¿Que retos enfrenta el docente para aprender y enseñar las competencias lingüísticas? Analizando los documentos de Perrenoud "Diez competencias para enseñar" y del mtro. José M. Fernández "Matriz de competencias del docente de educación básica"; confirmé mi deseo de investigar las compentencias lingüísticas del docente para contribuir un poco en la enseñanza de estrategias significativas que favorezcan las habilidades intelectuales de los alumnos. Con base en experiencia muy personal y de las o

Mary A. · Más de dos años

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Respuesta:

Hola Mary. Yo tengo 15 años de supervisión a docentes y 15 como profesora de centros de formación docente. Comparto contigo que al egresar están dotados de pocas herramientas para la enseñanza. Creo que uno se debe plantear como docente, cuál es su concepto de lo que es leer y escribir en primer lugar. Cuando esto se tiene claro se debe empezar a cuestionar si las propuestas que les planteo a los alumnos son acordes a ese modelo que yo tengo , saber qué saben los alumnos y no lo que el programa me pide que enseñe para empezar a seleccionar los contenidos que voy a enseñar y tener en cuenta los intereses de los chicos.

Rafaela C. · Más de dos años