PUNTO RADIO. La radio de autor

Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

Objetivo del curso: Hace apenas dos años la aparición de una cuarta cadena de radio comercial generalista en España era considerada como una lejana probabilidad en el sector

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Donoso Cortés, 63, bajo, 28015

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Directora: Mónica Pérez Callejo, directora de Comunicación de Punto Radio

Secretaria: Amparo Diz, Punto Radio

Coordinadora: Antonia Cortés

área: Comunicación

Colaborador: Punto Radio

Descripción del curso: Hace apenas dos años la aparición de una cuarta cadena de radio comercial generalista en España era considerada como una lejana probabilidad en el sector. La consolidación de los operadores y la madurez del mercado radiofónico ofrecían pocas oportunidades para otra emisora convencional. Sin embargo, Punto Radio ha demostrado que existe un espacio para una nueva cadena. El éxito del proyecto radica en la firme apuesta por la profesionalidad e independencia de sus comunicadores, por la vuelta a la reputada radio de autor frente a la radio de empresa en boga en los últimos tiempos.

La audiencia sigue demandando información y entretenimiento. Pero el resultado de un tiempo convulso, lleno de grandes eventos informativos y momentos de crispación, ha trasladado el partidismo a las ondas y ha provocado la utilización de la radio como elemento de presión. La línea que debe separar información y opinión ha quedado desdibujada y el medio adolece de falta de credibilidad, cuando históricamente la radio siempre ha ocupado el primer puesto en el ranking de credibilidad de los medios.

Es aquí donde Punto Radio encuentra su razón de ser. Como medio asume la función social de contar lo que pasa –informar-, de entretener y ofrecer el mayor abanico de opciones posible a través del debate, el análisis y la crítica, muestra de la riqueza de opiniones que componen la realidad. Así el ciudadano elige, formando libremente su propia opinión. En este taller, Punto Radio hace partícipes a los alumnos de las señas de identidad del proyecto. Los autores de la programación y su sello; la radio en directo, antes, durante y después de su emisión en antena, con la participación de los alumnos en todo el proceso; el debate entre opinión e información en una mesa redonda con primeras figuras del periodismo; y el descubrimiento de una fórmula de éxito que combina la innovación con la mejor escuela de las ondas, esperan a asistentes con ganas de vivir la mejor radio e intercambiar experiencia y conocimiento.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

PUNTO RADIO. La radio de autor

Precio a consultar