Química Aplicada y Materiales Poliméricos

Doctorado

En Leioa

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Leioa

Programa de Doctorado en Química Aplicada y Materiales Poliméricos
Exclusivo
Presentación
El programa de doctorado"Química Aplicada y Materiales Poliméricos", proveniente de la conversión de un doctorado con Mención de Calidad y dotado de la denominada "Mención hacia la Excelencia", está propuesto conjuntamente por los Departamentos de Química Aplicada y Ciencia y Tecnología de Polímeros de la Facultad de Química de San Sebastián, de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Se trata de un programa perfectamente consolidado, que dispone de un profesorado con gran experiencia, propio de los Departamentos implicados y de prestigiosas instituciones externas.
El programa de doctorado permite que el alumnado, a la vez que realiza su Tesis Doctoral, colabore en llevar adelante Proyectos de Investigación nacionales e internacionales de interés directo para empresas y centros tecnológicos, con los que se han establecido convenios de colaboración. Esta relación con el mundo productivo y con otros ámbitos de la I+D+i , tanto de la propia UPV/EHU como de otros centros de investigación públicos y privados, es una excelente oportunidad para el desarrollo profesional del alumnado. Las líneas de investigación ofertadas están integradas en las estrategias PCTI 2015 del Gobierno Vasco y del programa europeo Horizon 2020. El programa contempla colaboraciones internacionales con institutos de investigación y departamentos universitarios que reciben estudiantes en estancias de al menos tres meses, con objeto de impulsar la realización de Tesis Doctorales internacionales..
El enfoque y el contenido del programa son interdisciplinares en la búsqueda de una formación integral del alumnado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Edificio Aulario I, 48940

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Polímeros
  • Química de materiales
  • Química aplicada

Temario

Carácter:OptativoHoras:12Descripción:Se plantea como un curso de asistencia obligatoria, con una explicación teórica de cada uno de los módulos que irá acompañada de una serie de ejercicios prácticos que los participantes deberán realizar a lo largo de las sesiones.Resultados:El doctorando o la doctoranda adquirirá las herramientas necesarias para acceder, evaluar, utilizar y difundir la información de forma ética.Sistemas de evaluación:El seminario es presencial, por lo que la asistencia es obligatoria y se controlará por medio de firmas en cada uno de los módulos. Al finalizar la actividad se entregará al tutor/tutora un informe que permitirá valorar la adquisición de las competencias asociadas a esta actividad.
Carácter:ObligatorioHoras:15Descripción:Se trata de seminarios de carácter formativo sobre hitos significativos de la ciencia y tecnologíaResultados:El alumno aprende a contextualizar su investigación y a conocer los pilares básicos de la cienciaSistemas de evaluación:Siendo los seminarios presenciales, se controlará la asistencia mediante firma. Los estudiantes deberán realizar un informe libre sobre la actividad, que será evaluado.
Carácter:Horas:Descripción:Dentro de esta actividad están previstas las siguientes acciones: -Publicación por parte de la Comisión Académica del programa de las posibilidades ofertadas por grupos de universidades y centros externos para la realización de estancias de investigación por parte de los/as doctorandos/as. -Actualización en la página web de la Escuela de Máster y Doctorado de la UPV/EHU (MDe) de la información relativa a ayudas para la realización de estancias y de doctorados en cotutela con universidades y centros de referencia. En cualquier caso, la comisión académica del programa de doctorado será responsable de aprobar cada acción de movilidad propuesta. Dicha propuesta debe incluir, como información mínima, los siguientes puntos: -Doctorando/a que realizará la estancia. -Objetivos de la actuación. -Planificación temporal. -Persona de contacto responsable en el centro de destino. Resultados:Se establecen los siguientes resultados de aprendizaje para la actividad: -Adquirir la capacidad de trabajo en entornos multidisciplinares y multiculturales. -Adquirir la capacidad de comunicarse en otros idiomas dentro de un grupo de investigación. -Adquirir las habilidades sociales para poder trabajar en colaboración con investigadores/as con antecedentes culturales y de investigación muy diferentes de los propios del/a doctorando/a. -Adquirir las capacidades para establecer contactos de investigación útiles a medio/largo plazo. Sistemas de evaluación:Los/las directores/as de tesis serán los/as responsables de asegurar el control sobre los siguientes entregables: -Certificado de realización de la estancia del/a doctorando/a. -Informe de las actividades realizadas durante la estancia firmado por el/la estudiante así como por el/la supervisor/a de dicha actividad. -Publicaciones o ponencias conjuntas que se hayan derivado de la estancia. -Para estancias del/a doctorando/a superiores o iguales a los 3 meses en universidades y centros extranjeros, propuesta de realización de tesis internacional, en su caso.
Carácter:Horas:40Descripción:El doctorando o doctoranda deberá preparar una ponencia para al menos un congreso de prestigio en su área, y defender la comunicación en el mismo. Por tanto, la actividad se compone de las siguientes fases: - Selección del congreso más adecuado para la ponencia. - Preparación de la ponencia escrita y de la presentación oral o en formato póster de la misma. - Presentación in situ por parte del doctorando o doctoranda. - Realización de un breve informe sobre los trabajos de más interés que, a juicio del doctorando o doctoranda, se han presentado en el congreso. Resultados:Se establecen los siguientes resultados de aprendizaje para la actividad Ponencia en Reunión Científica: - Adquirir la capacidad de seleccionar el foro más adecuado para el trabajo investigador en marcha. - Adquirir la capacidad comunicar en un foro científico el desarrollo y los resultados de la investigación. - Adquirir la capacidad de establecer contactos con otros/as investigadores/as de instituciones diferentes a la del propio doctorando o doctoranda. - Adquirir la capacidad de sintetizar la información relevante de las diferentes ponencias y conferencias plenarias. Sistemas de evaluación:Los directores y directoras de tesis serán los responsables de asegurar el control sobre los siguientes entregables: - Certificado de asistencia al congreso. - Informe síntesis con valoración crítica de otras contribuciones de interés a juicio del doctorando o doctoranda.
Carácter:Horas:15Descripción:Se trata de un seminario en el que participan doctorandos del programa propuesto y del programa de ciencias experimentales de la universidad francesa UPPA. Resultados:Tratándose de una nueva actividad se desconoce a ciencia cierta los resultados que se lograránSistemas de evaluación:Se prevé que un profesor responsable de la actividad realice un informe sobre la misma. No está prevista la realización de exámenes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Química Aplicada y Materiales Poliméricos

Precio a consultar