Curso Online de Psicología Infantil: Introducción a la Teoría de Winnicott

5.0
8 opiniones
  • En mi experiencia estoy estudiando a distancia, estoy dentro del área de trabajo y ejerzo como profesional pero quería ampliar mis conocimientos y me han sorprendido. La academia mantiene un nivel muy alto en calidad y diversidad de conocimientos, muy recomendable sin dudas
    |
  • Estoy muy contento de haber sido parte de esta institución, estoy satisfecho porque fue una experiencia nutritiva, donde conocí excelentes profesionales, recomiendo sin dudas este centro y sus ofertas educativas
    |
  • Soy estudiante que no vivo en la ciudad del instituto y he hecho el curso de manera online y ha estado excelente todo mi proceso de formación, con gran atención por parte de los docentes, que han estado presentes en cada paso y muy atentos a mis consultas
    |

Curso

Online

151-300 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    Online

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Especialización en Psicología Infantil

En este Curso de Psicología Infantil la Lic. Aribeth San Martin te propone un recorrido por los ejes de la práctica psicoanalítica con niños (el juego, los garabatos, la transferencia) considerando el desarrollo de la constitución subjetiva desde la teoría del psicoanalista inglés Donald Winnicott.
El presente Curso constituye una aproximación al pensamiento de Donald Woods Winnicott. Un pensamiento fértil, vivaz, enérgico y creativo, todas características que reflejan el modo como el mismo Winnicott vivía y cómo abordaba su práctica profesional. Médico, pediatra y alumno de Melanie Klein, Winnicott se diferenció de su maestra construyendo una teoría subversiva y llena de gratitud. Al finalizar su obra, daría un cálido agradecimiento “¡a mis pacientes que pagaron por enseñarme!”
Winnicott se caracterizó por ser un entusiasta de la vida. En sus ensayos, en sus preparaciones y en la narrativa de su clínica transmite un conocimiento tangible a la vez que ingenioso, y nos introduce en una teoría que se caracteriza por ser tan cercana y cálida, como rica a nivel conceptual.
De sus tesis emergieron conceptos centrales para el psicoanálisis como gesto espontáneo, madre suficientemente buena, la capacidad de preocuparse por el otro, la deprivación infantil, la capacidad de estar a solas en la compañía del otro, el espacio transicional, el verdadero y falso self. Todos conceptos de sumo valor para la praxis psicoanalítica por cuanto condensan un amplio saber teórico, clínico y transferencial.
La energía, vitalidad y vigencia de la obra de Winnicott se puede apreciar de manera clara en los extensos y ricos relatos de su experiencia en el trato con pacientes de diversas características y estructuras. “Jugar con garabatos” o “la cuerda que tensa y une la vida”, son técnicas de abordaje que plantean preguntas siempre desde una perspectiva amigable y conciliadora al igual que reparadora.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudios - Psicología Infantil.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Winnicott transmite su sentir en el núcleo de sus conceptos. Esto hace que su lectura, como la de los grandes autores de la doctrina psicoanalítica, no nos resulte indiferente y llegue a nuestro encuentro traspasando la dimensión meramente intelectual. Así lo hacía el propio Winnicott cuando, trabajando para la BBC durante la 2° guerra mundial, daba aliento a las madres o acompañaba a algún niño afligido junto con su madre durante los desplazamientos forzados en la Inglaterra de 1939.
El presente Curso Online de Psicología Infantil se estructura según el orden lógico de la constitución subjetiva. En primer lugar, trabajaremos las etapas de diferenciación yo-no yo y la interacción ambiente-individuo que transita el ser humano en su crecimiento. Luego, haremos un recorrido por las etapas de diferenciación objeto subjetivo-objeto transicional-objeto objetivo que se establecen a lo largo del desarrollo de las instancias psique-soma hasta llegar, finalmente, a adentrarnos en el proceso de conformación del principio de realidad, con las etapas que lo componen.
A casi cincuenta años de su fallecimiento, la teoría de Winnicott persiste de manera innegable en el ámbito psicoanalítico, y su causa y legado por el desarrollo saludable de la psicología infantil continúan vigentes. Es imposible, por estos días, considerar la subjetividad de un niño o la clínica de la neurosis, la psicosis y la perversión sin tomar como referencia la teoría de Winnicott, la cual ha devenido un sostén imprescindible para la praxis de cualquier profesional que se dedique a la Psicología con niños.
Te invitamos a formar parte de este Curso de Psicología Infantil, el cual constituye un recorrido esquemático y riguroso por la apasionante producción teórico-clínica de uno de los pensadores más brillantes y destacados en la historia del psicoanálisis.
* CURSO CERTIFICADO

