establecimiento de objetivos
4. Problemas en el establecimiento de objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCENTRACIÓN

1. Problemas de concentración
2. Evaluación de la concentración
3. Técnicas para mejorar la concentración

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VISUALIZACIÓN

1. Teorías de la visualización
2. Usos de la visualización
3. Programas de entrenamiento en visualización


MÓDULO 7. DEPORTE, SALUD Y BIENESTAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJERCICIO FÍSICO Y SALUD

1. Práctica de ejercicio físico
2. Estrategias de adhesión y mantenimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LESIONES DEPORTIVAS

1. Causas de las lesiones
2. Reacciones psicológicas a las lesiones
3. Técnicas psicológicas en la rehabilitación de lesiones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. AGOTAMIENTO Y SOBREENTRENAMIENTO

1. Modelo de agotamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN

1. Anorexia nerviosa y bulimia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSUMO DE SUSTANCIAS

1. Categorías de drogas y sus efectos
2. Razones para el consumo de drogas en deportistas
3. Técnicas para evitar el consumo de drogas

Resumen
Espacio didáctico

SOLUCIONARIO Y BIBLIOGRAFÍA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER INTERNACIONAL EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.