El curso va dirigido a:
- Psicólogos, psicoanalistas, clínicos, médicos, enfermeros, pedagogos, maestros y todo aquel que quiera profundizar en el tratamiento de niños, así como de adultos con dificultades graves en su capacidad de relacionarse con los objetos, personas y ambiente.
- Profesionales que estén interesados en entender los procesos involucrados en el desarrollo, funcionamiento y constitución del aparato psíquico del individuo así como las patologías y formaciones sintomáticas y trastornos del carácter sujetas a este desarrollo.
- Egresados provenientes de disciplinas afines, pertenecientes al ámbito de las ciencias humanas: antropología, filosofía, sociología, literatura, arquitectura, derecho, etc. que se encuentren interesados en la investigación psicológica.
- Público en general interesado en la psicología infantil y en la perspectiva teórico-clínica de Donald Winnicott en particular.

- Título de educación superior obtenido o en curso de obtención.
- PC, Dispositivo móvil o Tablet con acceso a Internet

Diploma de especialización en Psicología Infantil: Introducción a la Teoría de Donald Winnicott, expedido por la Academia de Psicoanálisis Madrid SL, inscripta como institución formativa y de capacitación profesional en España.

PRINCIPALES VENTAJAS DEL CURSO:
- Enseñanza e investigación dedicadas.
- Aprendizaje en pequeños grupos.
- Contacto directo con los docentes y tutores.
- Relevancia clínica desde el primer momento de cursado.
- Dictado por psicoanalistas en ejercicio activo de la profesión.
- Contenidos, material y metodología de trabajo, diseñados con los más altos estándares de exigencia internacional.
- Acceso permanente a la plataforma online para material obligatorio, complementario, interacción con compañeros, tutores y realización de actividades evaluativas individuales y grupales.
- Seguimiento personalizado de avance.

Una vez que el potencial inscripto haya solicitado información, nos pondremos en contacto con él a fin de brindarle todos los datos relativos al curso de su interés, y atendiendo a su interés de participar del curso.

El curso es online y autogestionado, con clases y material ya grabado para que reproduzcas cuando quieras, en donde quieras. ¡Avanzarás tan rápido como quieras!

Una vez matriculado, recibes de manera inmediata un botón de acceso a la dirección de e-mail con la cual te has inscrito. Haces clic en el botón y, partir de allí, el sistema te indica los pasos a seguir. Si tienes alguna consulta, ¡nos contactas!

Una vez adquirido, realizas el Curso a tu ritmo y de acuerdo con tu disponibilidad horaria. Los contenidos son sin caducidad y tu acceso recién expira cuando hayas aprobado el Curso.

Todo el material incluido en el Curso (Videos, material de estudios, resúmenes, actividades) se encuentra disponible en la Plataforma Virtual de manera permanente para que el alumno lo consulte todas las veces que sea necesario a fin de alcanzar una comprensión de los contenidos.

Puedes contactarte de manera permanente con los tutores y con tus compañeros en foros de interacción, de mensajería instantánea, y a través de canales más directos (mediante e-mail o videoconferencia) para saldar cualquier consulta que tengas, ya sea en cuanto a los contenidos como al uso de la plataforma.

Puedes pagar mediante Transferencia Bancaria, en efectivo a través de Western Union o con tarjeta de crédito a través de billeteras virtuales como Paypal o Payoneer.

¡Desde luego que sí! Al finalizar el Curso recibes un certificado de aprobación del Curso Online de Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica. En el certificado constan las horas totales del curso (180hs) así como los contenidos adquiridos. El Certificado se encuentra emitido desde la Academia de Psicoanálisis Madrid SL, inscripta oficialmente como institución formativa y de capacitación profesional en territorio español.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • En mi experiencia estoy estudiando a distancia, estoy dentro del área de trabajo y ejerzo como profesional pero quería ampliar mis conocimientos y me han sorprendido. La academia mantiene un nivel muy alto en calidad y diversidad de conocimientos, muy recomendable sin dudas
    |
  • Estoy muy contento de haber sido parte de esta institución, estoy satisfecho porque fue una experiencia nutritiva, donde conocí excelentes profesionales, recomiendo sin dudas este centro y sus ofertas educativas
    |
  • Soy estudiante que no vivo en la ciudad del instituto y he hecho el curso de manera online y ha estado excelente todo mi proceso de formación, con gran atención por parte de los docentes, que han estado presentes en cada paso y muy atentos a mis consultas
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

FlAVIO Gonzalez

5.0
09/05/2022
Sobre el curso: En mi experiencia estoy estudiando a distancia, estoy dentro del área de trabajo y ejerzo como profesional pero quería ampliar mis conocimientos y me han sorprendido. La academia mantiene un nivel muy alto en calidad y diversidad de conocimientos, muy recomendable sin dudas
¿Recomendarías este curso?:

Juan Luis Pantoja

5.0
08/05/2022
Sobre el curso: Estoy muy contento de haber sido parte de esta institución, estoy satisfecho porque fue una experiencia nutritiva, donde conocí excelentes profesionales, recomiendo sin dudas este centro y sus ofertas educativas
¿Recomendarías este curso?:

Paola A.

5.0
07/05/2022
Sobre el curso: Soy estudiante que no vivo en la ciudad del instituto y he hecho el curso de manera online y ha estado excelente todo mi proceso de formación, con gran atención por parte de los docentes, que han estado presentes en cada paso y muy atentos a mis consultas
¿Recomendarías este curso?:

Mariana Dos Santos

5.0
03/05/2022
Sobre el curso: Un placer formarme en esta academia educativa, donde pude conocer profesionales excelentes que han sido docentes y me han enseñado muchísimas cosas además del temario propuesto. Recomiendo sin dudas
¿Recomendarías este curso?:

Erlinda Durmn

5.0
30/04/2022
Sobre el curso: El contenido de las clases, el profesionalismo con el que se trabajan, las dinámicas de las propuestas todo hace que la academia sea excelente en sus formaciones, recomendable sin dudas el centor tiene gran profesinalismo en todo momento
¿Recomendarías este curso?:

Juan Andreu

5.0
28/04/2022
Sobre el curso: Mi experiencia con la academia ha sido excelente, muy conforme con la oferta académica que me han brindado, con la calidad de la atención y la disposición que muestran para responder las dudas y consultas, recomiendo totalmente
¿Recomendarías este curso?:

Paola A.

5.0
18/11/2021
Sobre el curso: Yo soy una estudiante extranjera que había estudiado esta materia anteriormente pero que no tenía ninguna especialización en el tema. Ahora tuve la oportunidad de venir a España y poder realizar el curso la Academia de psicoanálisis obteniendo resultados bastante óptimos y quedando muy satisfecha.
¿Recomendarías este curso?:

Flavio Gonzalez

5.0
15/11/2021
Sobre el curso: Quiero felicitarlos por la plataforma ya que la considero muy buena y con fácil accesibilidad. Su contenido de bastante calidad y además con un amplio catálogo. Me ha gustado también el trato vuestro personal ya que está a disposición y contesta con agilidad a cualquier consulta.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Psicología infantil
  • Psicología de niños
  • Psicoanálisis de niños
  • Winnicott
  • Melanie Klein
  • Anna Freud
  • Psicoanalisis psicologia
  • Mecanismos de defensa
  • Terapia psicoanalítica
  • Transferencia psicoanalisis
  • Psicología
  • Estudiar psicologia
  • Guillermo Miatello
  • Atención Psicológica Madrid
  • Cursos de psicología
  • Curso de Psicología Infantil
  • Cursos online de psicologia infantil
  • Psicologia infantil curso
  • Especializacion en Psicologia Infantil
  • Curso certificado

Temario


Psicología Infantil: Introducción a la Teoría de Donald Winnicott
  1. Introducción: contexto histórico y biográfico
    1.1. Anexo - Donald Winnicott: Breve recorrido por su vida y obra
  2. Primeros pasos para la constitución subjetiva
  3. Las bases de la salud mental
  4. La clínica de Donald Winnicott, parte I
  5. La clínica de Donald Winnicott, parte II
  6. Conclusiones

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Online de Psicología Infantil: Introducción a la Teoría de Winnicott

151-300 €